Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Saca: "alianza para derrotar al FMLN"

El presidente salvadoreño Tony Saca dijo ayer que la inminente adhesión de dos partidos minoritarios a la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) debe verse como un esfuerzo para evitar que la izquierda gane las elecciones presidenciales del 15 de marzo. “La percepción que debe recibir el ciudadano, es que las fuerzas democráticas se han unido para evitar que los comunistas lleguen al poder, así de claro”, dijo el mandatario.

Saca ha formulado llamados públicos a ‘sumar fuerzas y luchar en defensa de la patria’ y recientemente participó en un acto de la alta dirigencia de Arena con empresarios nacionales para ratificar su apoyo al candidato Rodrigo Avila.

El mandatario también rechazó las versiones que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de Conciliación Nacional (PCN) habrían salido de la contienda por arreglos con Arena.

“Yo no creo que el partido Arena tenga necesidad de hacer arreglos políticos”, afirmó.

Sostuvo que la adhesión del PDC y el PCN, “no se trata de plegarse a nada... se trata de entenderse, de votar en conjunto, proyectos que le convenga a la gente, aquí no estamos hablando de arreglos de cúpulas para repartir puestos”. La disputa será entre Avila del partido Arena y Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Saca señaló que con el nuevo panorama, será una elección entre dos y sostuvo que “si la decisión es ir por el camino incorrecto, es votar por un proyecto socialista, es matricularse en la escuela de dictadores”.

“El FMLN es comunista, socialista y lo dicen sus estatutos, entonces la gente que cree en la democracia, debe unirse, debemos unirnos”, agregó.

La más reciente encuesta ubicó a Funes a la cabeza de las preferencias para la elección presidencial, con el 32.5%, seguido de Avila con el 26.5%. El 28.2% no sabe o no quiere decir por quien votará.

La ley electoral salvadoreña establece como ganador a quien obtenga el 50% más uno de los votos válidos. Con sólo dos candidatos en la contienda no habrá necesidad de una segunda vuelta.

El mandatario expresó que no tiene dudas de que su partido Arena ganará la elección presidencial

El analista Roberto Rubio que dirige la Fundación Nacional para el Desarrollo dijo que la estrategia ahora es “democráticos contra no democráticos, es decir, derecha versus izquierda... no comprende a más partidos, tiene mucho sentido decir estamos la derecha o los democráticos contra la izquierda, un sistema de libertades versus el sistema tipo (Hugo) Chávez o Nicaragua”, dijo Rubio. Pero el analista advirtió que el acuerdo entre las cúpulas de los partidos no garantiza la victoria del candidato de Arena, Rodrigo Avila. El voto de la Democracia Cristiana, históricamente no ha sido de derecha, y en recientes elecciones se concretaron varias alianzas locales con el Frente.

Rubio dijo que Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también tiene que cambiar de estrategia y generar confianza, “que no es un grupo antidemocrático, que no está ligado a Chávez”, como dice Arena.

Fuente AP 7/1/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. Bueno el Tunco KASACA debe tener claro que sus dias estan contaditos y sin Buche en la Casa Blanca.

    Por lo que el esta muy desesperado e intentando todas la truculencias que Rene Figaro se pueda imaginar con ss asesores Rene Leoncio y los Jaleassssssssssssss.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo con eso... los antidemocraticos son los mentirosos corruptos que nos han jodido desde hace 20 anos y ahora quieren asustar a la gente con comunistitis aguda.

    ReplyDelete
  3. O seya que la opcion esta entre comunismo y trinqueteros....ja ja ja presidentito no insulte la intelegencia de la clase media.

    ReplyDelete
  4. A estes animalita ya nadie le cree.

    ReplyDelete
  5. Es de comprender que son gritos de desesperacion.! Toni saca deberia ocuparse de sus actividades que como presidente es responsable, en vez de andar haciendo campana politica.!
    Le quiero recordar que a muchos de nosotros desde hace mucho tiempo que ya no nos convencen las palabras! Cuando un gobierno es exitoso y transparente se ven sus obras, no habria necesidad de gastar tanto dinero en publicidad, que ademas de absurda mas parece una campana de miedo.! En el salvador no se puede inplementar el comunismo Sr saca. Acuerdese que ustedes ya vendieron todas las companias nacionales y hasta nos quitaron nuestra moneda nacional.! Usted es un vende-patria.! Tanto miedo que quieren infundir cuando hablan de Chavez y venezuela..! Deberian tomar ejemplo de la democracia que hay en venezuela donde ahi los corruptos los sacaron del gobierno y el desarrollo que impulsa hugo chavez en lugares donde nunca hubo escuelas,clinicas y ayuda por parte del gobierno actual es uno de los mejores, reduciendo la pobreza a la mitad estos ultimos 10 anios..! Algo que ustedes no han podido hacer en 20...! Al contrario ustedes estan aunmentando la pobreza en el pais.! Los unicos que progresan en El salvador son sus colegas sr SACA..! No infundan mas odio, nuestro pais ya esta cansado de eso.! Rafael Mejia

