Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Los olvidados del Movimiento Amigos de Mauricio Funes

Los olvidados
Por José Manuel Ortiz Benítez

“El honor, la justicia, la verdad, la razón y el cambio aquí valen riata. Por el contrario, la pobreza, la prostitución, la contaminación, la impunidad, la corrupción, los homicidios, la penosa continuidad de la realidad son el pan de cada día” dice asqueado mi estimable tocayo don Manuel, cuando habla de la actualidad política salvadoreña.

Don Manuel dice ser un salvadoreño más caído (últimamente) en el bache de la frustración, que afecta a cerca de 5 millones de salvadoreños.

A principios de año, don Manuel era optimista sobre el porvenir y por eso no dudó en poner todo su esfuerzo en la lucha campal a favor del FMLN y su candidato presidencial, Mauricio Funes.

Durante la campaña electoral, don Manuel, al mando de su pickup rojo, Nissan 1986, modelo 720, fue siempre uno de los primeros en las largas caravanas que se organizaron en todo el país bajo aquel lema “Nace la esperanza, Viene el Cambio”.

Don Manuel fue pieza importante en la organización del Movimiento Amigos de Mauricio a nivel provincial. Pero reconoce que nunca llegó a formar parte del círculo de amigos íntimos del ahora presidente Mauricio Funes.

“Tenía fe, creí en el cambio y puse todo mi esfuerzo, toda mi energía, todo mi corazón para ayudar a lograr la victoria” dice ahora, con más pena que gloria, don Manuel

“Yo pensaba que la participación de ciudadanos corrientes como yo podía hacer la diferencia en política” continúa don Manuel con una voz que se le vuelve temblorosa y entrecortada.

“Los miles de amigos del Movimiento de Mauricio Funes que venimos de orígenes más humildes no hemos sido tomados en cuenta. Ni una sola visita nos ha regalado nuestro presidente para compensar nuestro esfuerzo y sacrificio” protesta don Manuel con el hígado adolorido.

Antes a Mauricio Funes no se le podía hacer una crítica mínima, porque don Manuel no lo permitía. Ahora parece que a don Manuel se le hace un nudo en la mirada cuando habla del Presidente Mauricio Funes.

Mi estimable tocayo sostiene que las casas del Movimiento en las cabeceras departamentales están desmoronándose, “ya nadie va ahí, se han olvidado de nosotros” dice entristecido como un paño mojado.

Don Manuel, al igual que miles de amigos anónimos de Mauricio Funes, mejor dicho, de simpatizantes del Movimiento Amigos de Mauricio Funes, se siente ignorado; cree que ha sido utilizado sólo para el rato de la campaña electoral, que, a la hora de la verdad, otros han sido los galardonados.

Don Manuel me ha enviado una carta de 16 páginas para hacer público lo que él llama el “descontento generalizado” entre los miembros del Movimiento Amigos de Mauricio Funes.

En lugar de publicarla –tal vez lo haga más adelante por capítulos– yo lo que he hecho es llamarle y he constatado que mi tocayo don Manuel ha entrado en una ligera crisis depresiva.

El hombre está profundamente decepcionado.

“Mi hijo murió peleando con un rifle en las montañas de Morazán por el dichoso cambio. Qué le voy a decir este primero de noviembre cuando vaya a visitarlo en su tumba; que nos han dado la espalda otra vez, no la oligarquía, contra la que él dio su vida, sino uno de los nuestros, nuestro amigo principal en el movimiento, el Sr. Mauricio Funes Cartagena” estalla, sin aparente consuelo, finalmente mi estimable tocayo don Manuel, mientras en el fondo del campo acústico una botella de cristal parece estrellarse contra el suelo.

Otros artículos de este autor AQUÍ - José Manuel Ortiz Benítez es miembro de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

36 comments :

  1. Sr. Ortiz Benitez

    Gracias por haber dedicado su columna al dolor de los amigos anónimos del movimiento amigos de Mauricio Funes.

