Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La entrevista de Univision: Jorge Ramos devora a un Rodrigo Ávila débil, ansioso y desorientado

El león y el cordero
Por José Manuel Ortiz Benítez

Conozco personalmente al Sr. Rodrigo Ávila, pero solo un poco, un par de conversaciones en el año 2006, cuando fungía como Director de la Policía Nacional Civil. En verdad, su tenacidad y su naturalidad no dejan de asombrarme, aunque tengo que admitir que no puedo decir lo mismo de su elocuencia lingüística. Eso quedó medianamente demostrado en una entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos de la cadena hispana de Estado Unidos, Univision, este domingo 8 de marzo de 2009.

La entrevista se ha convertido en una entrevista fantasma, aparece y desparece cada dos horas de Internet, por eso me he atrevido a hacer el siguiente relato, naturalmente, con algunas exageraciones obligadas del guión, ustedes ya me entienden.

No me consta, pero parecía una entrevista en directo, utilizando tecnología satelital. La hora prevista de emisión era a las 11:00 AM, hora local de Los Ángeles. La señal estaba prevista para que la echarán también en El Salvador, pero, visto el pobre rendimiento del Sr. Ávila, la entrevista sólo se vio en EE.UU.

El candidato Ávila acudía a la entrevista a mantenerse en pie y demostrar su tenacidad, sabiendo sus limitantes comunicativas. Luchó por conseguirlo, pero al final no lo conseguiría. El impetuoso periodista lo sacudió, lo jaloneó, lo zarandeó y lo arrastró, una y otra vez, hasta deshilacharlo como esos leones de la salva cuando aprensan a sus presas por la cintura, las suspenden en el aire, las golpean con sus garras y finalmente las estrellan contra el suelo.

Como hiciera con Mauricio Funes, siete días antes, Ramos empezó fuerte, le soltó un derechazo directo a la boca del estómago nomás empezar –es lo que los boxeadores llaman ir tomando contacto corporal.

Con la crisis mundial, ¿”por qué los salvadoreños deben escoger a un policía para ser presidente de su país”? espetó el periodista.

El Sr. Ávila, respondió precipitadamente desde el primer instante, “quiero, quiero” empezó. Después retomó el aliento y terminó diciendo “yo no soy policía únicamente”. “Soy ingeniero industrial, trabajé como consultor, tengo estudios de administración de empresa”, dijo para alargar el alcance de sus conocimientos, pero, inmediatamente después puso el énfasis únicamente en ejemplos propios de un agente de seguridad.

Ramos lo dejó bailar un rato. Así son los buenos periodistas. Te tiran un hueso, y luego escuchan y observan, como los felinos, los grandes cazadores de la selva.

Mientras Ávila hablaba de su vida como hombre experimentado en la gestión y administración de la seguridad, Ramos le echó un primer vistazo, como el león que va enfilando sus garras antes de empezar a saciar su apetito con carne fresca de cordero. Por muy escurridizas que sean las presas, el león siempre las caza y las devora, sobre todo, si ya están acorraladas. No las perdona, es su naturaleza.

En ocasiones, cuando las presas son lentas de patas, los leones suelen juguetear un poco con ellas, antes de dar el zarpazo letal.

El león espantó un poco a su presa, para ir encerrándola hacia su rincón. Ramos relacionó tres conceptos que han ido juntos estos últimos 20 años: pobreza, emigración y la gestión económico-social del partido ARENA.

El corderito rechazó el invite del felino, pero se enredó en una tupida charralera lingüística.

“El Salvador ha logrado muchísimo en términos de salud, en términos de vivienda”. “Ha bajado muchísimo el tema del analfabetismo, hemos casi duplicado la cobertura de energía eléctrica y servicios de agua potable” tartamudeó Ávila intentando salir de la abrumadora charralera en la que se había metido, él solito.

En un momento dado, el corderito se armó de valor e intentó dar un manotazo a la cara del león, pero éste ni se inmutó. Sabía, en el fondo, que tenía una presa escurridiza, pero fácil, su olfato periodístico así se lo decía.

