Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Laringitis de Mauricio Funes

Por Jose Manuel Ortiz Benitez*

Mauricio Funes da plantón al foro político de la Prensa Gráfica.

Habían llegado de traje oscuro, pelos engominados, blackberries encendidos, apuntes y demás, listos para entrar en debate frontal con el hombre que quiere ocupar el sillón del jefe en Casa Presidencial, Mauricio Funes.

En la parte técnica todo estaba preparado, cámaras, eliminación, micrófonos y otros volados pertinentes para grabar la discusión.

Al fondo del escenario ponía “Foro Político”, encima “La Prensa Gráfica” con los colores nacionales.

Como de costumbre, se había pedido el refrigerio mañanero para acompañar este tipo de tertulias, el cafecito, agua fresca de jarrón, bollos, salporitas de la tierra, etc. pero al final algo inesperado pasó: el protagonista e invitado especial no se apareció, en su lugar una llamada telefónica sobrevoló por el estudio de la Prensa Gráfica hasta aterrizar en el celular de unos de los señores trajeados para avisar que Funes no vendría.

Los técnicos se quedaron con los cables en la mano, los fotógrafos con sus cámaras colgando del cuello y los enchaquetados desdibujados, por no decir un poco encabronados –pido disculpas por el delicado francés. Habían mañaneado en balde para debatir con Funes y éste les había dado plantón.

Según la versión de la Prensa Gráfica, Funes había confirmado la asistencia al foro y el aviso de última hora sólo contribuyó a asquear más la paciencia de todos los presentes, especialmente la de los trajeados: Jorge Hernández, de Telecorporación Salvadoreña, Narciso Castillo, de Canal 33, Gabriel Trillos y José Luis Sanz, del medio anfitrión.

En las culturas anglosajonas, no acudir a una cita confirmada resulta fatal. Llamar para cancelar el compromiso con una hora de antelación resulta igualmente de fatal. En la madre de la puntualidad Inglaterra, donde aplican tolerancia cero a los impuntuales y rompe-citas, eso no sólo es una grosería cultural, sino algo que se queda a un milímetro del delito y la persecución.

Sin embargo, en las culturas latinas solemos tener una cierta elasticidad colectiva tanto con el rompimiento inesperado de última hora como con las impuntualidades en las citas adquiridas. Es como mucho una falta menor que se puede perdonar, sin demasiada resistencia o resentimientos, lo que no quita que aquellos que no se presenten a las citas concertadas o incurran en impuntualidades se les tome como gente poco seria, máxime si estamos hablando del escasísimo sector formal que todavía nos queda en nuestro país.

Según el vocero de Funes, David Rivas, al invitado especial le apareció una laringitis, un malestar que impide tener una voz clara y rotunda, herramienta de trabajo sin la cual Funes no está dispuesto a salir ni a la ventana, menos aún ponerse a debatir en un foro público. Debió ocurrirle de última hora. Lo curioso es que tampoco apareció su asesor económico, Alex Segovia. Nada se ha dicho sobre si la laringitis de Funes también afectaba al Sr. Segovia, lo más probable es que sólo afectara al des-vocalizado Funes.

Rivas me ha asegurado que la garganta de Funes se había quedado a medio gas “el domingo, durante el recorrido por tres municipios de Chalatenango”, que hablaron del compromiso con la Prensa Gráfica y que después de acordar asistir al foro tal como estaba previsto, el lunes ya con la fecha encima Funes “estaba completamente afónico” y que no quedó otra que anular la asistencia en el último minuto. Rivas dice que él asume “toda la responsabilidad” por avisar con tan poco tiempo de antelación.

Al final, la dichosa y esperada tertulia política no se llevó a cabo y el plantón de Funes ha sido tomado como algo mayor de lo que realmente es –un plantón– por los señores de corbata y traje oscuro, algo que Rivas lamenta y afirma que el candidato reparará en los daños en un futuro cercano.

Los calificativos lanzados han sonado como una canción de amor traicionero entre “peligroso”, “lamentable”, “maltrato”, “deprecio”, “irrespeto”, etc. todos achacables al comportamiento, según el organizador, poco serio sino desleal “hacia los medios” por parte de Funes, que, de momento, sólo es uno de los candidatos presidenciales.

De acuerdo a Rivas, los señores de corbata se han pasado ocho pueblos con la crítica, y que los calificativos "son desproporcionados" para un incidente menor como es no presentarse a una cita con un aviso de hora y 15 minutos de antelación.

No quiero ni imaginarme el revuelo que se podría montar si Funes fuera Presidente.

