Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Jorge Ramos se enzarza con Mauricio Funes en una entrevista que más bien pareció un debate ideológico

En la entrevista de Univision que le hizo Jorge Ramos, periodista icono de la lengua hispana en Estados Unidos, Mauricio Funes demostró que es capaz de tirarse al ruedo y lidiar con toros de gran tamaño y salir ileso.

Como debe ser en la labor del periodismo, todas las preguntas del periodista iban encaminadas a buscar los puntos flacos del candidato. Sin embargo, Funes atendió las embestidas del toro con su muleta dialéctica sin problemas, como esos maestros novilleros que saben como manejar las reses bravas.

Ramos empezó fuerte, “usted no tiene ninguna experiencia política, no tiene experiencia administrativa, “¿cómo piensa gobernar?” le encestó en el estómago nomás empezar.

Funes muy tranquilo, como sí sabía la pregunta de antemano, respondió sin despeinarse. “Para gobernar a un país se requiere sensatez, voluntad y compromiso”, contestó.

El periodista de Univision se salió totalmente del terreno de la relevancia y empezó a machacar a Funes. “Es Hugo Chavez un dictador o un gobernante autoritario”, tiró Ramos al pecho del candidato, pero Funes nuevamente respondió extraordinariamente bien y salió ileso y reforzado de la embestida.

“Déjeme tratar con otro ejemplo quizás más claro, cree usted entonces que Fidel Castro fue un dictador, que Raúl Castro es ahora un dictador” embistió nuevamente Ramos, con más contundencia.

Otra vez Funes salió ileso y reforzado del aprieto.

Después, Ramos realmente se desmadró. “Si yo fuera Mauricio Funes, el periodista, estaría obligado a decirle ‘no me ha contestado todavía’, sólo le pregunté si Raúl Castro era un dictador, si Fidel Castro era un dictador” arremetió el entrevistador frunciendo levemente el seño.

Funes le devolvió la pedrada. “Maurico Funes no hubiera hecho esa pregunta” le soltó el candidato a Ramos en la mandíbula, que le hizo retroceder un poco.

Los protagonistas parecían ya estar en un terreno tenso.

“Mauricio Funes hubiera buscado hacer una pregunta que permitiera analizar de forma mucho más integral la realidad compleja que vive Cuba” continuó el candidato mientras Ramos hacía un gesto vertical con la cabeza, como aceptando la simpleza de su pregunta.

Al final Funes se creció, demasiado, tal vez. “Esa es una pregunta que en el fondo refleja una ignorancia” dijo Funes a la cara del jefe de informativos de Univision.

Jorge Ramos probablemente se merecía el garrotazo, pero Funes debió haber dejado el control del lado del entrevistador, y no evaluar la calidad o la irrelevancia de las preguntas del conductor de la entrevista.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

65 comments :

  1. Como vas a comparar a FUnes con JORGE RAMOS el sr RAMOS si tiene ETICA periodista algo q funes jamas en su vida conocio.

    ReplyDelete
  2. Muy buena entrevista por Mauricio Funes, asi se habla sin titubeos

    ReplyDelete
  3. lo que menos le pregunto es sobre su plataforma de gobierno que impulsara en el caso de ganar, a eso le llaman etica, asi como dijeron, mas parecia discucion de ideologias................ramos evidencio que es de ultra derecha!!!! y quizo acorralar a mauricio y este no se dejo.
    bien hecho por funes!!!!

    ReplyDelete
  4. DOn Jorge,

    Que paso con las preguntas relevantes:

    Cual es su plan de gobierno, los perfiles de los miembros del gabinete, la reformas fiscales de su programa, etc.

    Kiuvole pues manito mexicano donde esta esa etica periodista.

    Se enredó usted en cosas irrelevantes, parecia que Saca la habia escrito las preguntas en su cuaderno.

    ReplyDelete
  5. Buen mano a mano entre Funes y Ramos.

    Un 4 para Ramos un 6 para Funes.

    UN 10 a este grandioso blog.

    El tigre de las vegas.

    ReplyDelete
  6. toros? ileso?
    bien dicho, muleta dialectica.
    con lo de chavez, una respuesta cantinflesca de alboroto verborreo que dijo tanto que al final no dijo nada.
    con lo de fidel, salio "ileso" para el ojo inexperto pero les aseguro que todavia se esta sobando las nalgas.
    Mauricio Funes no hubiera hecho esa pregunta, por ser mandilon y lame nalga de los gorilones pero si se la hubiera hecho a cualquier derechista. Y que bien que lo supo arremedar el entrevistador, y se empecino a no contestar por no quedar mal con sus amos.
    En conclusion, Funes demostro su habilidad para debatir como lo hace un carnicero y un verdulero en el mercado central, pero saco la caja de lustre al tratar de divertir la encuesta. Como siempre asumio el puesto de entrevistador y prepotencia en vez de responder con un simple si o no.
    Jorge Ramos, es un periodista de alto nivel y las preguntas que hizo no fueron irrazonables, mas el candidato presidencial aludio en forma personal, retractandose y validando solamente los puntos de su interes personal.

    NO ES CUESTION DE ACORRALAR NI DE DEJARSE ES CUESTION DE TRANSPARENCIA. DOS NEGATIVOS NO HACEN UN POSITIVO.

    En ningun momento se le resta su habilidad de comunicador, pero opino que esta vez no comunico absolutamente NADA. Todavia me giran los ojos de tantas vueltas que le dio a la tortilla antes de echarla al comal.

    ReplyDelete
  7. Jorge Ramos es un periodista infalible como cualquier otro, preguntele a al Sr. Roberto Valencia que lo retó a publicar el numero de asesintos cometidos en El SAlvador entre 2004 y 2007, mintió como un mono.

    ReplyDelete
  8. Que video mas casero, estos de SEEm no tienen ni para comprarse una camara descentes.