Cuando Ramos cuestionó su gestión al frente de la seguridad pública y el hecho de ser el país más violento del hemisferio, “mejoró, mejoró, es que mejoró” replicó Ávila en un tono contundente, pero que en el fondo era un tono que tenía un sabor acústico a impotencia.

Ramos, después, entró de lleno en el tema delincuencial, los homicidios, la inseguridad, etc. y la gestión de gobierno del partido ARENA.

El corderito intentó defenderse con la estadística, alegando que las tasas de homicidios se habían reducido considerablemente en el año 2007. Aquel año los homicidios habían mejorado solo un 11%, Ávila dijo que habían mejorado un “13%”, algo que, de todas formas, es poco relevante. Ese año tuvimos una cifra de 3,550 homicidios en 365 días, es decir una media de 9.73 asesinatos por día, o sea una auténtica pesadilla para cualquier país que se preste democrático y en paz.

Ramos lo dejó irse dando bandazos de un lado a otro, con poco sentido del norte, pues sabía que lo tenía arrinconado definitivamente. En cuestión de minutos, se lo haría saber con contundencia.

Con el mal manejo de la estadística del crimen y la violencia por parte de Ávila, el león empezó a ponerse un poco serio con su botín.

“Sr. Ávila usted ha matado a alguien” rugió el león en un tono muy, muy seco.

El corderito se acomodó el dispositivo auditivo de sus orejas, y dio bruscos saltos en la charralera para terminar contestando a la pregunta del león con un disimulado “en realidad, no lo sé”.

Otra vez. La pregunta del león fue: has “matado a alguien”. “En realidad, no lo sé” respondió el corderito. Esa frase fue el detonante.

El león empezaba a ponerse tenso. Ya no le quitaba la vista de encima. Se lo iba a comer en cualquier momento.

Mientras el corderito finalizaba de pronunciar una frase que terminaba en “salvamos vidas” refiriéndose a su gestión en la seguridad pública, el león de melenas grises, meneó la cabeza de forma horizontal. Sus garras empezaban a inquietarse cada vez con más “sofoqueo”.

Sacó unos papeles de su gaveta, y, en un primer plano, parecía que se le iba directamente a la yugular. Pero no fue así. El depredador prefirió alargar el placer de jugar con su presa un poco más. Su comportamiento confirmaba los reflejos típicos de un buen ejemplar leonino: la buena paciencia ante una presa que sólo tenía una salida: estrellarse en sus garras.

“Me parece una pregunta legítima, ...los salvadoreños deben saber si su próximo presidente ha matado a alguien o no” se auto-adjudicó el león, como hacen siempre los leones, controlando los tiempos y los movimientos, sabiendo que, en la próxima, descuartizaría a su víctima.

“Yo lo que le quiero decir es que, como jefe de la policía, todo lo que hice está al conocimiento de los ciudadanos” dijo Ávila agitando la cabeza con cierta ansiedad.

En ese momento, la presa ya intuía que se había metido en un rincón sin salida, que no saldría viva de la charralera.

Mientras la presa divagaba profundamente en la irrelevancia, contando historias pasadas de su vida contra criminales y mareros: “yo me defendí ...me defendí ...si yo no me hubiera defendido, no estaría platicando con usted” decía Ávila, el león esperaba ya impacientado. Sus garras se acomodaban en posición de ataque.

Pero, lo dejó seguir ininterrumpidamente, unos cuantos segundos más.

En el momento preciso, el león soltó una mirada sobria, barajó los papeles que había sacado de su gaveta y se le abalanzó con las dos garras anteriores directamente a la nuca de la presa: “déjeme insistir en esto” dijo, y rápidamente enganchó “el 28 de abril del año 2003, en una entrevista que usted dio al medio de comunicación El Faro, le preguntaron ‘has matado alguna vez a alguien’ y usted contestó ‘si’”

El corderito dio unas patadas de agonía “me gustaría escuchar esas palabras” dijo, como reclamando pruebas más fehacientes de aquel contundente “si” que había respondido cuando los amigos de El Faro le habían preguntado si había matado a alguien o no.

Era ya muy difícil buscar la salvación. El corderito intentó levantarse pero no le fue posible.

Un nervio seguía latente en una de las patas traseras que todavía se movía intermitentemente, mientras el león, totalmente saciado, posaba su garra izquierda sobre la nuca de su presa.