La verdad es que conociendo el registro de los contertulios invitados al foro, más que una discusión, iba ser un cuerpo a cuerpo en toda regla entre Mauricio Funes-Alex Segovia y los señores de traje oscuro, que como todos intuimos no son precisamente seguidores del FRENTE o amigos de su causa. Quizás ésta haya sido la verdadera razón por la que Funes dio marcha atrás de última hora, y no la dichosa laringitis.

Miembro de Salvadoreños en el Mundo - ©Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

60 comments :

  1. Es obvio que el candidato Funes no mantiene su palabra. Pero, hay que entender: Jorge Hernández, de Telecorporación Salvadoreña, Narciso Castillo, de Canal 33, Gabriel Trillos y José Luis Sanz son periodistas de casta en El Salvador. Y Mauricio Funes les tuvo miedo, eso creo que es la realidad.

    A Mauricio Funes les gusta dar entrevista a Radio Cadena mi gente. Un medio que se formó exclusivamente para criticar la derecha.

    A Mauricio Funes le conviene exponer su plataforma política en los medios de la derecha. El ya tiene el voto de los verdaderos rojos. Hoy necesita conquistar los ciudadanos indecisos y que por ahí hay algunos ARENEROS que pueden votar por él.

    No hay escusa alguna para que Funes cancele una entrevista, una hora antes. Ahí está faltando a su ética profesional; él es un buen periodista por eso está ahí y se ha ganado el aprecio de muchos salvadoreños.

    Como profesional hubiese llegado al estudio y expresar su enfermedad (laringitis) para que la mara viera que no estaba dando paja. Así actúa un verdadero político en un país de primer mundo.

    Todos sabemos que la Prensa Grafica tiene tendencia a la derecha. Y no los culpo, ahi hay dolares.

    ReplyDelete
  2. Llegaron las bestias rastreras (del foro politico de LPG), con hambre y con deseos de sacrificar al cordero del pueblo. Estrenaban estrategia : todas en vaca porque solas no habían podido acorralar a su víctima. Sucede que el cordero es más ágil que cada una de ellas, más vivo y, sobre todo, más inteligente que todas las bestias reunidas.

    Habían preparado un gran banquete. Habían jurado atrapar al cordero del pueblo y devorarlo, despedazarlo. La mesa estaba puesta, el fogón encendido y los cuchillos afilados.

    Al Can Watón-Maraco del sur se le hacía agua la boca. El Aguacatero Salivoso nacional babeaba más que de costumbre. El Perro Mastín Español movía la cola, excitado... Vengan!, ladraban, vengan y sean testigos del sacrificio! No se nos escapará! En vaca lo atraparemos!

    Mas no contaban con la astucia del cordero. Este tenía más olfato, colmillo y cerebro que todas las bestias reunidas.

    Y esquivó la trampa. Eludió el matadero, dejando a las bestias perrunas sin banquete y sin jolgorio.

    Nos engañó!, se lamentaban. Cómo podemos tenerle confianza a este cordero que no se deja devorar?, se interrogaban, al unísono, gruñendo de frustración.

    Ladraron, mearon y cagaron. Se charranganearon la panza y volvieron al redil, con la lengua de fuera, pidiendo una caricia de los amos. Wof! Wof!

    Los amos se dijeron que sólamente era cuestión de tiempo, que ya se presentaría una nueva oportunidad, amarrando de nuevo a sus bestias... hasta la próxima vez...


    PS- CUANDO VA A HABER UN DEBATE ENTRE MAURICIO FUNES Y EL DUNDO Y MIEDOSO EX-POLICIA?

    ReplyDelete
  3. Puede que la laringitis no fue más que un invento, pero LPG podría haber invitado también a contertulios del ala izquierda: Carlos Dada de El Faro.net y Francisco Valencia del Colatino, por ejemplo.

    Era bien sencillo, invitar a todo el periodismo, el que izquierda y de derecha para equilibrar las ideológicas personales que son inevitables siempre. Pero no LPG solo invitó a los dinosaurios que no simpatizan ni un pelo ni con el FMLN ni con Funes.

    ReplyDelete
  4. Funes ha hecho bien en no acudir a la trampa: solo habian periodistas que del lado afines al gobierno.

    Jorge Hernández
    Narciso Castillo
    Gabriel Trillos
    José Luis Sanz

    Si uno ve, como dice el autor, el "registro" de estos periodistas uno se da cuenta que esos perrones venian a comerse vivo a Funes.

    ReplyDelete
  5. "La verdad es que conociendo el registro de los contertulios invitados al foro, más que una discusión, iba ser un cuerpo a cuerpo ... Quizás ésta haya sido la verdadera razón por la que Funes dio marcha atrás de última hora, y no la dichosa laringitis."

