Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador: Decadencia Política

Por José Manuel Ortiz Benítez

Después de los últimos buenos episodios, parece clara la dirección que ha tomado la política salvadoreña: la decadencia, por la vía del carril express.

Para muchos, a excepción de los Acuerdos de Paz de 1992, los valores de la clase política de nuestro país, siempre han estado en cierta decadencia, pero, esta vez, parece que se aceleran hacia el precipicio como el agua de una gran catarata.

Veamos sólo algunos ejemplos:

  1. Después de ser aprobada por unanimidad en junta general, una ingenua fórmula presidencial es abatida y fulminada por unos cuantos dirigentes de un instituto político, de gran trayectoria, en un pacto oscuro poco transparente con otro partido político.

  2. Dos días antes, otra fórmula presidencial había sido abortada también por motivos parecidos, en ambiente muy sospechoso.

  3. Un Tribunal Supremo Electoral que secunda oficialmente y de forma definitiva las voluntades de las cúpulas partidistas que pactan, bajo de agua, abortos de fórmulas presidenciales, sin otorgar el derecho administrativo de apelación a las partes afectadas, tal como manda la ley.

  4. El primer partido político en la Asamblea Legislativa es expedientado por el Procurador de Derechos Humanos por utilizar la inocencia de los niños en la guerra electoral.

  5. Un candidato que dice “defender con todo” nuestra Democracia, pero a la hora de demostrarlo, con hechos, recula para atrás como el cangrejo y rehúsa sostener un simple debate democrático con su contrincante político.

  6. Un Ministro de Seguridad Pública que se niega a asumir su responsabilidad por haber logrado el podio de país más violento del hemisferio, donde son asesinadas más de 10 personas al día, una verdadera tragedia nacional. “Es cosa de maras”, se lava las manos una y otra vez el ministro responsable de la seguridad ciudadana.

  7. Una Fuerza Armada que endorsa públicamente a un partido político, a pesar de la claridad textual, de kindergarten, en nuestra Constitución, que dice que nuestra Fuerza Armada no debe meterse en política.

  8. Un presidente de república, multi-mediático, que llama por, un lado, a todos los partidos políticos a que hagan una "Alianza para derrotar al FMLN" y, segundos después, dice, a los mismos periodistas, “Yo no creo que el partido ARENA tenga necesidad de hacer arreglos políticos” con nadie.

  9. Una “gran” prensa nacional tibia, sumisa, de mala calidad, que no realiza el “vital papel” de perro guardián que necesitamos los ciudadanos para estar al tanto de los negocios sucios y agendas oscuras de aquellos que ejercen el poder.

  10. Una sociedad harta de políticos cuyo nivel de aprobación cada vez cae más bajo -apenas un 7%.

A pesar de la gigantesca crisis que padecemos, la clase política parece no querer cambiar, sigue empeñada en su onda de hacer chanchullos, amarres y demás movidas bajo la manga para seguir sacando gruesas tajadas, mientras el pueblo se rebusca como puede en medio de la desesperanza, la fatalidad y la turbiedad de la campaña electoral.

Otros artículos de este autor aqui
Miembro de Salvadoreños en el Mundo*
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Nuestra politica es rastrera como es la mentalidad de Ciro Cruz Cepeda JR, elhijo de la bestia.

    ReplyDelete
  2. ARENA Y SU CRISIS DE IDENTIDAD! NO SABEN DONDE ESTAN NI QUIENES SON! ESTAN PERDIDOS MAS QUE LAS CABRAS DE HEIDI!
    EL POKAR DE SINVERGUENZAS SIEMPRE ESTA AL ACECHO! SUS ESTUPIDECES Y MENTIRAS NO SIRVEN DE NADA!YA LO SALVADORENOS DECIDIERON POR QUIEN IR A VOTAR Y POR LO TANTO SE DEBEN DAR POR VENCIDOS, SERA ANTONIO ELIAS SACA A DARLE LA BANDA PRESIDENCIAL A MAURICIO Y ESE PENSAMIENTO LOS ESTA HACIENDO PEDAZOS! ES INUTIL LA GUERRA SUCIA QUE HASTA HOY HAN SOSTENIDO!
    MILLONES Y MILLONES PARA NADA!TODO ESTA CAYENDO EN EL SACO ROTO DE ARENA!NO GASTEN MAS SENORES RESIGNENSE AL HECHO QUE USTEDES VAN PARA AFUERA A MIAMI A SUS GRANDES VILLAS QUE COMPRARON CON EL DINERO DEL PUEBLO SUS HIJOS DESEAN DE TODO CORAZON QUE GANE EL FRENTE ASI SE VAN A VIVITR ALLA!USTEDES LO HAN PUESTO AHI EN EL CARTEL EN EL SALVADOR SE PUEDE EMIGRAR ASI HOY LES TOCA A USTEDES TOMEN SUS AVIONES PRIVADOS Y VALLANSE DEJENNOS EN PAZ!A SUIZA A LOS PAISES MAS RICOS DONDE TIENE SUS CUENTAS DE AHORROS DINERO DEL PUEBLO QUE SE ROBARON!

    ReplyDelete
  3. En El Salvador emigrar no es un delito, sino una obligacion

    ReplyDelete
  4. Y que tal esto:

    EN CUBA ES UN CRIMEN ATENTAR CONTRA EL ESTADO, EN EL SALVADOR PUBLICAR LA OPINION PUBLICA CONTRA ARENA ESTA CENSUSARADO !

    ReplyDelete
  5. Por eso es que hay que elegir el medio de comunicacion que uno lee.
    Yo estoy probando con un diario digital nuevo que acaba de aparecer y hasta ahora me parece bueno. Se llama La Página
    está en: htp://www.lapagina.com.sv

    ReplyDelete
  6. Y que tal esta frase:

    EN EL SALVADOR, PENSAR, OPINAR NO SE TOMA EN SERIO POR ESO HAY QUE EMIGRAR PARA CONVERTIRSE
    EN CRIMINAL !

    ReplyDelete
  7. Estoy profundamente ofendido con esa valla publicitaria que esta en la imagen. Como un grupo de personas tan cinicas pudieron poner dicho mensaje en donde dice que en El Salvador "si se puede emigrar" POR LA P*TA!! como si se me antojo venirme a este pais y hubiera dicho: "ah, como soy tan libre me voy a ir a EEUU, vivo bien aca pero alla nadare en dinero" Que ridiculo y QUE VERGUENZA!!! Como inmigrante me siento muy ofendido ya que los ineptos de ARENA hacen q yo y miles de salvadoreños estemos aca

    ReplyDelete
  8. Que diablos intereza lo q hagan o dejen de hacer en otros paises a menos q nos afecte directamente, esa mentalidad de q aqui va hacer otra cuba es una estupidez parida por las mentes retocidas de los areneros, CUBA es CUBA Sres. alla con sus problemas,El Salvador Es El Salvador, no comparemos , Basta ya de propaganda estupida, sean mas inteligentes hombre o acaso no les pare otra cosa mas sensata de esa mente retorcida a los de arena ????

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]