Otros Artículos de este autor AQUÍ - Miembro de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

28 comments :

  1. Y estos tipos q mienten u censuran quieren gobernarnos??

    ReplyDelete
  2. EXCELENTE RALATO.

    ReplyDelete
  3. Ortiz:

    Me gustaria leer la misma analogia de tu parte en la entrevista de Funes excepto esta vez llamarla.

    El Leon y el Lobo (con disfraz de cordero). Honestamente tambien a Funes lo acorralo nomas que aquel dio mas vueltas que un chucho antes de acostarse y no supo responder con un "si" o con un "no" si existian dictadores en algunos paises que menciono.

    En todo caso muy buen relato.

    ReplyDelete
  4. Buen plato para Jorge Ramos.


    No se como es que elegieron a este corderito como máximo líder.

    Que dios nos libre

    ReplyDelete
  5. Que bueno esta esto del leon y el cordero.

    "El león empezaba a ponerse tenso. Ya no le quitaba la vista de encima." Que grafico el maitrito este.

    Vi el video, despues desparecio y me parece una narracion fiel a lo que fue la entrevista: una cazería.

    ReplyDelete
  6. buena ertrevista,las preguntas se aferran a la realidad que vive el pais y una vez mas deja bien claro el trauma y la incapacidad comunicativa de AVILA,EL TIRO QUE LES SALIO POR LA CULATA.

    ReplyDelete
  7. Ahora entiendo por qué Avila se negó a debatir. Miren acabo de ver la entrevista que le hizo jorge ramos a Avila y en verdad, este tipo da lástima, no pude argumentar de forma coherente y fácilmente puede ser desequilibrado en un debate.
    Se trabó cuando ramos le preguntó que por qué la gente debería de votar por arena cuando ya tienen 20 años en el poder.
    Luego, se negó a responder si había matado a alguien, aunque ramos le leyó lo que antes había afirmado al periódico Elfaro.net.
    Fíjese que losc anales locales no pasaron la entrevista que le hizo a Funes, pero esta vez también no van a pasar la de avila, porque en verdad, el tipo da lástima, se traba mucho, repite palabras, no es coherente con lo que se le pregunta, es evasivo, etc, etc.

    ReplyDelete
  8. Si cabal Jorge no tuvo piedad y despues de haber matado al corderito jugo con su botin como lo hacen los felinos. Le hizo la misma pregunta que los del Faro y el muerto en vida dio la misma respuesta que que aquella ocasion avila habia respondido :'' Sérpico, era un buen policía, y se daba verga, cuando tenía que darse verga con los maleantes.''(el Faro)
    Nadie le dijo a Avila que esa respuesta no era la mejor.

    ReplyDelete
  9. METRALLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    -ESTE AVILA ES UN MAJE, SI NO SABE RESPONDERLE A UN PERIODISTA COMO VA A SER MI PRESIDENTE???


    MENOS MAL QUE SEREN ES UN ASESINO!!! MENOS MAL QUE SEREN SE EXCUSA Y NO PIDE PERDON

    ReplyDelete
  10. Esto es lo que en mi pais se llama talegiada.

    Que ridiculo.

    Me da pena este pobre hombre. Es Saca quien lo controla.

    Me recuerda a SArah Paling de los republicanos, pero este va de Presi, maginense!!!

    ReplyDelete
  11. pta se lo hizo m....

    jajajaajajaja
    __________________

    ReplyDelete
  12. le deberia de cambiar nombre gerar por que yo pense que era otra cosa hasta que vi el video deje de buscarlo en otras paginas

    ReplyDelete
  13. ACEPTA MALDITO QUE HAS MATADO!!! DECI QUE SI Y YA!!!! no solo culpes a Sanchez Ceren por "defenderse"

    Fer.

    ReplyDelete
  14. yo solo a funes quiero de presidente, o es el o ninguno

    ReplyDelete
  15. No solo DEBIL, ANSIOSO, DESORIENTADO SINO...

    MALACATE !

    ASI LO DEFINIO SAHACA EL PALESTINO QUE HEREDARA AL PROXIMO PRESIDENTE FUNES HORRENDA CUENTAS A PAGAR POR EL DESPILFARRO DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

    ASI ES COMO ESTAMOS.

