Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Derecho a réplica a Evo Priamo: Los que promueven el debate son unos "blogueros que, como todo marxista o paramarxista, se dan títulos pomposos"

El miedo al debate
Escrito por Ivo Príamo Alvarenga*

En las cuatro pasadas campañas presidenciales, el FMLN ha querido que su candidato debatiese con el de ARENA, a lo que esta se ha negado porque era dar al rival una importancia de la que carecía; era gratuitamente levantarle su perfil.

Ahora hay una insistencia en que Rodrigo Ávila discuta con Mauricio Funes, pensando los seguidores de este que sus 20 años de entrevistador tendiendo trampas y zancadillas a los entrevistados que no eran de izquierda, le permitirían confundir y derrotar al candidato de la derecha.

Entre los propulsores del enfrentamiento se distinguen unos blogueros que, como todo marxista o paramarxista, se dan títulos pomposos, pretendiendo representar a muchos cuando no son sino grupitos insignificantes. Otros son los patanes que escriben en las paredes “Rodrigo, debatí con Mauricio no seás c…” (sic), patanes que no son independientes, sino mandaderos del FMLN.

Los blogueros recientemente publicaron un artículo cuyo fondo, en el pedacito que leí, era que en toda la historia a un desafío ha correspondido siempre la aceptación, bajo pena de quedar descalificado el retado. En su pedante “demostración”, olvidaron varias cosas. Primera, que un caballero jamás en la historia se ha medido con alguien inferior a su clase. Eso fue lo que pensó Ávila cuando al inicio del debate sobre el debate, dijo que no discutiría con Funes, que no cuenta en el partido, sino con los comandantes que mandan. Segunda, que el primer llamado a combate lo hizo el mismo Ávila, proponiendo una justa entre las dos fórmulas, de aspirantes a presidente y vicepresidente.

Ahí Funes calló porque no tiene facultades para hablar a nombre de Sánchez Cerén, quien habría sido el gran abollado del choque. Hubieran salido a relucir su escaso refinamiento, su exigua formación y la abundante sangre inocente de su pasado reciente. Con razón, quien tuvo y tiene miedo al debate es él.

Algo que descuidan los fanáticos de Funes es que su habilidad para tender trampas y zancadillas como entrevistador las burlaba sin dificultad quien había aprendido la manera de descubrirlas. Rodrigo Ávila, que infinidad de veces fue entrevistado por Funes, de sobra sabe cómo sortearlas e incluso volverlas contra el “hábil” entrevistador.

Algo más para recordar es la inestabilidad emocional de Funes. Cuando da declaraciones a la prensa, no habla sino regaña, me decía un amigo. Exagerando, sin duda, pero basado en que cuando lo circundan los medios, pierde su sonrisita coqueta y su miradita colocha para jadear y alzar la voz. Sacarlo fuera de quicio en un encontrón a cuatro ojos sería facilísimo. Sin necesidad de mencionar sus tantos puntos débiles que lo distancian de un estadista; o a sus vínculos extrasalvadoreños, como la que sería “primera extranjera” entre las decenas de miles y miles de cubanos, venezolanos y otros foráneos, que vendrían a escupir nuestra nacionalidad.

Ávila no tiene por qué debatir con Funes, cuyas propuestas son simples sueños infantiles. Su legítimo contradictor sería José Luis Merino, del Partido Comunista, o a lo sumo Medardo González, de las FPL, los verdaderos jefes, quienes han prometido que de llegar al poder, el FMLN establecería un sistema socialista cuya implantación requeriría 10, 20, 30 años o más, o sea el tiempo durante el cual, no importa a qué costo, se mantendrían en el gobierno. Siguiendo el camino de Hugo Chávez que, según afirman, es el modelo al que aspiran. O el de Ortega y su pisoteo de todos los principios de libertad y democracia.

Fuente LA PRENSA GRÁFICA 10/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

10 comments :

  1. Este derechista se ha vuelto loco, confundir pedir un debate con un marxista o paramarxista es demencial.

    Evo da pena.

    ReplyDelete
  2. A otros con ese cuento. sr. avila no debate porque tienen miedo, no domina el arte de la comunicación
    Y ESO USTED LO SABE SR. ?????. La verdad es un vergüenza la forma como habla. ALGUIEN ASI NO PUEDE SER NUESTRO PRESIDENTE.

    ReplyDelete
  3. O Seya que pedir que los candidatos que nos van a gobernar debatan sus planes de gobierno es ser marxista? No entiendo el razonamiento de Don Ivo.
    Que lejos se llega en esa actitud de comunistitis aguda...Que lastima que estas sean las plumas mas finas de la derecha.

    ReplyDelete
  4. JA JA JA, IVITO SE LE PASA LA MANO...COMO DE COSTUMBRE.

    ReplyDelete
  5. Sucio, muy sucio , digno de EDH o LPG.

    ReplyDelete
  6. ¡Amor con amor se paga! O mejor aún,¡Favores con artículos de esta índole se pagan!

    Es decir, si recibes cheques es para que los pagues de vuelta de algun modo, no?

    Bien dicen los gringos que no hay almuerzo grátis. Aquí está un tipo pagando los "almuerzos que ha comido" por tantos años y defendiendo con uñas y dientes el privilegio de seguir comiendo y bebiendo de la ubre de la res pública.

    Pero, para que este tipo haya llegado a los extremos que llega, es que realmente las encuestas no favorecen a su patrón.

    Están en pánico ante la alta probabilidad del inicio del fin de sus privilegios. Entonces hay que provocar al contrincante a ver si funciona la estrategia del miedo y de la violencia.

    No hay que dejarse provocar!

    ReplyDelete
  7. Vaya logica mas baratera de este chacero, los politicos deben debatir punto.

    ReplyDelete
  8. A Don Evo le dicen DIOS de apodo, pero el se cree el sobrenombre. En la psiquis de este plumifero megalomano arrastrado se esconde un gran resentimiento por NO poder ser Enrique Viera de Altamirano. Evo mejor concentrate en atender tu finquita de cafe en Berlin.Lo que queda claro es que no te gusta el avanze de la historia en tecnologia. Aceptalo los cagatintas como voz son especies destinadas a la extinsion.

    ReplyDelete
  9. Yo me acuerdo que cuando Evo era lamesuelas del PDC y de Don Duarte disfruto al maximo de las mieles de la diplomacia guanaca, sirviendo de embajador en Roma. En esos tiempos se pavoneaba como un dedocristiano de izquierda.Que pasara pasara en tu mentesita enferma Dios? No hay duda que tienes una extensa experiencia de besar traseros. Por que sera que a la Kikona no le gusta tu pluma?

    ReplyDelete
  10. Y esta cosa se dice ¨analista¨ ?

    Ivo Primitivamo es un decadente de primera.

    Pude leer algunas de sus barrabasadas en La Prestan Drastica (LPG)unas semanas atras dandose de poses que ha estado en Cuba y que hasta lo habian rogado ser agente para la Union Sovietica y no se que cosas mas marca Disneyland.

    En sus escritos demuestra un aliento de perro viejo con ganas de ganar mas pisto ya que las incongruencias que el escribe, ni el mismo se las cree.

    Ser creible es pertenecer sinceramente del pueblo pero este pertenece a la CLASE ¨B¨ DE MERCENARIOS ESCRITORES CONTRA LAS ASPIRACIONES MAS SENCILLAS DE LOS SALVADOREÑOS.

    Yo no le doy credito a sus escritos pobres y lugubres que mas que me quitan el tiempo, digo, cerrando el periodico: Hoy no le compro eso pase mañana talvez se lo compro.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]