    Eso es posible. Y en este enfrentamiento político al parecer todo se vale.

    Lo chistoso del caso es la reacción de semejantes "perjumados". Les han herido su amor propio, sus mas profundas convicciones, que van a pedir (literalmente) la horca para semejante irrespetuoso.

    ¿saben ustedes que hace un "macho" salvadoreño cuando es rechazado por una dama?

    Aunque no lo crean, habla impropelios de la "atrevida" dama que ha osado rechazarlo. Y si puede, le destroza la vida y su trabajo.

    Definitivamente, estos elevados periodistas, tres de ellos son un ejemplo de los "machos" jalvadoreños, y uno de ellos un "macho" chileno.

    ReplyDelete
  6. En ingles, en chino, y en frances al no presentarse a un foro por miedo al dialogo se le llama "chicken" y en espaniol, se le llama FMLN.

    ReplyDelete
  7. cual es la laraca, de estos locos periodistas que se creen la nana de tarzan; si los candidatos de arena nunca llegan a las sitas se les invita, siempre canselan o envian a un menos afortunado, que bien que Funes no fue, faltava mas, el a ido a todas las entrevistas que se le invita, hoy estan con pedos, mejor por que no invitan al dundo, y eso no quiere decir que Funes, sea gallina las gallinas estan del otro lado, y este leon es mas listo que todas esas llenas, jajajaja....

    ReplyDelete
  8. Creo que Salvadoreños en el mundo sigue abogando por reclutar gente para su ya desgastada organizacion, hoy hasta el titular es tendencioso y se une al lastre de los menteros, esto sucede cuando hay intereses de pro medio, por ejemplo: con que dinero SEEM va a realizar su evento...pues con los patrocinadores entre ellos BANco y Western union que son los que estan dandole el apoyo economico a los nuevos menteros.

    Que no hay ningun intelectual en SEEM que pueda darse cuenta que le tenian preparada una emboscada al candidato Funes?
    y que Funes debe de debatir con su partido opositor y no con sus choleros asalariados.

    El grupo de pseudo periodistas habia llegado mucho antes a ponerse de acuerdo para acorralar a Funes y probablemente no lo hubieran hecho, sin embargo que necesidad hay de desgastarse en debates esteriles si la poblacion lo que quiere ver es un verdadero debate de altura entre el FMLN y ARENA y sus respectivos candidatos. Estoy de acuerdo que en el foro politico de LPG sea un debate abierto e inviten a personalides o anlistas politicos si quieren:

    Por ARENA:
    Ivo Alvarenga
    Kirio Salgado
    Neto Rivas
    Los hermanos Galeas
    Nacho Castillo
    El salivoso Hernandez
    El arribista Trillos

    Por El FMLN

    MAURICIO FUNES


    Ese es el debate que ellos sueñan y que los nuevos menteros de SEEM estan defendiendo.

    Mi estimado Ortiz, como el viento que dirige al molino donde le conviene usted se mueve en ese estilo , pero no asegure con falacias, cuando ud dice que en otros paises eso de no presentarse a un debate es un suicidio no es cierto, nada menos el dia de ayer MCCain dejo con los colochos hechos a la comunidad hispana de DC alegando que estaba en otro estado cuando acababa de estar en un parque de Virginia (Que si es otro estado a 10-15 minutos de DC. Que me dice de eso? Se suicido politicamente el señor MacCain por supuesto que no!!!

    Hay de los manipuladores del pensamiento, al menos en estos dias de la celebracione de unas de nuestras independencias deberian de ser fieles con el pais.

    ReplyDelete
  9. He aqui la respuesta de como SEEM empezo coqueteando con la izquierda y a punto de morir negocio con el diablo...Pongan atencion en los invitados de honor.

    JAJAJAJA solo les falta de invitado al Bolovariano Monge.