    Queremos expresarle que el sentimiento de la columna encaja a la perfección con el sentimiento general de la gente que se enroló al movimiento.

    Espero que puede publicar la carta que le enviamos recientemente.

    Atentamente,

    Don Manuel

    ReplyDelete
  2. Don Manuel

    Usted ya no tiene edad para andar metido en politica, lo que debe hacer es jubilarse y cuidar a sus 4 nietos en lugar de meterse a mafias partidistas.

    Aproveche lo que le queda de edad.

    Gracias

    ReplyDelete
  3. Benitez,

    Digale a su tuque, que no le de tanto al medio litro, que ahi esta el origen de su crisis, no en el abondono del movimiento de parte de Mauricio Funes.

    Funes es ahora el presi, no puede andar siempre de campaña con los compas.

    Gracias por dejarme opinar.

    ReplyDelete
  4. A Funes se le esta subiendo al ego como a KasaKa.

    Que feo es ese proceso.

    ReplyDelete
  5. No solo los "amigos" se sienten defraudados sino tambien mucha de la militancia historica del FMLN. Tengamos claro que Funes no es de izquierda, ni nunca lo ha sido, de ahi que trate de hacer un gobierno que incluya gente de la derecha a la que el pueblo nunca podra digerir. Que sea mejor que cualquiera de Arena; definitivamente. Que es de extraccion popular; no nos demos garabato pensando que lo sea.

    ReplyDelete
  6. Deben saber diferenciar. El apoyo de amplios sectores de la sociedad no militantes ni simpatizantes del FMLN era necesario para sacar a ARENA del ejecutivo y por eso nace como estrategia un movimiento cívico de apoyo al entonces candidato Funes. Como hablamos de amplios sectores sociales, no podemos individualizar de manera simplista y maliciosa como lo hace el bloguero al hablarnos del caso particular de don Manuel. No me parece lógico medir la gratitud del ahora presidente Funes con el hecho de que visite o no al protagonista de esta historia, sino más bien, en la medida en que las políticas de Estado que está implementando solucionan en alguna medida la problemática de la tercera edad (sector al que me parece pertenece don Manuel). Este tipo de publicaciones me parecen mal intencionadas. Pareciera que se nos está distrayendo la mirada crítica de donde debe estar: En el seno del instrumento de poder político de la derecha durante los últimos 20 años, la crisis está en el mismo organismo rector de ARENA.

    ReplyDelete
  7. Don MAnuel tiene toda la razon, muchas personas nos dedicamos si era posible las 24 hora del dia al Trabajo con el Movimiento, con la unica esperanza que fuera un partido diferente con ua persona confiable la que llegara al gobierno; el objetvio se consiguio, pero para los nombramientos no tomaron en cuenta a la gente que verdaderamente trabajó para ello, sino a muchos que inclusive eran detractores de la formula presidencial y el FMLN, como Hector Silva Jr, o sin remover de sus cargos en las jefaturas de Instituciones a personas ARENERAS PURAS, como la Jefe de Migracion en San MIguel y tantos otros ejemplos.

    ReplyDelete
  8. A Don Manuel:

    Mi estimado caballero, siento mucho su dolor y se que lo que expresa es lo mismo que sentimos muchos que dimos nuestros votos y fe a un proyecto que poco a poco va desgastándose por la ambición de políticos que ya no respetan los símbolos que antes enarbolaron.

    Lo que estamos viviendo es duro, durísimo. Vemos a un gobierno que llegó al poder con el sudor del pueblo y el dinero de los ricos, pero a la hora de devolver con gratitud y justicia sólo ve hacia el lado de los ricos y reparte migajas en los pobres.

    No se desespere, Don Manuel, su experiencia como militante y la de su hijo no será en vano. Muy pronto el mundo necesitará de gente como usted y otros que han sido valientes en hacer cosas en grupos y llevar adelante sus sueños. Un nuevo tiempo se acerca y los ciudadanos seremos los artífices de la caída del sistema de partidos políticos. No se desespere y mantenga sus principios bien guardados, como un tesoro, sin llenarlos de odio y frustración.

