Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Rodrigo Ávila portaba su 9 milímetros durante interrogatorio, algo que no permite la ley guatemalteca

Da un giro el asesinato de diputados salvadoreños en Guatemala
Por Francisco Cuevas

Surgen nuevas pistas en el asesinato de tres parlamentarios salvadoreños en Guatemala

El Ministerio Público de Guatemala involucró a un ex diputado salvadoreño como parte de los autores intelectuales del plan que llevó al asesinato de tres miembros del Parlamento Centroamericano, también nacidos en El Salvador, un hecho registrado hace dos años en el kilómetro veintiséis de la carretera que comunica a ese país con Guatemala.

Trascendió que la Fiscalía guatemalteca también pretende determinar los motivos por los cuales participó un ex director de la Policía salvadoreña en el interrogatorio a los cuatro policías que fueron capturados como autores materiales de los asesinatos y quienes igualmente murieron en una cárcel de máxima seguridad.

El político salvadoreño, Carlos Roberto Silva desaforado por el Congreso de su país, está actualmente detenido en el estado de California donde fue capturado por problemas migratorios. El desafuero apoyado por los miembros del partido ARENA habría sido el origen del asesinato de los miembros del Parlamento Centroamericano, según las líneas de investigación.

El Fiscal guatemalteco responsable de las investigaciones, Edwin Marroquín, confirmó que el ex parlamentario Silva sostuvo cuatro reuniones con el diputado Manuel Castillo Medrano, actualmente detenido, pocos días antes del 18 de febrero de 2007 fecha en que fueron secuestrados y posteriormente asesinados los miembros del PARLACEN (Parlamento Centroamericano) Eduardo Daubuisson, José Ramón González y William Pichinte, así como el piloto del carro en el que se transportaban para ciudad Guatemala, Gerardo Ramírez.

Extraoficialmente se sabe que las investigaciones se extendieron a determinar el porqué el entonces director de la policía de El Salvador, Rodrigo Ávila y actual candidato presidencial del partido oficial ARENA, aparece armado durante el interrogatorio que se les practicó a los policías Luis Herrera, Marvin Escobar, José López y José Gutiérrez, todos integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes murieron cuatro días después, supuestamente a manos de pandilleros en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón

Según trascendió durante este interrogatorio que se realizó en una de las oficinas del Ministerio de Gobernación de Guatemala, dirigido por el comisario venezolano Víctor Rivera, también asesinado hace diez meses, el exdirector de la policía salvadoreña participó en el cuestionario realizado a los cuatro agentes acusados del crimen portando un pistola nueve milímetros, algo que no permite la ley guatemalteca.

Por ahora el Ministerio Público prepara los trámites para solicitar al gobierno de los Estados Unidos enviar en calidad de extraditado al ex congresista salvadoreño, Carlos Roberto Silva, para ser procesado en Guatemala.

Fuente: Televisa
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

17 comments :

  1. No hay nada de que extrañarnos, el Sr. Avila tiene una larga experiencia de interrogar extraoficialmente a mano armada, en especial durante su labor como miembro de las defensas patriotica o sea los escuadrones de la muerte.

    ReplyDelete
  2. No hay nada de que extrañarnos, el Sr. Avila tiene una larga experiencia de interrogar extraoficialmente a mano armada, en especial durante su labor como miembro de las defensas patriotica o sea los escuadrones de la muerte.

    ReplyDelete
  3. La ley guatemalteca no permite que un policia porte armas, y hay paises que permiten que ex-secuestradores lancen candidatura para presidentes [y vicepresidentes].

    ReplyDelete
  4. Nada sorprendente de un asesino confeso... y de ribete de pocas luces...Vota con sabiduria
    no votés por un policia.

    ReplyDelete
  5. VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR UN POLICIA

    ReplyDelete
  6. Al partido de la cruz negra nefasta, se le esta yendo por lado la campaña sucia sostenida en contra de todo lo que no es el arenismo.

    Podrido Avila estaba armado en un pais que no es El Salvador y un pais donde no le compete jurisdiccion policial.

    Habrase visto cusno viene al pais grupos de tareas a dictar seminarios que estos agentes anden armados en el pais?

    Podrido Avila temia, indudablemente que estos peones policias del narcotrafico supieran demasiado y asi peligrar grandes capos en El Salvador. Por eso sucede su aniquilacion por la informacion obtenida por el Podrido Avila.

    Este TUMBA PUERTAS DE LA COMUNIDADES POBRES DE EL SALVADOR SE HIZO EL DEL OJO PACHO ANTE EL NARCOTRAFICO EN EL SALVADOR Y LA GALOPANTE CORRUPCION QUE DISTINGUE AL PULGARCITO DE AMERICA.

    ESTE POZONTE SABE DEMASIADO !

    SABE CUAL ES LA ARGOLLA DE ORO DEL NARCOTRAFICO.

    SABE CUALES MINISTROS ANDAN EN PASOS DE CORRUPCION.

    SABE QUIENES REALMENTE ASESINARON AL HIJO DE SU mayor d'aubisson Y NO SE PONE LOS PANTALONES PORQUE DE TAL PALO, TAL ASTILLA !