    ReplyDelete
  9. VOS - USTE, lo empieza tuteando y al final lo termina tratando de usted.
    Como piensa gobernar? la pregunta es como piensa transformar, no sin antes tirarle una pedrada al opositor.
    dice que no lo puede juzgar, no se trata de juicio se trata de una critica u opinion. Luego, se le sale un gallito al decir"
    "mire"...
    despues que JR le presento un ejemplo mas claro, porque obviamente no dijo "neles".

    El error mas grande: "usted lo que deberia de hacer como periodista"...
    que bajo! ahora MF le dice como hacer su trabajo! Se jacta a si yo fuera periodista o si uste fuera yo o si yo fuera usted.
    SI YO FUERA JORGE RAMOS HUBIERA PREGUNTADO:
    ESTOY ENTREVISTANDO A UN PERIODISTA O A UN CANDIDATO PRESIDENCIAL.
    Evidentemente la mentalidad de MF aun no esta preparada para una presidencia, pues sigue creyendo que desempena un trabajo de simple periodista.

    El comentario que refleja "una ignorancia", fue totalmente innecesario ya que se supone que millones de los televidentes de Univision no conocen la constitucion, por lo tanto en esencia no solo le llamo ignorante a MF si no que a una gigantesca masa de televidentes que desconocen la constitucion de dicha nacion. De nuevo un simple si o no, como finalizo "no esta en mis pretenciones hacerlo".

    Con obama pretende establecer una relacion de respeto mutuo, dice no presionarlo, pero le entremete decirle que no ES no esta preparado para recibir a los que se fueron, como si eso fuera una obligacion de la gran nacion.

    Funes no entendio la pregunta, cuando se le pidio que dijera algo bueno de Avila, en vez se le avalanzo al partido. Una respuesta hipocrita.

    Segun la entrevista quiere ser como Lula, como si Lula fuere la pequena Lulu. Google Mafia+Lula.

    Por lo demas estuvo super bien, buen fondo, bonita corbata buen maquillaje etc.

    ReplyDelete
  10. Un poco extraño que Ramos se haya puesto nervioso. Pero no quito la calidad él que tiene como periodista; y es necesario para su profesión, tirarse de un solo a la yugular de su entrevistado.

    Lo único malo no fué de él, sino de sus asesores; los cuales fueron seguramente los TCS'stas. En sintesis "le dieron paja a Ramos". Han usado a Ramos como una extención de su propaganda en El Salvador.

    Por eso la frase “Esa es una pregunta que en el fondo refleja una ignorancia” es mas dedicada a los asesores de Ramos, que muy seguramente son areneros 100%.

    Ramos: deberías de subir el nivel intelectual de tus asesores salvadoreños.

    ReplyDelete
  11. Ouch!!

    Que algun arenito le recoja la cara a Jorge Ramos.

    FUNES VIENE CON TODO!!!!!

    JA, JA, JA,JA!!!

    ReplyDelete
  12. Me gustaria ver al polizon Avila en aprieto como estos, en una entrevista encrucijada.

    No saldría vivo Avila.

    ReplyDelete
  13. Era obvio que la entrevista fue tendenciosa desde el principio hasta el final. las condiciones de respuestas coherentes y sensatas se van dando a medida en que el entrevistador genera un ambiente de imparcialidad. Si asi hubiese sucedido como en la entrevista de MF con Jorge Ramos,esdte hubiese tenido otras respuestas de MF. Asi como alguna vez JR dijo que a los latinios lkes gusta ver basura en la TV por eso ponen novelas, pues asi le toco a el en esta ocacion, obtuvo lo que se merecia.

    A los que los que ven a JR como un dios les invito a ver la entrevista de Dionisio Gutierrez a MF, alli si hubo un dialogo de preguntas y respuestas, no habiendo necesidad de atacar y defender.

    Los comnentarios negativos de los anonimos se descalifican ellos solos pues,al decir Funes no dijo nada, pues no se le pregunto nada importante!!

    En cuanto a lo bueno de Avila, lo dijo claramente, el corahje y valor de aceptar una candidatura que le sobran las mangas.

    ReplyDelete
  14. ASI HABLA EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR DEBE DE TITULARSE ESTA ENTREVISTA.

    Es obvio que Jorge Rabia, digo Rasmos, no dejo de esconder la agenda dictada de los Cubanos anticomunistas de preguntas triadas parvularias de SI o NO y asi les llamamos ¨periodistas¨ !!!

    Otra custion que me llamo la atencion es la similitud de INTERROGATORIO QUE ACOSTUMBRA EL TCS CON EL FULANO PUBLICISTA CON TRAJE DE PERIODISTA JORGE HERNANDEZ, LO CUAL ME SUGIERE UNA IDENTICA COPIA DE LA GUSANADA DE PREGUNTAS ELABORADAS EN OTRA PARTE FUERA DE SAN SALVADOR.

    Este noticiero de Jorge Ramos en Univision no es la primera vez que ataca frontalmente a sus invitados, mas bien esto es un INTERROGATORIO DE BARTOLINA POLITICA !!!

    ME HE SENTIDO ORGULLOSO DE VER A MAURICIO FUNES CON LA FRENTE EN ALTO CONSTESTANDO INMISERICORDEMENTE CONTESTANDOLE A RAMOS... ¨ MAURICIO FUNES NO HUBIERA HECHO ESA PREGUNTA¨ Y ASI ES, UN TOTAL IRRESPETO A SU INVITADO DE ESTE PSEUDO ANALISTA DE LA SITUACION POLITICA EN EL SALVADOR Y ME PREGUNTO PORQUE RAMOS NO PLATICO ANTES CON CASTELLANOS QUIEN CONOCE MEJOR LA SITUACION SALVADOREÑA?.

    SERA QUE HAY OTROS CONECTES TAN IMPORTANTES CON MIEMBROS DE LA FAMILIA EZERSKY EN EL SALVADOR QUE ESCAPA DE LA LINEA DE MANDO EN UNIVISION?.

