Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Evaluación del Viaje del Presidente de El Salvador a Cuba

Por José Manuel Ortiz Benítez*

"Unificó Fidel Castro, en La Habana, Cuba, a los grupos guerrilleros salvadoreños bajo una sola Comandancia General" –Eduardo Torres, Director Editorial de El Diario de Hoy.

“ARENA no considera que en realidad haya algo de lo cual los salvadoreños nos vayamos a beneficiar de esta visita”, –Jorge Velado, vicepresidente de Ideología de ARENA.

"El presidente va a Cuba a saldar una deuda con la historia” –David Rivas, director de comunicaciones de Casa Presidencial.

“Cuba es un país que importa muchos productos. Se exportan medicamentos y se importan medicamentos. Es el producto que más pesa en la balanza comercial” –Héctor Dada, Ministro de Economía.

“Cuba no representa un desafío de competencia comercial. Que traigan todos los medicamentos que quieran" –Alfredo Cristiani, Presidente del partido ARENA y primer distribuidor nacional de productos de salud y alimentación.

"En Cuba ven la inversión como un instrumento político, no como un instrumento de trabajo y producción" –Margarita Escobar, diputada de ARENA.

“Cuba no ofrece seguridad jurídica, dado que ni siquiera existe un Código de Comercio que ampare las transacciones” –la ANEP, Asociación Nacional de la Empresa Privada Salvadoreña.

“Ya el fantasma se va a caer, porque ya no hay ningún fantasma. Y lo que se va a establecer es una relación decente entre dos sociedades, Cuba y El Salvador” –Medardo González, Coordinador General del FMLN.

“Cuba tiene un gran proyecto de solidaridad mundial” –María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud.

“Me quedo tranquilo al saber que Funes no va a Cuba: ¡Lo llevan!” –Facundo Guardado, ex Coordinador General del FMLN.

“Resulta que lo que uno escucha, y lo que uno está acostumbrado a oír, es que en Cuba hay un caos. Realmente tiene cosas qué destacar: la medicina, la educación. ARENA, creo que tiene un bloqueo mental.” –Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

“Los convenios suscritos entre Cuba y El Salvador abren el camino para el intercambio de mutuo beneficio para los empresarios en las áreas de la salud, la educación, la ciencia, la cultura y los deportes” –Norma Guevara, diputada del FMLN.

"La gran esperanza es compartir con los líderes cubanos las experiencias sobre los beneficios de la Democracia'' –Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

“En Cuba existe el modelo más exitoso de asocio público-privado que ha permitido atraer inversión extranjera y que permite también fortalecer el tejido productivo nacional, que es justamente lo que queremos hacer en nuestro país” –Mauiricio Funes, Presidente de El Salvador.

“Funes ha hecho bien en ir a saldar la deuda histórica pendiente de El Salvador con el pueblo de Cuba. Por otro lado, Casa Presidencial debe hacer un acto de cuentas claras y pasarle al pueblo el detalle de la factura de lo que nos ha costado a los salvadoreños mover a medio gabinete y a 50 empresarios en un jet privado de 120 personas”, dice un ciudadano salvadoreño anónimo en un foro virtual de política nacional.

Otros artículos de este autor Aquí - José Manuel Ortiz Benítez es Editor de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. La valoracion mas acertado no ha sido de los politicos ni de la argolla dorada, ha sido la del ciudadano forero que dice que Funes debio ir pero que nos de la factura detalla.

    Congratulaciones.

    ReplyDelete
  2. A veces hacer una novela no cuesta nada, solo hay que leer lo que dicen los periodicos.

    El popurri de valoraciones es variopinto como son nuestra inclinaciones politicos.

    UN 9 al maestro Ortiz por la colección.

    ReplyDelete
  3. La colección expresa el desvario de los areneros y la ideologia castristas de los FMLNs.

    ReplyDelete
  4. Asi es Funes no fue, lo llevaron los del FMLN.

    ReplyDelete
  5. Y Desde cuando aca los arenistas informaron los viajes de sus gabinetes a tierras extranjeroas?

    Desde cuando, yo no tengo el dato, ni existe, cuanto gasto Flores yendo a España por ejemplo, ni de Calderon Sol a USA oi de Sahaca el "paseito" que se autoreceto antes de salir de la Casa-Banco Presidencial.

    Porque dar cuenta ahora, ademas los gastos eer que algunos de ellos se lo pagaron a cuenta propia.

    LAS ALUCINACIONES DEL ARENISMO NEO-NAZI SIGUE HACIENDO ESTRAGOS en mentes debiles raquiticas y fuera del foco de lo que lograron en la Isla del Gran Caiman el Gabinete Presidencial.

    ES QUE NOS VOLVEMOS INDIVIDUOS ACTIVOS GRATUITOS RPITIENDO LO QUE LA PRENSA GRAFICA, ANEP, ASI, Y EL DIARIO DE HOY SIGUEN EN SU LUCHA CONTRA EL DESAFIO DE LOS IDEALES DEL PUEBLO SALVADOREÑO!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  6. "...la ideologia castristas de los FMLNs."

    Ji,ji,ji, que imbecil!

    El FMLN tiene raices bolcheviques en el Partido Comunista de 1930.

    Castro es un pequeño burgues que abrazo el socialismo hace 'apenas' 50 años!

    Es Castro el que tiene la ideologia socialista de los FMLN's!

    Es por eso que siempre se ve a los Castros y a Chavez abrazando a los lideres del F, saben quien es su papi! No una persona, o algunos lideres, es un PARTIDO. El partido mejor organizado de America, segun Chavez.

    ReplyDelete
  7. Por la gran P..atria Salvadoreña!

    Y porque mencionar a los Castro y a Chavez?

    A mi ya me cansaron estos arenistas que no ven sino solamente anticomunismo, mañana, tarde y noche !

    Vayan hartarse lo que quieran a Miami Fl pero dejen en paz a la poblacion Salvadoreña que elegije lo que quiere!

    Pobres castrados de mente, ya le voy a pedir a Matatias que conteste al del 13 de Octubre 23:12.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]