    Mauricio Funes es sólo un hombre pasajero, el país y nuestras vidas son las que valen la pena. El futuro en un futuro no lejano será nuestro. Hay que seguir caminando.

    No haga caso de los insultos ni de la malicia perversa de los políticos. Su voz será escuchada como la de Rufina, todo es cuestión de tiempo.

    ReplyDelete
  9. Al compa de las 20 de octubre de 2009 5:54

    Esta usted en lo correcto. Pero de termina mal “la crisis está en el mismo organismo rector de ARENA.”

    La crítica que se hace al Sr. Funes es que él no ha atendido ni una sola persona de las más de 100,000 que formaron parte del movimiento. El solo atiende al grupito de los fundadores. Del resto se ha olvidado.

    Naturalmente la nota solo es una historia de un Sr. llamado Don Manuel, que al parecer refleja en buena medida el malestar en las filas del movimiento

    ReplyDelete
  10. Al animimo de las 2009 5:54


    “Este tipo de publicaciones me parecen mal intencionadas. Pareciera que se nos está distrayendo la mirada crítica de donde debe estar”

    No veo su razonamiento. Es solo una historia de un sr. llamado Don Manuel.

    A caso no tiene derecho un individuo a que se conozcan sus sentimientos. Además es la verdad.

    Parece que a usted le molesta la verdad, la verdad de una sola persona porque va en contra de su líder.

    Amigo la crítica siempre es buena sobre doto cuando va dirigida a nuestros dirigentes públicos.

    No veo donde está la mala intención, al menos que una se siente agredido por razones de ideológicas.

    ReplyDelete
  11. Héctor Silva tiene la mejor posición después del Canciller Hugo Martínez, lean lo que decía Héctor Silva durante la campaña:

    FMLN y Funes en tensión por estrategia final

    Poniendo en énfasis en las diferencias de Funes y el FMLN en la recta final de la campaña para favorecer al partido oficialista ARENA, mientras nosotros en el MOVIMIENTO nos estábamos partiendo el culo literalmente para que Funes fuera nuestro presidente.

    ReplyDelete
  12. Vecino de Don ManuelOctober 20, 2009 at 10:56 AM

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  13. Estos Foreros no entienden.

    La intención de este hábil y carbrón articulista no es cuestionar a Funes ni sacar una historia personal de un tal Don Manuel.

    La esencia del artículo es denunciar la forma en cómo el grupo cercano al presidente Funes controla su agenda y le marca el paso a veces alejándolo de la realidad y muchas otras induciéndole por un sendero en el que mucha gente se puede sentir abandonada. Es una forma de alejar al presidente del pueblo.

    Eso a muchos sectores no les sienta bien, pero al grupito intimo del presidente si, cuando menos sectores tenga el presidente a su favor mas poder tendrán ellos, el grupito.

    ReplyDelete
  14. Muchos de los que votamos por un cambio estamos un tanto decepcionados por el rumbo que al parecer lleba Mauricio Funes, pero hayque aclarar algo, Mauricio nunca fue y ni lo sera un militante del FMLN, Este es un gobierno de Mauricio y el Frente solo le presto el nombre para que llegue al poder, es una simbiosis, El Frente a nivel internacional y demas paises con gobiernos de izquierda Gano las elecciones democraticas en el Salvador, pero nosotros aqui sabemos que el que gano el gobierno fue Funes no el FRENTE.
    Pero es una batalla que se gano para sacar a los ladrones que por 20 años estubieron en el poder, eso es un gran paso, la lucha continua, y el sig paso es sacar a estos ladrones del poder legislativo, y el otro es llegar a la presidencial con un Frente reforzado y con la confianza de mucha mas gente, Don Manuel, ud. aydo a ganar esta batalla, y fue una dura batalla, se peleo contra el poder del $$, el miedo, el terror, y logramos vencerlos, pero falta un largo camino, no desfallescamos hasta la victoria siempre

    ReplyDelete
  15. ARENERO arrenpentidoOctober 20, 2009 at 11:54 AM

    El problema de este presidente es que a los ricos, los que lo acusaron de ser un abortista, los recibe sin cita previa mientras a los mas humildes los recibe solo con un a cita de antelación.