    Mis respetos a Mauricio Funes, nuestro proximo PRESIDENTE ELECTO POPULARMENTE EN EL PAIS.

    Elcambio ya se siente !

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  15. La campaña electoral le costara la factura a ser cancelada al portador para arena y un pago moral contra de este partido arena s.a. de cv de algunos industrialistas que no desean competir con nadie en el mercado y solo ellos reynar !

    Es inaudito como estos de gran capital salvadoreño actuan histericamente porque saben que perderan y muchos profesionales, industriales de mediano y pequeños negocios ya estan con su proximo Presidente MAURICIO FUNES !

    La mayor parte de los anuncios publicitarios de arena rayan la decencia y el orden democratico que se desea laborar en el pais.

    Hasta donde han llegado estos arenistas que se proclaman como EXTRANJEROS: YO NO ENTREGO A EL SALVADOR !

    Y QUIEN LES HA DICHO QUE EL SALVADOR SE ENTREGA A ALGUIEN, LOS ARENISTAS POSEEN EL SALVADOR Y POR ELLO PIENSAN QUE NO SE DEBE DE ENTREGAR Y NO DIGIEREN QUE SE VOTA PARA EL EJERCICIO CIUDADANO EN EL SUFRAGIO Y NO ES LA ENTREGA Y YO DIRIA MEJOR QUE SU CAMPAÑA EXPRESARIA INTELIGENCIA Y SABIDURA EXCLAMANDO...

    ¨YO VOTO POR UN MEJOR EL SALVADOR POR ESO LO ARREBATO CON MI VOTO¨ !

    ReplyDelete
  16. Avila debe responder por los narcodiputados asesinados, asi como la masacre de los testigos.
    Yo no quiero un asesino como presidente

    ReplyDelete
  17. jajajajaja asi como dicen: avila diria: yo yo yo yo e e e, (en todo eso se le olvida la pregunta) y dice: ¿me puede repetir?

    ReplyDelete
  18. puuuuuu :O
    que buenisima estuvo esa onda :O
    lo siento viejo, te querai dar rep pero no me deja, te la debo!

    ReplyDelete
  19. Que diferencia de candidatos.
    Vemos al Sr. Funes, demostrar la capacidad y responder de una manera coherente yfluida.
    Que diferencia!!!

    ReplyDelete
  20. ESA PREGUNTA REFLEJA IGNORANCIA CON RESPECTO AL RÉGIMEN JURÍDICO DE NUESTRO PAÍS"

    Lujo de Presidente !

    También se la hicieron a Avila según LPG
    La caravana enfiló hacia una casa de campo en una hacienda ubicada en el cantón Comalapa. Ahí Ávila sería entrevistado vía satélite por Jorge Ramos, periodista de Univisión. La enrevista comenzó a las 1:36 p. m. Ávila y Ramos hablaron por espacio de 18 minutos. La agenda fue variada: desde la crisis económica mundial hasta los temas salvadoreños: la delincuencia, la economía, debate frustrado en CNN, las tropas en Iraq y su trabajo como director de Policía desde el cual, según le dijo a Ramos en reiteradas ocasiones, defendió “la vida de muchos salvadoreños” y lo volvería a hacer, afirmó. A la 1:54 p. m. terminó la entrevista. Ávila y Ramos tuvieron tiempo para hablar un par de minutos más, pero ya fuera de cámaras y micrófonos. “Usted se deja ir con todo, mano”, le dijo el candidato a Ramos.
    La Prensa Gráfica 26 Febrero 2009

    Si alguien tiene la de Avila que la postee para divertirnos un rato

    ReplyDelete
  21. Funes se ve muy, muy mal.

    ReplyDelete
  22. "2 de marzo de 2009 16:48"

    Aque te pincho mincho!mmmmmm miau!!

    ReplyDelete
  23. soyapaneco;
    no veo nada malo con las preguntas, de eso se trata una entrevista de proporcionar la mayor informacion al publico, y si no hay nada que esconder, no existe nada de que preocuparse.
    Funes hizo bastante bien dentro de su capacidad.

    Jorge;
    De nuevo el entrevistado no era Jorge, las preguntas fueron proporcionadas, y a lo mejor como MF estaba tan defensivo y como de costumbre no prestaba la guitarra, talvez no hubo tiempo para un dialogo mejor.

    Y funes si dijo bastante, dijo de mas, pero nada concreto, se fue en puro chanfle.

    Los comentarios anonimos no deberian de ser descalificados basados porque de eso se trata este asunto de comentar y evaluar, para esa gracia mejor que no haya comentarios o que los censuren. Uno de los atributos de este blog es precisamente eso, darle paso a la libertad de expresion, nos guste o no nos guste, ya que este no es el blog de Jorge, supuestamente es el blog de los salvadorenos.

    De nuevo no era ARENA la que hizo el ridiculo, ya les llegara su turno.

    Anonimo:
    Cual es problema de preguntar o responder? Acaso no es "transparente"? Si tan bien hizo el candidato porque se molestan? cuando el rio suena piedras lleva.

    Y para los que cantan victoria, asi cantaban con Shaffick y con Violeta,...hay que esperar, no sea les rompa la jeta los areneros.

    ReplyDelete
  24. ¡GRANDE FUNES!

    No hay ninguna duda, nuestro próximo presidente es un hombre con extraordinario sentido crítico y comprobado carácter centrado.

    El pobre de ramitos dio lástima realmente al darse cuenta que enfrente, tenía a todo un SEÑOR del periodismo y catedrático de la palabra.

    No hubo ni tan solo oportunidad en la que ramitos pudo acorralar al señor Funes (como de seguro le habían aconsejado los arenarcos), al contrario, Funes se desmarcó facilmente y logró anotarse brillantes dardos relampageantes que acertaban en la sin razón de este dizque periodista que de no ser mejicano, no hubiera lograr llenarse los bolsillos de dólares, tal como lo ha hecho.