    VOTAR POR AVILA ES ESTA MAS QUE DESQUISIADO PARA QUE?

    5 AÑOS MAS DE IMPUNIDAD

    5 AÑOS MAS DE USO DE CUENTAS O PARTIDAS SECRETAS

    5 AÑOS MAS DE ABUSO DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA RENDIDA AL ARENISMO NAUSEABUNDO !

    5 AÑOS MAS DE RIDICULEZ INTERNACIONAL CON LA MINISTRA ARGUETA, ENTREGANDO A LOS LOCOS REPUBLICANOS A LA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA.

    5 AÑOS MAS DE ABUSO DEL PODER LEGISLATIVO IGNORANDO SUS PROPIAS LEYES PROMULGADAS EN EL DIARIO OFICIAL.

    5 AÑOS MAS DE PROMESAS NO CUMPLIDAS COMO LA CARRETERA LONGITUDINAL DEL NORTE Y EL PUERTO DE LA UNION QUE ESTA TERMINADO Y NO HA PODIDO DEFINR SU USO.

    5 AÑOS MAS DE MENTIRAS Y AMENAZAS CONTRA LA VERDADERA CIUDADANIA QUE DEBE DE ELEGIR CON SU DERECHO INALIENABLE DEL VOTO POR QUE MAS BIEN LE PAREZCA

    5 AÑOS MAS DE ABUSO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EJERCIENDO TORTURA PSICOLOGICA EN CONTRA DE SU PROPIA POBLACION VOTANTE.

    5 AÑOS MAS DE CIRCO RELIGIOSO DICIENDO QUE ES EVANGELICO Y CUANDO ESTA CON LOS CATOLICOS DICE SER PARTE DE LA SANTA MADRE IGLESIA.

    ... YA BASTA !!!


    A VOTAR DIFERENTE POR UN GENUINO CAMBIO !!!!

    POR EL EXCELENTISIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR


    MAURICIO FUNES PRESIDENTE !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  16. en univion esta la entrevista ya que de youtube la han sensurado

    ReplyDelete
  17. "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"
    "yO LE QUIERO DECIR"

    ESTA FRASE LA REPITIO HASTA 15 VECES EL CANDIDATO.

    ReplyDelete
  18. Inicio Política Elecciones 2009 Ávila tartamudea en entrevista con Univisión
    Ávila tartamudea en entrevista con Univisión



    Por Edgardo Ayala

    El candidato no aceptó que ha matado, algo que dijo en el 2003

    SAN SALVADOR - Visiblemente nervioso, el candidato a la presidencia por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se mostró inseguro y con poca claridad en sus argumentos, en la entrevista que concedió a Jorge Ramos, de la cadena Univisión.

    En la entrevista, realizada vía satélite desde Miami, el 8 de marzo, Ramos cuestionó al candidato del oficialismo sobre varios temas, entre ellos, la ola de crímenes que abate al país, y el problema de la pobreza endémica, en el marco de la campaña electoral de las elecciones presidenciales del 15 de marzo.

    Las respuestas de Ávila fueron poco convincentes, con la agravante de mostrar problemas de tartamudez, debido probablemente al nerviosismo. En una de sus intervenciones, cuando Ramos preguntó por qué El Salvador sigue siendo uno de los países más pobres de Latinoamérica, tras 20 años de gobiernos de Arena, y por qué no aceptar que otro partido gobierne, Ávila respondió:

    “Bueno, Jorge, eso, eso es una… entonces, eso no es una…cosa que tiene que ver únicamente con los estándares de vida, el sueño americano es perseguido por mucha gente”, dijo, con dificultad. Como si las personas emigran a Estados Unidos simplemente porque no les gusta su propio país. En el problema de la migración hay siempre de fondo un problema de falta de oportunidades económicas o de represión política.

    En otra parte, Ramos pregunta: “Usted fue director de la Policía en El Salvador. ¿Si usted hubiera hecho bien su trabajo, no hubieran mejorado este tipo de estadísticas? ¿Por qué hay tantos asesinatos en El Salvador, señor Ávila?