    Si se pide cita que sea así para todos. Que es eso de ir discriminando la audiencia según el nivel económico del ciudadano.

    ReplyDelete
  16. Bueno vamos a ver que pasa.

    El presi tiene una deuda de 4 millones de dolares con Nicolas Salume. Esa deuda la iba a pagar el frente con el subsidio del Estado a las formaciones politicas, pero el frente ya ha dicho que ni un cinco.

    Entonces ahora veremos si nuestro presidente dice la verda, de donde va a sacar el dinero para saldar esa deuda Sr. Presidente??

    ReplyDelete
  17. Paparirupapapara
    Paparirupapapara
    Paparirupapapara

    Parabarara Parabarara (bis)

    Dispersos los hombros, dispersos corazones,
    Las luchas dispersas, juzguemos las razones,
    Juntemos nuestros brazos, la patria lo reclama.
    La lucha es de todo el que la quiere liberar
    La lucha es de todo el que la quiere liberar.

    Porque no unirnos y porque si ya se unieron
    El fusil y fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y luchamos como hermanos
    Por la patria que es querida, nuestra patria la que amamos.

    Pregunto, pregunto porque nos dividimos
    Si solo alegramos a nuestros enemigos
    Porque nos empeñamos en aislar nuestra luchas
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria final
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria finaaaal

    Porque no unirnos y porque si ya se unieron
    El fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y gritamos como hermanos
    Viva Bolivia viva el dilema agarrados de la mano.

    Paparirupapapara
    Paparirupapapara
    Paparirupapapara

    Parabarara Parabarara (bis)

    Pregunto, pregunto porque nos dividimos
    Si solo alegramos a nuestros enemigos
    Porque nos empeñamos en aislar nuestra luchas
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria final
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria finaaaal

    Porque no unirnos y porque si ya se unieron
    El fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y gritamos como hermanos
    Viva Bolivia viva el dilema agarrados de la mano.

    Pregunto, pregunto porque no nos unimooooooos.

    ReplyDelete
  18. yo siempre o he dicho ya en el macho las cosas cmbian, hay que jinetearlo: "No me den ponganme donde hay" es la realidad...

    esas quejas denucias y proestas por el despfarro es nada mas lloriqueos envidia: no me den pongamen donde hay, la politica es una poqueria,todos son iguales

    ReplyDelete
  19. Sr. Ortiz Benítez:

    Sin lugar a duda su articulo no tiene nada de constructivo. Que propone? Ya que el contenido de su escrito, aunque solo cita las quejas de Don Manuel, no propone nada. Quienes los financian a Uds. el USAID? No han tenido Uds. el acogimiento del nuevo Presidente como lo esperaban? Escriba lo que le venga en gana pero de manera mas sensata y dentro del contexto de la realidad salvadoreña (a un nivel economico, social, financiero, juridico, politico) cuando empieze a publicar esa carta de 16 paginas de Don Manuel. Condimente mejor la comida que le da a su publico. Esto es una critica constructiva. Le propongo algo concreto. Saludos!

    ReplyDelete
  20. Yo creo que hay que ser solidarios con Don Manuel, no creo que el haya estado pensando en un ministerio o algo asi por el estilo, pero si el presidente Funes dijo que en su gobierno iba a haber trato preferencial para los pobres, de que pobres hablaba? Los Caceres? Los Silva? Los Salume? etc etc. Me imagino que Don Manuel se siente que fue utilizado y quetodavia espera el aumento a los pensionados, si lo es, o el subsidio de remesas.

    Hay que respetar los sentimientos de los demas y sus ideas. Que hay inconformidad, la hay y no hay que entrar con fanatismos defendiendo lo indefendible. Hector Silva viene como segundo al mando de la embajada mas importante de ES en el exterior!! Es ese el cambio por el cual votaste? YO NO!!!!