    De todas maneras, el 15 de este mes, ojalá que los arenarcos no hagan fraude y permitan que -por fin- tengamos a un presidente INTELIGENTE, HONRADO, TRABAJADOR y DESEOSO de sacar a nuestra patria, del hoyo al que la han metido estos arenarcos corruptos.

    ReplyDelete
  25. en media decada algunos ya habran estirado el petate, y no estaran para contar si su semidios ha sido tan efectivo.

    por otro lado, el pais ya necesita un aire nuevo, moderno y un cambio, porque arena no ha hecho nada.

    para muchos la unica esperanza de regresar a e.s. es si queda el fmln.

    yo voto por funes como hubira votado por cantinflas.

    ReplyDelete
  26. Lo que mas gusto de estaentrevita fue, COMO LE TEMBLABAN LAS QUIJADAS AL SR. RAMOS. MAURICIO FUNES NO ES UN CONEJO:
    ES UN LOBO!!!!!.... QUE DESPOTRICA A CUALQUIERA CON EL MICROFONO .
    ME SIENTO ORGULLOSO DE SU PAPEL.

    ReplyDelete
  27. bueno jorge te quedaste con la ganas de hacer segun tu sufrir a Mauricio,con preguntas tan ilogicas como que si tiene experiencia para gobernar.
    Claro que la tiene lee bien.
    si la quizo tener un pinche entrevistador de Futbol que es el presidente actual.

    ASI QUE FUNES PRESIDENTE
    ESTAMOS CONTIGO.....

    ReplyDelete
  28. De acuerdo, Funes no debió alegar la ignorancia de la pregunta, pero miremos las cosas con la extensión del caso. Funes no le faltó el respeto, en todo caso le llamó la atención sobre un punto que por ignorancia (palabra muy apropiada)Ramos trae a la entrevista como es la modoficación a la constitución de El Salvador.
    Ahora yo opino que si Ramos hace una pregunta de un tema más bien propagandístico por lo menos y si es verdad que la ética va en cada una de sus entrevistas debió tener algo de información de nuestro arreglo constitucional porque si no cualquiera viene y opina cualquier barbaridad sobre el pais sin saber a ciencia cierta de qué habla.

    ReplyDelete
  29. Señores ARENEROS se necesitan mas que higados para defender lo indefendible, el Sr. Funez hizo un exelente trabajo en esa entrevista, basta de tantas mentiras, manipulación y ambición de poder. Lo de ustedes es una dictadura tambien O NO!
    Permitan que los Salvadoreños eligan sin opresión ni obligandolos a votar por que si no les quitan el trabajo. Eso esta ocurriendo a eso se le llama FRAUDE ELECTORAL, ROBO.....

    ReplyDelete
  30. Descontento en El Salvador porque no se transmitió la entrevista que hiciera Jorge Ramos al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, en la prestigiosa cadena Univisión. En Estados Unidos sí se pudo ver. Foto Diario Co Latino/Franklin Rivera


    Redacción Diario Co Latino

    Descontento y malestar causó entre la audiencia televisiva salvadoreña, que no haya sido transmitido el pasado fin de semana, por Canal 35 VTV -local- y 5 –en cable-, la entrevista echa por el periodista, Jorge Ramos, de la cadena UNIVISION, al candidato presidencial Mauricio Funes.

    En el programa “Al Punto”, que se transmite cada domingo por la cadena internacional, el periodista Ramos, dedica un espacio de su programa a la entrevista vía satélite, al candidato presidencial por el FMLN.

    No obstante, muchos salvadoreños se quejaron, que, pese a la transmisión en el extranjero de la entrevista, acá en El Salvador no se transmitió.

    Salvadoreños que residen en Estados Unidos, confirmaron a Diario Co Latino, que el domingo 1 de marzo, se transmitió sin ningún problema el programa completo y la entrevista.

    Pero otras personas acá confirmaron que en vez de la entrevista programada, se transmitió una repetida y relacionada con las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
    “Eso es absurdo”, consideraron muchos.

    Los salvadoreños se quejaron porque pese a las expectativas que había generado la transmisión de la entrevista, no se vio en El Salvador. Muchos, incluso habían sido invitados a verla a petición de sus familiares que residen en los Estados Unidos.

    Cabe destacar que VTV es parte de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), la principal cadena de televisión local, mantiene una fuerte crítica contra el partido opositor, más por la negativa, según TCS, por negarse (la fórmula FMLN) semanas atrás, a participar en un programa de opinión que se transmite los días domingos.

    Cecilia Durán, salvadoreña que vive en los Estados Unidos, se mostró satisfecha con la participación de Funes, en la entrevista internacional, y calificó de “muy bueno el espacio. Indudablemente la capacidad para presentar la realidad, para sustentar estadísticas y su lenguaje es impactante, convincente. Siempre sus mensajes y respuestas son certeras, concretas y con bases reales, con amplio conocimiento de causas y efectos. En su presentación mostró le ética y experiencia como profesional del periodismo”.

    Asimismo, agregó que “han habido comentarios muy positivos de su presentación y mucha gente estuvo pendiente del programa para ver a Mauricio. Su presentación llenó muchas expectativas”.

    El próximo domingo 8 de marzo UNIVISION transmitirá la entrevista al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, a la comunidad de salvadoreños en el exterior, creen que será interesante “comparar y además ver que clase de preguntas le hace el Sr. Ramos”, advirtieron otros salvadoreños

    ReplyDelete
  31. ESTA NOCHE A LAS 8:00PM EL PROGRAMA "AL PUNTO" CON LA ENTREVISTA A MAURICIO FUNES EN VTV.

    VTV fue "topada al muro" por UNIVISION por no haber transmitido el programa el domingo pasado?

    ReplyDelete
  32. El colmo hubiera sido que Funes no contestara bien, si el ha estado toda su vida en el medio periodistico. Ademas, Jorge Ramos hizo las preguntas que siempre hace a los de izquierda, es decir, ya era previsible lo que le preguntaria a Funes.

