Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Neto Rivas, "son en total $215 mil, el caprichito" de la gira de Elias Antonio Saca

Por Ernesto Rivas Gallont*

El Presidente Saca anda dando su último rondín como presidente de El Salvador. En esta oportunidad ya ha visitado Israel y Palestina (en la foto de LPG) y sigue el viaje al Vaticano para despedirse del Papa Benedicto XVI y a España de Sus Majestades los reyes de España.

Mi amigo y tocayo, el Embajador Ernesto Arrieta Peralta, que fue embajador de El Salvador en Israel, pone el viaje presidencial en una perspectiva muy acertada. Dice Neto Arrieta,

    Aparte de que el Presidente anda aprovechando sus últimos días entre las mieles del poder, ha tenido cinco años completitos para poder demostrar su cacareada solidaridad a los derechos históricos del pueblo palestino, cuya sangre lleva en sus venas, sin que jamás haya abierto la boca en ese sentido, sino que, hasta en su último momento y en una muestra de inútil sujeción a la política israelí, ha ido a decirle al Primer Ministro palestino ( ojo, que NO lo recibió el Presidente Mahmoud Abbas ), que se sienten a hablar, como si nunca lo hubieran hecho en la vida y que se respete el derecho de Israel a fronteras seguras.

    Y el PM palestino le agregó que esas fronteras eran las que existían al 4 de junio de 1967, posición tradicional palestina que nuestro flamante Presidente palestino, por supuesto, ignora.

    ¡La ignorancia es atrevida amigos!


La audiencia con el papa la tiene fijada, según Casa Presidencial, para el jueves 7. El pontífice viaja a Tierra Santa al día siguiente. También según Casa Presidencial, el Presidente viaja acompañado de la Primera Dama, Ana Ligia de Saca; la Canciller Marisol Argueta de Barillas (aunque parece que a última hora ya no fue); el Secretario Privado, Elmer Charlaix; el de Comunicaciones, Julio Rank; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Mayor Erwin Herrera y el Director General de Protocolo, Francisco Merino Reyes.

Bonito aunque totalmente innecesario viaje del mandatario, que seguramente cuesta miles de dólares en pasajes, viáticos, hospedajes, alimentación, regalitos, etc. El viajecito durará 10 días y, siendo muy conservador, a $2,000 diarios por persona por 6 personas, 10 días, son$120 mil. A eso habría que agregar unos $15,000 por persona en concepto de boletos de avión ida y vuelta en primera clase, $90,000 más los $120 mil son en total $215 mil, el caprichito. Y si ha llevado a otros parientes y amigos fuera de la lista oficial, como acostumbra, así aumentará el costo.

Y el pueblo aguantando hambre.

Fuente: Blog de Neto Rivas
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. UTAH ME IMAGINO QUE LE DUELE LA ESPALDA A LA GENTE DE SABER QUE CASACA SE ANDA GASTANDO LOS ULTIMOS CENTAVOS DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO! SI VIENE A ROMA LO RECIBIRE CON UN CARTEL CON LA ESCRITA;"AQUI NO QUEREMOS LA FIEBRE PORCINA VATENE CASACA"!!

    ReplyDelete
  2. Puta compas y donde estan las criticas de los intellectuales salvadoreños.

    Nos han tomado de tontos

    ReplyDelete
  3. TU PIENSAS QUE LOS INTELECTUALES TIENEN TIEMPO PARA ESCRIBIR SOBRE ESTE CUCHE LOCO??!!
    NO VALE LA PENA LO QUE SI VALE LA PENA ES CONTARLE LAS COSTILLAS A ESTE CUCHE GASTON QUE SE ANDA GASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO, AQUI NADIE LO CONOCE A ESTE MAJE HAY VA A VENIR COMO TURISTA NI PROTOCOLO DE ESTADO LE HACEN A ESTE LOCO AQUI PORQUE QUIEN ES SINO UN PRESIDENTE TERCERMUNDISTA DE UN PAIS QUE NI TAN SIQUIERA CONOCEN NI SE VE EN EL MAPA!! ES MAS FAMOSO UGANDA LIBERIA,TUNEZ, MAS eL sALVADOR SI LO PRONUNCIAS AQUI SE QUEDAN PENSANDO QUE QUEDA EN LA LUNA!!

    ReplyDelete
  4. Olivares ha enunciado una cruda realidad de nuestro pais que mucha gente en el mundo no lo conoce; pero el Palestino que ahora si le sale la sangre Arabe para lograr su VIAJECITO TAN CARO A COSTILLAS DE LOS CONTRIBUYENTES SALVADOREÑOS.

    Este Palestino Sahca es PELIGROSO !

    EN UNAS HORAS PUEDE Y VA A DEJAR VACIA LAS ARCAS NACIONALES !

    QUE VERGUENZA ELIHAS !

    Pareciera que este esta saciando su venganza en contra del Pueblo por haber votado en contra de su partido.

    QUE BAJEZA TOÑO !

    ES POR ESO QUE NECESITAMOS CON URGENCIA AVERIGUAR LOS GASTOS INCURRIDOS DE ESTE TURISTA SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO !

    EN EL PAIS NO HAY DINERO PARA PAGAR EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE !

    EN EL PAIS NO HAY DINERO PARA PAGAR EL SUBSIDIO DE LA ENERGIA ELECTRICA !

    EN EL PAIS NO HAY DINERO PARA PAGAR EL RETORNO A LOS CONTRIBUYENTE !

    Y EL DANDOSE LA GRANDE EN PASEO TAN CARO CON SUS AMIGOTES !

    A QUE FUE SAHACA ?

    TIENE ALGUN REPORTE A QUE HA IDO ?

    A MI ME INTERESA PUES PAGO IMPUESTO!

    QUE DESGRACIA DE ESTE MERCADER HIJO DE SU p...ALIDA MADRE !



    Jose Matatias DElgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. Que horror lo que esta haciendo ese presidente arenero, gastando en viajes de placer el poco dinero que queda en el pais y para colmo ha llevado a su familia a los amigotes de confianza, hay que pedir cuentas a ese sinverguenza sinicos areneros, que tienen en la ex-trema pobreza a nuestra gente, mientras en los hospitales no cuentan con presupuesto para comprar medicamentos como se sabe todos los hospitales estan en banca rota, y ya ni digamos, la Policia que no tiene dinero para pagar los alquileres, ni para gasolina para los vehiculos, total es un desastre todo el robo y despilfarro de vienes de nuestro pais,creo que es tiempo de contabilizar centavo a centavo, para saber donde tienen todo el dinero del pueblo y lo mas pronto posible el nuevo gobierno tiene que velar por nuestro patrimonio y que esos sinicos los envien a la carcel por ladrones.

    ReplyDelete
  6. Esto es ejemplo de lo que ARENA a hecho durante 20 anos,a la TUNCA SACA no le interesa que no haigan medicinas en los hospitales,el patriotismo pasa esta mafia es el BILLETE,el derrocharlo en tiempos de crisis de esta manera es una burla al pueblo.

    ReplyDelete
  7. Con esto nosotros los salvadoreños
    y salvadoreños estamos comprovando
    que estos señores burgueses que an governado siempre jamas gobernaron para sacar al pais adelante,sino para haserse mas ricos y gatarse el dinero del estado con sus allegados.es el deber de todos nosotros los salvadoreños de reclamar a estos ARENEROS que debuelban lo que se an robado.BUENO Y ESE CASACA QUE DISE SER PALESTINO PORQUE NO SE QUEDA ALLA.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]