    ReplyDelete
  21. Queremos leer la carta de 16 paginas. Me imagino que solo sera de los desmanes de los obesos Caceres, esos si estan en la jugada. Controlan la gaveta del pisto.

    Salu lulu.

    ReplyDelete
  22. Los que querían un " huezo " están mas molestos, pero los verdaderos revolucionarios siguen luchando para que en este país exista una verdadera paz y justicia social, Funes igual que todos los presidentes que han pasado a lo largo de la historia de El Salvador no posee ni el más mínimo interés en los mas necesitados de esta sufrida nación

    ReplyDelete
  23. Bueno y este señorito Ortiz con quien estan con ARENA o con FUNES???

    ReplyDelete
  24. Al amigo de Funes, Ortiz no le debe de contestar algo que es obvio, Ortiz al igual que muchos esta con la justicia social!!!

    ReplyDelete
  25. De sentimentalismos está hecho el pueblo. De envidia y corrupción los animalas.....

    ReplyDelete
  26. Cabal por eso unis animalas con apellido Caceres y Silva se sirven con el cucharon en el gobiernito de Funes.

    ReplyDelete
  27. Esta nota tiene malas intenciones, el cambio esta Funes a demostrado ser un hombre honesto hasta el momento, acaso esperan que solo por que estuvieron en la caravanas les den buenos puestos …

    Don Manuel …Funes le da la espalda al pueblo?
    Esperan que Funes haga milagros en medio de la recesión mundial, después de haber recibido el país en banca rota, a 5 meses.
    Don Manuel no se da cuenta que detrás de la delincuencia esta arena, yo soy una mujer que trabaja, soy obrera, me conformo no solo con la educación de mis hijos, si no que la esperanza que Funes gobierna con honestidad.
    Las declaraciones respetuosas pero firmes que da mi presiden son parámetros de que es un hombre honesto

    Norma

    ReplyDelete
  28. El dia de ayer, lamentablemente envie mi participacion a esta cartelera.

    No se publico. No se porque razon las razones no las explicaron.

    Tratare de consensar lo escrito el dia de ayer.

    Esta vez lo usando un lenguaje claro y no se si se temio herir a la figura de Don Manuel, no Benitez; pero el ciudadano que ejercio el sufragio por para el FMLN.

    Primeramente, escribi que el hecho que hayamos votado por Funes no obliga al Presidente de la Republica darnos trabajo, si asi fuera, enotnces el estaria en deficit en todo el quinquenio.

    Ademas argumente que el articulo nos posiciona un cuadro de Manuel con caso tipico de profunda depresion.

    La depresion hasta puede ser usada en muchas maneras politicamente por los arenarconazis para el fastidio hacia el Presidente que la mayoria elegimos en Marzo.

    Adicionalmente escribi que en vez de estar hablando en mal de la Administracion Funes, los arenistas deberian estar pensando en que la casas de ellos harde (Troya) y que deberian de ocuparse y dejar de estar usando sentimentalismos genuinos como el cuadro de Don Manuel, al cual creo, puede superar tal crisis emocional.

    Arena mantiene el cacaraqueo que existe opulencia entre el FMLN y laPresidencia y mire como son las cosas: EL ARENISMO SI ESTA DIVIDIDO ENTRE ELLOS MISMOS !

    O ESTOY EQUIVOCADO?

    Me preguntaba:

    Cuando hemos tenido un gobierno que en menos de 6 meses ha entragado cientos de titulos de propiedad a tantas familias?

    Cuando hemos visto que un Gobierno en menos de 6 meses ha iniciado la construccion del Hospital de Maternidad tan necesitado por las feminas que en anteriores administraciones solo se le celebraba el 10 de Mayo?

    Cuando hemos visto un gobierno que en menos de 6 meses se aceleran las investigaciones de celebres personajes ligados a la mafia, la extorsion y el narcotrafico como por ejemplo el ex director de la Policia Nacional Civil Mauricio Meneses?