    Ahora bien, OJALA SR. FUNES, que si llega a la presidencia TRABAJE. Porque usted lo unico que ha hecho toda su vida es ESCONDERSE tras un microfono para CRITICAR a quien usted quiere (o combiene). Ojala y trabaje, para que no quede como alguien que solo es bueno para fanfarronear.

    ReplyDelete
  33. Funes pide que Estados Unidos dé estabilidad migratoria para garantizar seguridad de fronteras

    En la entrevista Funes fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, las actuaciones de Hugo Chávez en Venezuela, su opinión sobre si los hermanos Castro son dictadores, su experiencia para administrar el país y las cualidades de su rival Rodrigo Ávila, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
    04 DE MARZO DE 2009 01:05 | por Redacción de La Página

    El candidato a la presidencia por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Mauricio Funes, sostuvo que para garantizar la seguridad en Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama debería de garantizar la estabilidad migratoria de los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

    "Yo le solicitaría al presidente Obama que si le apuesta a la seguridad en los Estados Unidos hay que garantizar la seguridad migratoria de cientos de miles de compatriotas sobre lso cuales pende la amenaza de una deportación inmediata," dijo Funes durante una entrevista en el programa Al Punto, dirigido por Jorge Ramos y transmitido en la cadena Univisión.

    Las razones del candidato del partido de izquierda son que en El Salvador "no hay capacidad para recibir" a esos compatriotas que en algún momento de su vida se fueron buscando las oportunidades que aquí no encontraron.

    En la entrevista Funes fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, las actuaciones de Hugo Chávez en Venezuela, su opinión sobre si los hermanos Castro son dictadores, su experiencia para administrar el país y las cualidades de su rival Rodrigo Ávila, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

    Al final de la entrevista en la que Ramos, también fue cuestionado por el ex entrevistador por la formulación de una pregunta y por el desconocimiento del orden jurídico de El Salvador, Funes expresó su admiración por el presidente Luis Inácio Lula Da Silva de Brasil de quien también dijo fue "demonizado" por sus opositores.

    "Ese es el ejemplo que yo quiero seguir, el de (Lula) un líder de izquierda que logró que la izquierda le quitara el prejuicio a los empresarios y que los empresarios se quitaran los miedos hacia la izquierda", concluyó.

    ReplyDelete
  34. ESTE MANO A MANO PARECIA SACADO DE LA BIBLIA EL DIABLO Y JESUS!

    DIABLO-DECILE A ESTAS PIEDRAS QUE SE CONVIERTAN EN PAN!

    JESUS- ESCRITO ESTA; NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE!

    DIABLO- TODOS LOS REINOS DE MUNDO TE DARE, SI POSTRADO ME ADORARES!


    JESUS- ESCRITO ESTA; A ELOHIM ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS!

    DIABLO- TIRATE DESDE AQUI PORQUE ESCRITO ESTA; A SUS ANGELES MANDARA PARA QUE TE SOSTENGAN!

    ESCRITO ESTA TAMBIEN NO TENTARAS AL ELOHIM TU ADON!

    LOS PERIODISTAS POR PROFESION DEBEN APRENDER A "DECIR COSAS CONTRARIAS CON LAS MISMAS PALABRAS" PARA MI ERA UNA MANERA DE VER COMO UN PERIODISTA DE RENOMBRE SIN QUITARLE SUS MERITOS A ESTE RAMOS ERA CAPAZ DE HACER CASCABELIAR A FUNES, MAS FUNES SE VE QUE CON SU SIMPLICIDAD DEJO APAGADO AL POBRE RAMOS!NO ERAN PREGUNTAS QUE VENIAN AL CASO ESO FUE LO QUE RAMOS NO ESTUDIO O ES QUE ACASO TAMBIEN DEBE SEGUIR UN GUION YA PREMEDITADO POR EL DIRECTOR O COSA LE SUCEDIO A ESTE RAMOS?

    ReplyDelete
  35. Hay que aplaudir lo audaz que es Mauricio Funes. Que Barbaro....

    MF trato de IMPONER su agenda desviando cantinflezcamente los temas MUNDIALES, siendo entrevistado por una cadena INTERNACIONAL.

    MF quedo de buen orador, pero cuando se le pregunta algo que le gusta, cuidadito le pregunta cosas que a El no le gustan, ahi saca el Diablo y se enoja, creo que no se recuerda el cuando el entrevistaba y hacia las preguntas que tenia que hacer, hoy viene a querer darle clases a JORGE RAMOS, si MF fuera mejor que JORGE RAMOS creo que mucho tiempo atres ya estuviera trabajando para un noticiero de calidad y nunca lo hubieran hechado de ningun canal.... y no me vengan con el cuento que lo hecharon porque el pobrecito era tan bueno.

    Dios nos libre de un presidente DEMAGOGO, PAJERO Y PREPOTENTE

    JUAN PUEBLO

    ReplyDelete
  36. BRAVO, BRAVISIMO , SENOR FUNES. este perro salio un poco bravo (ramos)y al final quedo con la cola entre las patas,que nos interesa otros paises cuando se ignora la realidad de el salvador,areneros les estan dando verga y ni siquiera las manos meten,JUAN PUEBLO sigue lellendo tu diablo de hoy ,PARASITO.

    ReplyDelete
  37. BRAVO, BRAVISIMO , SENOR FUNES. este perro salio un poco bravo (ramos)y al final quedo con la cola entre las patas,que nos interesa otros paises cuando se ignora la realidad de el salvador,areneros les estan dando verga y ni siquiera las manos meten,JUAN PUEBLO sigue lellendo tu diablo de hoy ,PARASITO.