    PROGRAMA OFICIAL (BORRADOR) - REGISTRO ON LINE
    VI CONVENCIÓN DE SALVADOREÑOS EN EL MUNDO
    del 25, 26 y 27 de noviembre de 2008 - Universidad José Simeón Cañas (UCA)

    Martes 25 de Noviembre: (Inauguración)
    REGISTRO A LA CONVENCIÓN: DE 4:00 - 6:00 PM
    INAUGURACIÓN DE 6:00 A 9:30 PM

    Recepción VIP 6:00 p.m. - 7:00 p.m. (Convention Hall UCA)
    Programa Inaugural: 7:30 p.m. - 9:30 p.m. (Convention Hall UCA)

    Himno Nacional de El Salvador

    Palabras de bienvenida: Francisco Rivera
    Presidente de Salvadoreños en el Mundo

    Inaguraración Oficial: Milagro Navas
    Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán

    Palabras de Bienvenida: Gloria Hernández
    Presidenta del Comité Consultivo de Mujeres

    Palabras de Bienvenida: José Maria Tojeira, s.j.
    Rector de la UCA “José Simeón Cañas”

    Invitado Especial:
    Elías Antonio Saca, Presidente de El Salvador

    Orador Especial: Honorable Charles Glazer
    Embajador de EU en El Salvador

    Cierre del Programa Inaugural


    6:00 P.M. - 9:00 P.M.: (EVENTO ESPECIAL: Presentación de candidatos presidenciales)
    Candidato A
    Lugar:
    Hora:

    Candidato B
    Lugar:
    Hora:

    Jueves 27 de Noviembre:(Paneles 3-6)
    09:00 A.M. - 10:30 A.M.: (PANEL 3: Medios de Información Alternativos)
    PANEL 9 (PLENARIA) 8:30 A.M. A 10:30 P.M.

    1:00 P.M. - 1:45 P.M.: (PANEL 5: Desarrollo y Cuenta del Milenio)
    Moderador: Salvador Sanabria

    Temas:
    Ponentes:

    2:00 P.M. - 3:30 P.M.: (PANELE 6: Inclusión política de la diáspora)
    Moderador: José Manuel Ortiz

    Voto en el Exterior
    Incidencia en Políticas Públicas
    Aporte Económico
    Propuesta de ley de la Diáspora Ley COCE (Ecuador) Juan José García

    Eventos Especiales:
    Jueves 20 de Noviembre 11:00 A.M. - 6:00 P.M: (Ciudad de Mejicanos Entrega Llaves a SEEM)
    La alcaldía de Mejicanos entregará llaves a Salvadoreños en el Mundo

    El alcalde, Roger Blandino ofrecerá Yucada de aperitivo y la Entrega de Llaves.

    Paseo por la ciudad

    Viernes 21 de Noviembre 11:00 A.M. - 6:00 P.M: (Suchitoto Entrega Llaves a SEEM)
    La alcaldía de Suchitoto nombrará hijo meritísimo a Salvadoreños en el Mundo

    El alcalde, Javier Martínez, ofrecerá un almuerzo y la Entrega de las Llaves.

    Paseo por la bella ciudad de Suchitoto

    Martes 25 de Noviembre 00:00 A.M. - 00:0 A.M: (Entrega de llaves en Antiguo Cuscatlán)
    Alcaldía Antiguo Cuscatlán ofrece Entrega de Llaves a Salvadoreños en el mundo

    Alcaldesa Zoila Milagros Nava entregará llaves de la ciudad a Salvadoreños en el Mundo – Nombramiento "Hijo meritísimos"
    Cena de Despedida y Orquesta.

    Jueves 27 de Noviembre 00:00 A.M. - 00:0 A.M: (Fiesta ofrecida por la Alcaldía de Santa Tecla)
    La alcaldía de Santa Tecla ofrece una cena típica a SEEM. Fecha y horario pendiente de confirmar

    Martes 28 de Noviembre 11:00 A.M. - 6:00 P.M: (Ciudad de San Miguel Entrega Llaves a SEEM)
    La alcaldía de San Miguel entregará llaves a Salvadoreños en el Mundo

    El alcalde, Will Salgado, ofrecerá Entrega de Llaves de la ciudad a Salvadoreños en el Mundo.

    Paseo por la ciudad

    Sábado 29 de Noviembre 6:00 P.M. - 12:00 P.M: (Participación Reinas de SEEM en Carnaval de San Miguel)
    Alcaldía de San Miguel auspiciará una carroza para la participación de Salvadoreños en el Mundo en el Carnaval de San Miguel

    Constará de distintos eventos protocolarios.