    Cuando habriamos visto el agua distribuida iguaitariamente en todo San Salvador cuando este organismo de ANDA daba agua las 24 horas del dia a las colonias de mejor posicion economica aunque estos tiene tanques de agua para su provision diaria y las demas colonias pasaban dias enteros y semanas sin una gota del tan prescindible liquido y siendo asi, las ventas de agua en bolsas plasticas y recipientes embotellados a base de plasticos hacen el daños permanente al cuarpo.

    Cuando ?

    Yo creo que el personaje de Don Manuel al que se refiere Benitez tiene un espacio para pensar, razonar y ver que las cosas no se hacen de la nocha a la mañana.

    El gane de Funes no presupone que el me va a pagar mis gastos de servicios como el gas, electricidad y agua.

    Hay que trabajar !

    El arenismo como siempre, usa las especulaciones, las mentiras y el timo hacia la poblacion cayendo en la venta de la falacia y la charlataneria.

    DON MANUEL, SUBA ESE ANIMO HOMBRE !

    USTES HA SIDO PARTE DE LA DECISION MAS IMPORTANTE QUE JAMAS HALLA TOMADO UN CIUDADANO VOTANDO POR NUESTRO PRESIDENTE EN ESTA PRIMERA DECADA DEL SIGLO XXI !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  29. Yo estoy deacuerdo con alguien por aqui, esta nota está sesgada, con el perdón de Don Manuel si en realidad existe este señor.
    Yo vote por un CAMBIO, no vote ni apoye a Mauricio funes Cartagena por un puesto público. Así como estamos orgullosos de hombres y mujeres que dieron sus vidas por una causa, así estoy orgulloso de mucha gente que dimos el voto al FMLN no por un puesto,ni por que reconozca mi aporte, quiza ya no podremos saludar de cerca a Mauricio ya sea por la seguridad que tiene hoy. Pero cuando escuche pasar un Comboy de patruyas vehiculos blindados yo digo : AHI VA MI PRESIDENTE y cuando mis hijos esten grandes yo voy a decirles YO FUI PARTE DEL CAMBIO EN EL 2009.

    Ahora más que nunca tenemos que empujar este cambio imáginemos que estamos en campaña, el Presidente no podrá solo. Necesita la ayuda de todos y todas incluyendo a Don Manuel.

    ReplyDelete
  30. Creo que no es un caso aislado el de don Manuel, lo que pasa es que a este señor y el Sr. Benítez no les da pena reconocer que se equivocaron. En una empresa donde yo trabajaba y me quitaron hay muchos izquierdistas. De vez en cuando los veo y me comentan lo difícil que se han puesto las cosas en esa empresa. Yo sólo les digo: "Qué bueno que ya están disfrutando del cambio".

    Qué equivocados estaban los rojos!!... Eso yo se los decía desde antes de las elecciones. Lo dije en varias ocasiones frente a gente "efemelenista": "Por primera vez, siento el deseo que gane el FMLN, para que se den en la torre todos estos ignorantes que creen que van a vivir mejor sólo porque el país cambie de partido". Aclaro que la ignorancia no es un pecado capital, sencillamente es falta de información; pero si ya se tiene la información y se cae en el mismo error, eso se llama estupidez.

    Sigan disfrutando de su "cambio" amgios de Mauricio.