    ReplyDelete
  38. ME PARECE QUE ESTAMOS EN FRENTE DE UNA CONTRADICCIÓN : ¿ CUAL ES LA RAZÓN POR LA CUAL UN MEDIO PRIVADO, QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA POSTURA POLÍTICA. ETC DEL SR FUNES, ESTE OBLIGADO A PASAR UNA ENTREVISTA QUE NO LE PARECE. ? ME PREGUNTO: ¿SI EN VENEZUELA LOS MEDIOS GUBERNAMENTALES PASARÍAN ENTREVISTAS DE LA OPOSICIÓN O LOCALMENTE , SI RADIO MAYA , LA EMISORA DEL FRENTE LO HARÍA.
    EN LO PERSONAL YO LO HUBIERA TRASMITIDO, PUES ES SUMAMENTE REVELADORA Y HÁBIL LA FORMA EN QUE EL SR FUNES EVADE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS “DICTADURAS DE CUBA Y VENEZUELA” Y SOBRE SU “EXPERIENCIA COMO “POLÍTICO Y ADMINISTRADOR” NO HAY DUDA DE QUE SUS LARGAS HORAS EN CANALES DE TV LE HAN DADO UNA EXPERIENCIA PARA ESTE TIPO DE TRABAJO……..HABLAR…. Y POLEMIZAR…..

    ReplyDelete
  39. Senores como comparan a Funes con un verdadero profecional del periodismo.
    Funes solo posee dos caracteristicas. 1. Facilidad de palabras. 2. Arrogancia y soberbia.
    Que acepte hay hombres ante los que deberia quitarse el sombreo, que sea humilde, que sea humilde hombre.
    Un presidente asi, no lo queremos ni un dia.

    ReplyDelete
  40. Asi se habla FUNES, fururo presidente DE EL SALVADOR, nadie te llega a tus talones, eres un hombre integro, inteligente que va a llevar a nuestro pais adelante, sacandolo del agujero que esta del crimen y la pobresa falta de empleo, el miedo, deportaciones. Ya nuestro pueblo esta cansado de 20 anos de tantas mentiras.
    Funes es nuestra esperanza para el cambio. FUNES PRESIDENTE, FUNES ADELANTE TE APOYAMOS.............

    ReplyDelete
  41. Al fin achicaron a Maurico Funes, tan machito que se decia y ni siquiera puede conetsarle las preguntas a Jorge Ramos, que dicho sea de paso, JR le dijo que no le habia contestado.

    y asi quiere tener un debate con Avila jajajajaja POBRE TIPO....

    SUFRE MAMON.....

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ReplyDelete
  42. Moyo ceron

    que poco criterio tenes para pensar que el mundo no te intersa!

    Que comentario mas absurdo el tuyo.

    Si leyeras un poco supieras que fuera de nuestras fronteras, podes aprender muchas cosas para mejorar lo que nosotros tenemos, al igual se puede aprender mucho de lo que no tenemos y NI DIOS QUIERA QUE LLEGUEMOS A TENER.

    Juan Pueblo

    ReplyDelete
  43. Este comentario tiene por finalidad expresa hacia el impostor juan rancho, digo pueblo.

    A mi me parece que este Can pueblo sololadra para su beneficio de desahogo por una compu fiada de Home Depot, que ni siquiera ha terminado de pagar.

    Te ves adolorido, bajero, y palido en la escritura contra el invencible MAURICIO FUNES, tu proximo presidente!

    Mira Juan Caserio, esto honda es seria y te apuesto que vos no te has puesto a pensar que tu lider Avila un asesino confeso solo al titubear cuando se le entrevista y sus respuestas vagas y sin contenido, NO PUEDE SER PRESIDENTE.

    Yendo un poco mas profundo, Avila ya no titne mas que decir solo ladrar contra los comunistas como vos lo haces sin pensar en lo que ha sucedido por mas de 19 años en el pais.

    A mi paja ya no me dan y a vos si, pues con tu sabia sabiduria sacada de paquines del Diablo de Hoy, crees saberlo todo; pero al alarga de tus escritos manifiestan no saber nada.

    Nos podes decir cuanto te paga el fondo de campaña del coena para escribir aca?

    Vamos no seas peloekuka, decinos ...

    Ves ya te emputaste, no nos queres decir vaaa ?

    Bueno, asegurate que te pagan bien antes de votar y ahora ya no podes mostrar tu voto con foto del celular porque no te dejaran entrar con el a la urna, asi es que te pagen el voto antes y hay ve vos si votas por Funes al final, pues como ya no te puden estar guachando... vota por tu conciencia libre !

    VOTA POR EL SALVADOR NO POR LOS MEZQUINOS DE SIEMPRE OIS?

    BUENO CUIDATE Y CONTAMOS CON TU VOTO POR EL CAMBIO!


    PIMIENTA ROJA

    ReplyDelete
  44. Pimienta roja o sea achiote, ya me puso en que pensar.

    A lo mejor este John Country es el mismo que hace varios anonimos aparentando ser varios a favor del cuilio tatarata, como dijo soyapaneco y mata-tio del hambre.

    Juan caserio le dijo este achiote pero la verdad no se vale aparentar resto de gente cuando es un solo pelagato.


    SOPA DE pITOS rOJOS

    ReplyDelete
  45. y cual es el problema si tengo una computadora a medio pagar, que vos acaso sos rico y te podes comprar una super maquina en cash? tenes algun problema contra el verdadero pueblo?

    jajaja, hablas de asesino confeso, mejor lee la historia de El Salvador.

    dicen que el leon juzga por su condicion, quien se habra enojado? o mas bien a quien le estaran pagando y estara preocupado que Mauricio Funes se esta acabando el dinero en campana? no le vaya a pasar las del ungido

    Juan Pueblo

    ReplyDelete
  46. Sopa de pitos rojos,

    ya quisieras que fuera solo uno, pero te equivocas

    Juan Pueblo

    ReplyDelete
  47. Mira juan caserio,

    vaa que estas culio porque arena va a la baja vaa?

    Decinos la verda, vaa que vos estas buscando protagonismo en este blog ya que escribis seguidito sin entender lo que escribis?