    ReplyDelete
  6. Da risa la verdad como una Persona (ya no digamos el presidente...)cuando cree saber de lo que habla, se jacta y defiende su punto de vista como gato bocarriba, y que se este contradiciendo a la vez. Como es posible que en un sistema democratico solo pueda haber un partido en casa presidencial??? No es eso un tipo de regimen autoritario o dictadura??? De que democracia habla Saca, la cual hay que defender??? una en donde ARENA siempre tenga el poder y que haga con el lo que se le venga en gana, solo trabajando para los que mas tienen?? Siento que es MAS QUE OBVIO que solo se aprovechan de la ignoracia de la gente... me da verguenza como salvadoreño tener a un presidente de este tipo en mi pais...

    ReplyDelete
  7. “Yo no creo que el partido Arena tenga necesidad de hacer arreglos políticos” FIRMA SACA.


    Que tipo mas altanero, quien puta le va creer eso despues de lo visto con Ciro Cruz Zepeda.

    Que pedante es este maitro Saca

    ReplyDelete
  8. HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PRESIONAR A RODRIGO AL DEBATE DE CNN.

    ReplyDelete
  9. HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PRESIONAR A RODRIGO AL DEBATE DE CNN.

    La invitacion ya fue tirada y FUNES ya acepto; como todos sabemos, el candidato dundo le ha huido y se  ha hecho  el maje (je, je, je,  ese fue un chiste) de todos los retos a debatir que FUNES le ha lanzado en radios, TV, periodicos nacionales, puta!  hasta en el sitio de Facebook y  Myspace, inclusive hasta en  el voicemail del celular de Rodrigo lo ha retado, y el candidato tartamudo neles! Ausente por la  patria! Y con esa "hombria alreves" quiere defender al Salvador de los "comunistas"? TUM-BLIM-BLIM!

    No es posible  que ese señorito Avila sea tan cobarde de no querer debatir!  

    POR ESO HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PRESIONAR A RODRIGO AL DEBATE DE CNN.

    RODRIGO, DEJATE DE CULERADAS! ASI NO SE DEFIENDE UN PAIS!

    http://bastadecasaca.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Con estas declaraciones queda claro que este tipo nunca ha sido el presidente de los salvadoreños y salvadoreñas todos y todas. Este ha sido el presidente de los privilegiados y sus secuaces. Este mundo no es en blanco y negro, no es comunistas y anticomunistas. Menos es de "fuerzas democráticas" contra comunistas. Cuales "fuerzas democráticas" en un país donde menos del 10% de la población se queda con más del 80% de la riqueza del país?

    Y por favor que tengan "huevos" de decir la verdad. Si hablan de comunistas, pues que tengan los "huevos" de llamarse lo que son, ANTICOMUNISTAS!

    No son pro nada, son anticomunistas!

    ReplyDelete
  12. COMINISTAS? SI SOMOS LA COMUNIDAD DE SALVADORENOS QUE SACAREMOS DEL PODER A LOS ARENEROS!
    SE HAN COMPORTADO CON SIZANA CONTRA EL PUEBLO Y HOY DICEN SER LOS SALVADORES DEL MISMO!
    SUS ARMAS DE DESTRUCCION DE MASA HAN SIDO INDIVIDUALIZADAS! Y ESTAN SIENDO DESTRUIDAS SE HAN QUEDADO SOLO CON LA METRALLETA DE AVILA!
    LOS VAN-HELLEN(EVANGELICOS)DEBEN DE CASTIGAR A ESTOS SENORES QUE POR ANOS HAN JUGADO CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS ENGANANDO A TODO MUNDO CON EL LOCO DE TOBY Y HOY QUE CHEVEZ LES DESCUBRE LAS PATAS NO HAYAN QUE HACER!NO CEEEMOS QUE EL FEMLN ESTE LIGADO A CHAVEZ Y SI NO TAMBIEN LOS ARENEROS DEBERIAN DE EXPLICAR PORQUE LOS ESCUDRONES DE LA MUERTE? PORQUE TANTA DELINCUENCIA? PORQUE EL TRAFICO DE ARMAS DE GUERRA ANTITANQUES EN MANOS DE DELINCUENTES COMUNES! DONDE ESTA LA INTELIGENCIA DE ESTADO? SE HAN ESPECIALIZADO EN DESCUBRIR COMO VA A FINALIZAR LA ULTIMA NOVELA MEJICANA? PORQUE EN ESTOS 20 ANOS NO HICIERON NADA MAS QUE SUS GRANDES VILLAS EN MIAMI Y LA BAJA CALIFORNIA!DONE PASARAN COMO EMIGRANTES GOZANDOSE EL DINERO QUE LE ROBARON AL PUEBLO!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]