    ReplyDelete
  31. No nos equivocamos, por lo menos yo no.Ya me imagino al turulato de Ávila haciéndole los mandados a René Figueroa, Toni Saca y Herbert Saca. Me imagino a esta mafia sacando millonadas con plazas fantasmas en el ISSS, el CNR, gobernación y otras instituciones del estado, además de la manipulación de licitaciones. No podíamos seguir financiándole con nuestros impuestos los negocios a estos malacates. Con lo de los despidos, no querramos confundir con la vieja frase de "yo se los dije". Hay que ser demasiado ignorante para pensar que los despidos comienzan con la llegada de Funes. Decenas de miles fueron despedidos en los últimos meses de Saca, y los empresarios no habían seguido botando gente porque tenían temor de generar más rechazo entre el electorado e hicieron un último esfuerzo de mantener las planillas, con la esperanza de que ganara Ávila, y ARENA les continuara perdonando la evasión de impuestos. Recordemos que el desempleo no es un fenómeno de izquierdas ni de derechas o sino veamos los EUA. Tenemos suficiente información para no ser tan estúpidos y seguir engordando los bolsillos de Cristiani con sus importadoras de insumos agricolas y sus droguerías -que venden a los enfermos de El Salvador las medicinas más caras del mundo-. Talvés a muchos los nubló ARENA con su inyección dosificada de miedo y los mantuvo en la estupidez por 20 años. Porque sólo un proceso eficiente de estupidización puede explicar -por ejemplo, que un campesino que nunca ha tenido tierras, se le asustara con la fábula de que si "los comunistas llegaban al gobierno le iban a quitar sus propiedades". Ahora, quien se sienta decepcionado solo revela que su participación en la campaña a favor del cambio no fue genuina sino interesada. ¿Además, si a ARENA se le tuvo paciencia 20 años, porqué le exigimos a la izquierda que resuelva en 100 días?

    ReplyDelete
  32. Don Manuel..
    Por que hiso todo ese esfuerzo esperando ser amigo de Funes?por que se siente utilisado? sera por que iva con odio hacia otro grupo de partidos que le an ensenado a tener odio?Al final Arena y el Fmln se sientan en la misma mesa,tratan en alguna forma de llevar este pais con el volcan de problemones...Don manuel..no se pongan con depresiones por HOMBRES tenga salud y tranqulidad por que Dios es Justo el Hombre solo trabaja con sus posibilidades...
    Vida

    ReplyDelete
  33. Manuel Benitez es muy locuaz en su articulo acerca de Los Amigos de Funes, yo me considero que fui uno de esos que colabore aqui en la diaspora por Mauricio Funes y nunca se me cruzo por la mente favoritismos porque eso queda para los sobalevas que viven de la Politica, nuestra proyeccion fue "El Cambio para El Salvador" Me gustaria saber de las organizaciones como CARECEN, EL RESCATE, SALEF SALVADOREÑOS EN EL MUNDO que esperan de nuestro gobierno y dejaramos a Don Manuel en paz

    ReplyDelete
  34. asi es la vida el pastel no alcanza para todos , lo lamento por el caballero que siente que boto su tiempo , plata y esfuerzo, no se puede pedir mucho recordemos que los arenazis dejaron el pais saqueado , terminado, tengamos paciencia , los cambios vendran o se haran en su momento, saludos.

    ReplyDelete
  35. Comparto la opinión de Don Manuel, yo creía en el supuesto cambio y defendía la inteligencia del señor Mauricio Funes, sin embargo la realidad nos demuestra que lo que él tanto criticaba cuando hacía entrevistas y reportajes, es lo que ahora hace, favorece a sus amigos de dinero y abandona a quien lo llevó al ejecutivo. En fin, se demuestra una vez más que el poder político no puede separarse del económico, sino veamos como destituyó del cargo al ex presidente de ANDA por tratar de hacer una distrubución más justa del agua, reduciendo el tiempo en que esta llegaba a la Colonia Escalón, y como premia a la Ministra de Salud que ha decidido dejar de pagarle el salario a los médicos residentes de los hospitales públicos, y todavía son ellos los que tienen que pagar por hacer ese trabajo, ese era el cambio?? golpear siempre a los que trabajan duro y no tocar a las clases que tanto se criticaron antes. Por supuesto, q el FMLN debería emitir sus opinión en cada decisión del presidente, pues el presidente se irá en cinco años, pero el partido es el q sale perjudicado si no aclara sus posturas.

    ReplyDelete
  36. hola a mi me da gusta q se hayan dado en la trompa con su nuevo gobierno jajajaja.
    con respeto Don Manuel..

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]