    Yo vi la entrevista cuando el cuilio Avila dijo haber matado y eso lo convierte en ASESINO CONFESO, decime, y no hay resto de arenistas que mataron a muchos por medio de los escuadrones de la muerte pues?

    Y cual es el pedo pues?

    Lo que me encachimba es que vienen los arenistas a mostrarse como santos angelitos que no quiebran nada, que son los INMAculados del sistema que solo les hace falta las alas para subir mas arriba del cielo.

    No jodas. Habri los ojos vos, no te des paja a vos mismo !

    Desperta !

    Que cuando despertes vas estar en el piso por haberte hartado solo pitos sin frijoles !



    sOPA dE fRIJOLES rOJOS cON pITOS rOJOS.

    ReplyDelete
  48. Amigos un poco de moderación en los comentarios.

    No hace falta insultar ni usar lenguaje jocoso.

    El administrador.

    ReplyDelete
  49. yo creo que lo que le pregunto jr a mf estuvo muy bien si el candidato del fmln no quiso respoderle a su omologo las preguntas que le hiso es porque mf quire ser tambiem un dictador el el salvador y eso no lo vamos a permitir. mauricio es una rata de dos patas y un lobo vestida oveja y yo no me chupo el dedo

    ReplyDelete
  50. Perdon por el encachimbamiento.

    Es que este Juan Caserio me le quito el sabor a mi sopita de frijolitos rojos con pitos rojitos tan ricos !

    Disculpenme que seguire disfrutando ahora que casi nuay pa frijolitos si gana arena solo nos tocara cortar pitos del palo qur tanto cuidamos.

    Salu


    sOPA dE fRIJOLES rOJOS cON pITOS rOJOS

    ReplyDelete
  51. Juan Pueblo: como podes acusar a las personas de ser demagogos y pajeros si ni siquiera firmas con tu verdadero nombre.

    Los ùnicos mentirosos y pajeros son algunos que se dicen ser nacionalistas y otro montòn de pobres engañados con paràlisis cerebral que despuès de 20 años de dictadura arenera TODAVIA NO ENTIENDEN QUE SE LUCRAN CON TU TRABAJO Y EL MIO.

    En lo particular soy admiradora de Jorge Ramos, porq lo considero una persona inteligente sin tomar en cuenta su ideologìa polìtica. Sin embargo ya me dì cuenta que tu futuro presidente Mauricio Funes es mil veces mejor que èl; te lo podes imaginar debatiendo con el MENOS de lo mismo?

    Se lo va comer vivo.

    ReplyDelete
  52. Juan Pueblo: como podes acusar a las personas de ser demagogos y pajeros si ni siquiera firmas con tu verdadero nombre.

    Los ùnicos mentirosos y pajeros son algunos que se dicen ser nacionalistas y otro montòn de pobres engañados con paràlisis cerebral que despuès de 20 años de dictadura arenera TODAVIA NO ENTIENDEN QUE SE LUCRAN CON TU TRABAJO Y EL MIO.

    En lo particular soy admiradora de Jorge Ramos, porq lo considero una persona inteligente sin tomar en cuenta su ideologìa polìtica. Sin embargo ya me dì cuenta que tu futuro presidente Mauricio Funes es mil veces mejor que èl; te lo podes imaginar debatiendo con el MENOS de lo mismo?

    Se lo va comer vivo.

    ReplyDelete
  53. Juan Pueblo, caserìo, barriada, cantòn o como te llames, mejor jalate el pelo y deja de escribir estupideces. Tranquilos estamos nosotros dando nuestra opiniòn sobre una entrevista que màs bien parece que se la hizo william melèndez del 12 o jorge el chiquidracula de tcs. Espera una entrevista con mayor contenido, a mi que me importa si fidel o chavez, a mi me interesa conocer que piensa hacer para cambiar tanta corrupciòn y hambre en nuestro pueblo. Cuando Put.... crearàn un programa para los niños que piden dinero en las calles o para los ancianos que duermen en la calle sufriendo frìo o los grandes verg.... de agua que caen.
    Quiero saber quien puede velar por ellos, porque lo poco que yo doy no es suficiente y aunque quisiera ayudar màs mi poco salario no alcanza. Serà que todo ese atajo de corruptos estàn ciegos, pasan por otras calles y no se enteran de la pobreza que sufren esas personas.

    ReplyDelete
  54. Esta vez será diferente MAURICIO PRESIDENTE.

    El 90% de nuestro miedo nunca llega a ser realidad, porq no es màs q eso: "MIEDO". Somos un pueblo trabajador, valiente y con coraje repitamos hasta el cansancio: BASTA YA y VOTEMOS POR EL CAMBIO.

    Utilicemos la campaña asquerosa de arena en contra de ellos mismos, una campaña denigrante hacia nosotros, piensan q nuestro coeficiente intelectual esta por debajo del promedio normal. Nos creen tontos y gastan millones en propaganda sucia xq es lo único que les queda. Es deber nuestro llevar el mensaje a todos aquellos que dudan sobre el caracter e inteligencia de Mauricio al frente de nuestro pequeñö El Salvador...xq es nuestro de los verdaderos salvadoreños que amamos nuestra tierra, a nuestra familia y amigos y no queremos ver sufrir más a nuestro pueblo.

    ReplyDelete
  55. Para el que dijo:

    "Ahora bien, OJALA SR. FUNES, que si llega a la presidencia TRABAJE. Porque usted lo unico que ha hecho toda su vida es ESCONDERSE tras un microfono para CRITICAR a quien usted quiere (o combiene). Ojala y trabaje, para que no quede como alguien que solo es bueno para fanfarronear."

    Si ojala que lo haga porque Tony Saca es precisamente lo que hizo, fanfarronear, esconderse y criticar. Destrozó la institucionalidad, violó la consitución se ha burlado de las leyes y de todos, ha utilizado el estado para su beneficio personal, enriquecerse con la propaganda política, crear toda una estructura de nepotismo y de corrupción que hasta los mismos jerarcas de la derecha detestan.
    A tal grado que le habían quitado todo el apoyo y solo han salido en la foto de familia porque prefieren a un mafioso que por lo menos los defiende a un presidente honesto que los pondrá en su lugar y los hará cumplir las leyes que por ahora ellos ignoran con impunidad.