    Y entonces el candidato se deja ir con una digresión sobre sus días en la Policía Nacional Civil. Eso lleva a Ramos a repreguntar: Pero El Salvador es todavía uno de los países más violentos de América Latina.

    Acorralado, el candidato acepta: “No podemos tapar el sol con un dedo”, y luego afirma que en el 2007 bajaron los índices de homicidios en un 13%, sin mencionar que en el 2008 la cifra se disparó nuevamente a niveles alarmantes, y el país sigue encabezando la vergonzosa lista de las naciones más violentas del mundo.

    Ramos también insistió en tres ocasiones en preguntar si Ávila había matado en el pasado, algo que el candidato aceptó en el 2003, en una entrevista con el periódico digital El Faro. Pero Ávila evadió la pregunta lo más que pudo, quedando mal parado ante la audiencia de Univisión y a los millones que lo vieron en YouTube, en Internet.

    La entrevista dejó en evidencia la poca capacidad de Ávila para explicar coherentemente sus reflexiones sobre la problemática nacional.

    La semana pasada, Ramos entrevistó a Mauricio Funes, el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln). Quizá por estar acostumbrado a sets televisivos, y por ser alguien curtido en los temas nacionales por haber sido por varios años entrevistador de un canal de televisión local, Funes fue mucho más coherente en sus respuestas.

    ReplyDelete
  19. Mas link para el video censurado:

    http://www.youtube.com/watch?v=-aBBEW5bGMI&feature=channel_page
    http://www.youtube.com/watch?v=Tu5-osofwLs
    http://www.youtube.com/watch?v=yAoDZ37a1rY
    http://www.youtube.com/watch?v=wJwUpGSOSM8
    http://www.youtube.com/watch?v=I4Gw24jEbzo
    http://www.youtube.com/watch?v=wH6-0MLUWW0

    No pueden tapar el sol con un dedo

    ReplyDelete
  20. ARENA quiere tapar el sol con un dedo, pero la gente ya se dio cuenta quien es ARENA y quie es su candidato.. UN ASESINO CONFESO, INCAPAZ COMO FUNCIONARIO PUBLICO Y SIN SOLVENCIA MORAL PARA PRETENDER SER GOBERNANTE.

    En cuanto al video que odian los areneros, el video de la entrevista de Rodrigo Avila con Jorge Ramos, pertenece a Univision, pero los areneros andan como almas en pena, censurandolo y reclamando el "copyright" de ese video que no les pertenece.

    Es tanta la verguenza y lastima que se siente al ver al inepto de Rodrigo SUICIDARSE POLITICAMENTE ante Jorge Ramos. Da lastima, da muchisima lastima.

    Lo bueno es que el video TODAVIA ESTA DISPONIBLE EN UNIVISION.COM, vayan a la seccion de videos y busquen: "Candidato de ARENA en El Salvador" y lo van a encontrar, copien el codigo y lo vuelven e publicar aqui. Asi no lo podran borrar las "POBRES ALMAS EN PENA", JA, JA, JA, JA, JA, (los areneros no quieren que se sepa lo que ya todo mundo sabe, que su candidato es un inepto, asesino, y tartamudo policia.

    O lo pueden ver aqui tambien:

    http://www.dailymotion.com/video/x8melr_entrevista-a-topo-gigio_fun

    Pueden copiar elcodigo para pegarlo aqui nuevamente. Aunque talvez lo censuren ahi tambien, pero el que esta en Univision, no lo pueden censurar.

    Seria bueno que publicaran aca el video que esta en Univision..Lo bueno del video de Univision es que se lo puede mandar a todos sus contactos.

    Tambien pueden verlo directamente aqui:

    http://www.univision.com/content/flashvideo/embed.jhtml?vars=videoCID%3D1862718

    ReplyDelete
  21. JUas juas! Que risa me dan. Cuando entrevisto a Funes, a Jorge Ramos lo crucifican y vituperan por el 'veneno' de sus preguntas y alaban al candidato del Frente por sus "majestuosos movimientos de evasion de la embestida del derechista Jorge Ramos" y alaban la "catedra de periodismo que le dio Mauricio Funesto al periodista de la extrema derecha.

