Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños en el Mundo saluda al presidente electo en Washington

Washington DC, 25 de abril - Como todo ser humano, tendrá sus defectos, pero lo que no se le puede reprochar a este presidente electo es su disponibilidad para hablar con la gente de todas las sensibilidades (Foto SEEM: Leonel Flores, Mauricio Funes, Carlos Ramírez y Ana Elizabeth Araniva).

El viernes 24 de abril, Mauricio Funes aterrizó en el aeropuerto Dulles International de Washington a las 3:00 de la madrugada y ahí, a esas insólitas horas del día, fue abordado por centenares de migrantes salvadoreños que hacían cola en los mostradores de las aerolíneas para emprender viaje rumbo a San Salvador.

Cuando los migrantes se enteraron que el que se bajaba del otro avión, que venía en dirección contraria, era su presidente, inmediatamente fueron a recibirlo en el vestíbulo como a una estrella de rock.

Dice el que lo fue a recoger que en el aeropuerto se armó una buena marejada de gente. Ancianos, adultos, niños, adolescentes, etc, rodearon al presidente electo contra el carrusel donde esperaba sus maletas.

Lejos de pedir cobertura a los guardaespaldas del aeropuerto, Funes empezó a hablar con los migrantes como uno más del murmullo.

Funes se sacó fotos con la gente, firmó autógrafos y vio en directo el tremendo remolino humano que ha creado la Diáspora salvadoreña entre Estados Unidos y El Salvador, barullo humano que empieza incluso muchas horas antes de que aparezcan los primeros rallos del sol.

Al salir del aeropuerto, Funes se dirigió hacia un hotel en el centro de la capital, inmediatamente se fue a decirles a los señores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que su pueblo necesita ayuda económica para salir del atolladero económico en el que nos han metido, esta vez, las naciones ricas.

Pronto veremos si su petición -$600 millones- ha sido tenida en cuenta.

Antes en la V Cumbre de las Américas, Funes le había dicho al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que intente frenar las deportaciones masivas de los salvadoreños, especialmente, aquellos con registros criminales, porque El Salvador no tiene más capacidad para absorber tanta alma deportada (Foto SEEM: Mauricio Funes, Carlos Ramírez y Ana Elizabeth Araniva).

El viernes, ya por la noche, Funes tuvo un encuentro íntimo con sus amigos en la tercera planta de un restaurante de un prominente restaurador salvadoreño.

Ahí en la tercera, planta Funes dio gracias a sus amigos los migrantres salvadoreños por el apoyo recibido durante la campaña.

Ahí estuvieron Leonel Flores, Carlos Ramírez, y Ana Elizabeth Araniva, tres representantes del Consejo Científico, Académico y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

10 comments :

  1. Asi se hace salvatrucos, Funes tiene que ver los migrantes y sus aliviar su sacrificio.

    ReplyDelete
  2. Puta cheros, ustedes si que estan bien conectados.

    Pidanme un hueso.

    Rafa Garay

    SOyapango

    ReplyDelete
  3. Salvadoreños en el mundo no es una simple organizacion con tinte de pasar el rato con los entretenidos del poder, es mas, es la organizacion mas comun entre los inmigrantes de Salvadoreños en el Mundo!

    Saludos a los tres compañeros y el Presidente electo Mauricio Funes !

    Adelante Salvadoreños de la dispora y cientificos !


    Saludos fraternos,

    Jose Matatias Delgado Y del Hambre.

    ReplyDelete
  4. Estan en la jugada, mandenme un hueso a mi tambien.

    Pablo Omar

    ReplyDelete
  5. ey que bien que gente con vision se acerque al Presidente para darle algunas recomendaciones desde el exterior. Ojala que como Obama escuche.

    ReplyDelete
  6. DOn Funes,

    Haga caso a estos del SEEM ellos informan con pluralidad y eso es lo que su gobierno va a necesitar.

    ReplyDelete
  7. Lionel, Ana y Carlitos se ven bien chivos al lado de nuestro Presidente kachimbon.

    ReplyDelete
  8. Puchica y esto tipos como se colaron en esa fiesta privada??

    Y es que tambien son areneros??

    ReplyDelete
  9. Bueno y que Funes no es el presidente de todos, pues??

    O ay recentidos por que no les invitaron?

    ReplyDelete
  10. Funes es el Presidente de todos, pero parece que los organizadores del encuentro no lo piensan asi; claro, ya paso la campana. Tengo entendido que lo manejaron en absoluto secreto, como si se asistiria a pedirles algun hueso en el gobierno entrante.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]