    POR ESO NO VOTO POR EL PODRIDO AVILA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Para que se acaben campañas de terror , de mentiras y desinformación debemos sacar a Arena del poder...Porque nuestro pais
    merece algo mejor que los 20 anios de corrupcion

    ReplyDelete
  8. salgamos de la locura del anticomunismo, los odios, las mentiras la prepotencia , los insultos, la polarizacion y sobre todo de la corrupcion .... Nunca mas Arena en el poder.

    ReplyDelete
  9. A WEBO DECIR QUE ESTE GOBIERNO HA SIDO DE LO PEORCITO...ES UNA LASTIMA QUE CUANDO SE CRITICA A ARENA RAPIDITO LO ACUSAN A UNO DE COMUNISTA...COMO CUANDO SE PIDE UN DEBATE...SOS COMUNISTA...COMO DECIYA AQUEL CORONEL CUANDO ARENA DECIDE TE TOCA AGACHAR LA CABEZA...

    ReplyDelete
  10. I HAVE A DREAM! DICE AVILA CADA VEZ QUE PASA DELANTE A CASA PRESIDENCIAL! Y LOS YONICS LE CANTAN Y TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS DE QUE SEA TUYA!Y DE FONDO LA PAQUITA LA DEL BARRIO CANTANDO RATA INMUNDA ANIMAL RASTRERO ESPECTRO DEL INFIERNO!AUNQUE MOLOTOV PONE DE SU PARTE Y DICE LA POLICIA TE ESTA EXTORSIONANDO PERO ELLOS VIVEN DE LO QUE TU ESTAS PAGANDO Y SI TE TRATAN COMO UN DELICUENTE NO ES MI CULPA CABRON GENTE QUE VIVE EN LA POBREZA NADIE HACE NADA PORQUE A NADIE LE INTERESA HAY MAS GENTE QUE QUIERE QUE CAIGA TU CABEZA SI LE DAS MAS PODER A L PODER MAS DURO TE VAN A VENIR A JODER!SI ALGUIEN QUIERE ANADIR UNA ESTROFA A ESTE POPURRI OK!

    ReplyDelete
  11. Y que esperaban de un escuadronero, mata-curas y viola-monjas? Que les llevara bombones???

    En EEUU Obama ya enchucho al general garcia. En España ya estan investigandolos a todos los chafarotes asesinos. Y cristiani esta en aviso: "No encontramos suficientes evidencias. Por el momento!"

    arena... se acabuche!

    ReplyDelete
  12. Y cual es en si la relacion entre: Interrogatorio armado de Rodrigo y el asesinato de los policias cuatro dias despues?. Hay situaciones en las cuales se debe ejercer presion, porque como simples humanos tendemos a quebrarnos ante esa situacion y terminamos diciendo lo que menos queremos decir, en el caso de los policias, quienes les habian dado la orden de matar a los politicos salvadoreños.

    Aparentemente aqui todos estan en el plan de: "vota con sabiduria, no votes por un policia" pero entonces como votaras por un individuo cuyo vicepresidente ha sido de los maximos dirigentes de la guerrilla?

    ReplyDelete
  13. Que raro que un policia ande armado
    , en este planeta eso es ilegal, todos los policias andas desarmados
    que barbarie que un policia ande armado, mas en un pais tan pacifico como guatemala

    ReplyDelete
  14. AL amigo de las 4 de marzo de 2009 13:40


    Buena ironía la suya, pero es la LEY la que violó el amigo Avila.

    En Guatemala esta prohibido participar en interrogatorios portando armas.

    ReplyDelete
  15. me enoja como salvadoreña por que a este hombre rodrigo avila por que le cuidan tanto las espalda los medios de comunicacion del pais el que es salvadoreño save a que estoy hablando todos los medios son unos bendidos por que no sacan este tipo de informacion

    ReplyDelete
  16. Hola: Amigos Compatriotas, No se de que se admiran, si este Sr. Avila Rodrigo, parfa lo unico que parece ser bueno es para jugar a policia frustrado, lo interesante del caso es que a el se le esta como vinculando en este asesinato !!Que de Oscuro Traera esta nueva tragedia, se tratara de una purga o un ajuste de cuentas a lo gansters!!!! vaya uste a saber !!!

    ReplyDelete
  17. Bueno Dias!!!
    hermanos y hermanas salvadorenos, espero de todo corazon que este dia dios , nos ilumine nuestras mentes y podamos Votar FMLN, SI, FMLN, TERMINEMOS CON ESTOS 20 ANOS DE EXPLOTACION, ROBOS, PICARDIAS, ENGANOS Y TODA UNA SERIE DE DELITOS COMETIDOS POR ESTA PANDILLA DE ARENEROS , SAQUEADORES, FORAJIDOS , AMPARADOS POR ARENA, Y SU ASESINO LIDER EL TAL MAYOR DABUISSON, EL CUAL NO DUDO QUE DEBE DE ESTAR QUEMANDOSE EN EL MERO INFIERNO /!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]