    Pero no sea que le haga unas preguntas que hagan titubear al candidato arenero, y entonces lo alaban y lo exaltan. Quien los entiende.

    ReplyDelete
  22. Pues humildemente acepto que de entrada me cayo en los eggs pero ya viendo ambas entrevistas reconozco que hay imparcialidad y pues ojala asi fueran todas las entrevistas agarrar a quema ropa a todos y que uno pueda sacar su conclusion, sin favoritismos descarados tipo tcs

    ReplyDelete
  23. A mi me sanciono un video ARENA que vengo publicando en youtube desde mas de un ano. Asi demuestran como defienden la libertad de prensa y expresion, ahora sacan de circulacion el video de UNIVISION y por las mismas razones, PORQUE ESTAMOS CONTRRA ESTE GOBIERNO Y QUEREMOS UN CAMBIO. Aunque el caso de UNIVISION es porque no quieren seguir exponiendo a Avila a la ridiculez que hace frente a Ramos y el mundo hispano parlante en Estados Unidos y Canada. Me imagino que los arenazis creyeron que porque Ramos se a caracterizado por ser de derecha no hiba a poner en tan clara evidencia a uno de sus satelites ideologicos en America Central, pero se equivocaron. Ya solo falta que los gusanos cubanoamericanos que financian cada campana electoral derechista en nuestro pais, tambien les retiren el apoyo por lo incapaz, mediocre, fracasado, asesino ignorante del candidato arenazi.
    Y felicitaciones por "EL LEON Y EL CORDERO". Esa es cultura.
    Ya Avila sabe que nuestro pueblo va a usar la sabiduria para votar, para VOTAR POR EL FMLN, PARA VOTAR POR MAURICIO FUNES!!!

    ReplyDelete
  24. Muy buena narrativa es exactamente lo que pasó con el policía Avila, no queda duda que si gana tendremos un presidente del cual se harán muchíiiiiiiisimos chistes ja ja ja

    ReplyDelete
  25. Le falto al articulo, la escena cuando el leon de las melenas grises, le trabo los dientes en la yugular al dundo corderito, esa parte cuando despues de haber aceptado haber asesinado, se decia, soy amoristo, cristo es la salvación, no me comas leon, que soy cristiano aunque he matado, el leon ya se lo estaba comiendo y la sangre del cordero saciaba la voracidad de los televidentes que se habian congregado a ver las melenas llenas de carne de cordero. Serpico se estaba muriendo de la envidia cuando el leon mordisqueaba la carne, que hijo de chucha decia serpico, cuando los cerdos me admiran tengo problemas.

    ReplyDelete
  26. En serio, creo que en el ejercicio periodistico de Jorge Ramos, nunca habia entrevistado a aun candidato a presidente tan bruto, tan incoherente, repetitivo, dijo una muletilla de oratoria LE QUIERO DECIR, como veinte veces, producto de su nerviosismo, incapacidad, poco nivel intelectual, creo que hasta los mas tozudos areneros, han de estar diciendo, que mala decision tomamos al escoger a alguien tan deficiente, para mi, avila SE ACABO, VIVA MAURICIO FUNES. Salu

    ReplyDelete
  27. HOLA: POBRECITO AVILA,, JA JA, ME IMAGINO QUE JORGE RAMOS, JAMAS HABIA TENIDO UN PAPANATAS COMO AVILA, LA ENTREVISTA FUE UNA MARRANADA, COMO VIMOS A UN AVILA INSEGURO, VIOLENTO, Y FALTO DE SEGURIDAD ( HUBIERAS SACADO TU PISTOLITA 9 MM Y DISPARADO AL AIRE ) WOW, NO PASA POR MI MENTE QUE UN SER TAN POBRE DE INTELIGENCIA , INSEGURO Y TORPE LLEGUE A SER PRESIDENTE, ACORDEMONOS QUE AVILA HA SIDO UN PERDEDOR DE CARRERA, Y ESTA VEZ CREO QUE NO SERA LA EXCEPCION, MEJOR DEBERIA DE SEGUIR DE MATON DE GANSTER, CREO QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE !!!!
    TE DEDICO LA CANCION DE DON OMAR

    POBRE DIABLO !!!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]