    ReplyDelete
  56. GRIS-SELDA! NO SEAS MINIMALISTICA! TU CRITERIO DEJA MUCHO QUE DESEAR PUES ESTAS DICIENDO INCOHERENCIAS,
    DA LA IMPRESION QUE QUIERES SER IMPARCIAL MAS SIN EMBARGO TE APOYAS EN PURAS CONJETURAS,HAY UNA GRANDISIMA DIFERENCIA ENTRE LOS PERIODISTAS PUBLICISTAS DE DERECHA COMO SACA Y LOS PERIODISTAS CON VISION SOCIAL! NO PUEDES HACER SEMEJANTE COMPARACION DIRIA QUE TU DEBERIAS EXPANDIR TU MENTE NO DEJARTE LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS UN POCO ASI COMO LOS EVAGENLISTAS DE PACOTILLA COMO TOBY DESPIRTATE!

    ReplyDelete
  57. excusas..excusas, que ramos aliado de tcs..mucha novela ven por Dios!! acepten lo que es, Funes no supo disimular su temor a ofender a fidel y a chavez, porq sabe que el fmln es aliado de estos dictadores...pero ojala gane el frente para que todos ustedes se traguen sus palabras y vean el error que cometen al poner su confianza en un partido fanatico!!

    ReplyDelete
  58. Lastimosamente hay personas que emiten opiniòn sin fundamento alguno solo por hablar, pero considero de que si Mauricio Funes esta en donde esta es porque se ha ganado ese lugar con esfuerzo y con trabajo es por ello que el proximo 15 de marzo Mauricio serà nuestro proximo presidente, no nos hagamos sabios en nuestra propia opiniòn, y no juzguemos sin saber.

    ReplyDelete
  59. EX ARENERA, HAS DADO EN EL CLAVO.

    ReplyDelete
  60. Saludos a todas y todos. He leido la mayoría de comentarios de este Blogger y concuerdo con muchos de ellos, y digamos, que están al 6 x 1 a favor de nuestro próximo Presidente de todos los salvadoreños y salvadoreñas indistintamente del partido que sean o provengan... He visto la Entrevista un par de veces como también vi la realizada al DIPLOMADO AVILA, porque al parecer es un Diploma universitario el que posee y no el título de ingeniero que le acuñan, en fin, el asunto es que hay una gran distancia entre ambas Entrevistas. Obviamente el señor JR obedece a la alta jerarquía de Univisión, la cual tiene vínculos directos con TCS, digamos convenios, para México y Centro América, en el sentido que manejan toda su maquinaria como medio de comunicación masivo, para sus propios fines,etc. Bien, Las repuestas de Funes fueron concretas y contundentes, las de Avila fueron más temerosas que claras, sobre todo la pregunta directa a destajo: Sr Avila, usted a matado?, y por supuesto Ramos le recuerda la Entrevista que el mes de abril del año pasado le hicieran en el periódico virtual El Faro.Net, donde también el otro susodicho max brannon (sobrino de Claudia Lars, nuestr poetiza), compareciera también quién además dijo que si Monseñor Romero volviera a vivir habría que matarlo nuevamente si continuaba con la línea que se trazara en su momento, etc., traigoesto a colación para refrescarle la memoria a algunos cuyas opiniones contra de Funes: más que disparatadas, son estereotipos altamente arenazis y descabelladas... lo mejor, ingresen a Youtubve busdquen: Entrevista jorge ramos a Mauricio Funes, o a rodrigo avila, y podrán verlas inmediatamente... Un abrazo para los que estamos de este lado del charco o de la orilla como lo dijera en un poema (poemas clandestinos) nuestro malogrado Poeta Roque Dalton...

    ReplyDelete
  61. Has oido hablar en ingles a Jorge Ramos?...da lastima.

    ReplyDelete
  62. "Este video ya no exsta disponible debido a una reclamacion de copyright realizada por alianza rehdjshjh... PSEUDO nacionalista."

    jajajjaja parece que tienen miedo. En efecto Rodrigo avila jamas podria soportar tal nivel dialectico.

    Firma: Giovani Alvarado

    ReplyDelete
  63. la entrevista estubo muy bien en ningun momento maurico le falto el respeto a jorge ramos el respondio tranquilo y sin dudas a ls preguntas de jorge en cambio rodrigo siempre evadio las preguntas que se le hacian la realidad es que hay personas que todavia viven en el pasado y no tiene que ser haci ya es hora de las cosas cambien si arena no pudo cambiar la realidad del pais en 20 años debemos darle la oportunidad a otro y dejar de ser ignorantes tampoco se dice que las cosas cambiaran de la noche a la mañana pero en el transcurso del tiempo se vera si las propuestas que el fmln ha hecho son reales y si no le damos la oportunidad del cambio al pais nunca sabremos si las cosas pueden ser mejor

    ReplyDelete
  64. la entrevista estubo muy bien en ningun momento maurico le falto el respeto a jorge ramos el respondio tranquilo y sin dudas a ls preguntas de jorge en cambio rodrigo siempre evadio las preguntas que se le hacian la realidad es que hay personas que todavia viven en el pasado y no tiene que ser haci ya es hora de las cosas cambien si arena no pudo cambiar la realidad del pais en 20 años debemos darle la oportunidad a otro y dejar de ser ignorantes tampoco se dice que las cosas cambiaran de la noche a la mañana pero en el transcurso del tiempo se vera si las propuestas que el fmln ha hecho son reales y si no le damos la oportunidad del cambio al pais nunca sabremos si las cosas pueden ser mejor

    ReplyDelete
  65. Ganaamos viva Funes

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]