    Contacto:
    Para más información contactar con Francisco Rivera al 213-675-2996 o via email: mesaredondaca@aol.com o salvadorenosenelmundo@gmail.com

    ReplyDelete
  10. No entiendo porque tanto sarccasmo en este post..... no pense que SEEM se prestaran a estas formas de confundir al pensamiento publico sobre el candidato Funes

    ReplyDelete
  11. "La verdad es que conociendo el registro de los contertulios invitados al foro, más que una discusión, iba ser un cuerpo a cuerpo en toda regla entre Mauricio Funes-Alex Segovia y los señores de traje oscuro, que como todos intuimos no son precisamente seguidores del FRENTE o amigos de su causa. Quizás ésta haya sido la verdadera razón por la que Funes dio marcha atrás de última hora, y no la dichosa laringitis"...
    Interesante planteamiento, pero el problema es que eso solo deja claro algo: Funes no es capaz de enfrentarse a un grupo de periodistas que están dispuestos a cuestionarlo a profunidad, o en medio que busca darle espacio de opinión a quien dice ser victima de la anulación en los medios.
    A quéjugamos? A ser gallo o gallina? Si Funes se ufana de contar con 21 años de experiencia periodística, entonces cuál es el temor de enfrentarse a periodistas o un medio que no considera afin. No que él aboga en su programa del 12 por que llegarán todos los sectores, y denunciaba con bombo y platillo cuando un funcionario del gobierno lo dejaba plantado o no le aceptaba la invitación porque sabía que ahí, en ese foro iba a ser cuestionado o criticado. Entonces, no está haciendo lo mismo él que por tantos años critico y denunció?
    Por favor... veamos las cosas en blanco y negro, no a tricolor, ni en rojo, que entonces no avanzamos para ningún lado.

    ReplyDelete
  12. LA VERDAD CCON LO QUE HE LEIDO CON ATERIORIDAD, MAS PARECE QUE LOS DEL SEEM VIAJN PARA HACER VIDA DE TURISTA. ME DA LA IMPRESION QUE SE ESTAN INCLINANDO LA BALANZA. CUIDADO SENORES PORQUE EN LA PRACTICA USTEDES NO REPRESENTA A TODOS LO QUE VIVIMOS EN EL EXTERIO. Y TAMBIEN LA FANTURAN QUE TENDRAN QUE PAGAR SE GRANDE; POR TRAICIONAR LOS VERDADEROS INTERESES QUE EN ALGUN MOMENTO, PENSAMOS ERAN LA VOZ DE LOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS:

    ReplyDelete
  13. Opino que MF no tiene que rebajarse ante ciertos disque "periodistas" y asistir a este tipo de payasadas porque yo a él lo considero una persona seria y creo que para los y las ciudadanas sería decepcionante que se preste al jueguito de los medios...Si estos no quieren que los ninguneen, deben empezar por respetar a los lectores, dejar de ser parciales, no mostrar sus preferencias partidarias tan descaradamente, decir la verdad, denunciar la corrupción y sobre todo sería bueno que empiecen por ser objetivos: personas tan poco serias como Jorge Hernández, por ejemplo, no deberían de tener espacio entre los medios serios de comunicación de este país, si es que va quedando alguno serio. MUY BIEN POR MAURICIO...!!!!

    ReplyDelete
  14. Al las 11 de septiembre de 2008 7:37


    Quien ha hablado de suicidio????

    Eso de poner palabras que no han dicho eso es muy salvadoreño.

    Le sugiero al amigo que lea bien, lo que el autor quiere decir es que somos una cultura relajada con los horarios y las citas en comparacion con las anglosajonas.

    No se a que viene lo del suicidio

    Jose Antonio
    Canada

    ReplyDelete
  15. Amigo de las 11 de septiembre de 2008 9:10

    No es que Funes les tenga miedo, ya los vergió uno por uno.

    El problema es el la diferencia en el trato: a unos, que son la señorea de la limpieza, se le van a la yugular y aquellos que toman la grandes decisiones del país, les tratan con rosas y ponen sus pellejos de alfombra.

    Lo bueno del foro hubiera sido invitar a un puñado de periodistas de todo el arco ideológico no solo a nacionalista o quasi nacionalistas.

    ReplyDelete
  16. Amigo de 11 de septiembre de 2008 10:10

    Puede decirnos cuales son los “VERDADEROS INTERESES”?
    Existe tal cosa?

    Mis “verdaderos intereses” son tener una casa, un carro, y tener una mujercita que me lave la ropa y me haga la comida.

    Juan Camaney

    ReplyDelete
  17. Bueno hablando a nivel personbal si me molesta que alguein me deje plantado, pero en esta ocasion creo que Funes hizo bien al no asisitr; Porque? porque eso era una trampa de esos Pseudoperiodistas digo Pseudos porque como bien lo decia Mons/ Romero una vez a un grupo de periodistas: "Ustedes tienen una mision sagrada qe cumplir: la de decir la verdad" y esos Malacates como Nacho Castillo, el Salivoso Hernandez no cumplen su mision como periodistas sino, que se han puesto al servicio secreto de su majestad que son los lacayos del partido de los escuadrones de la muerte que son los Lambe&%#@ de los gringos del pentagono.

    El candidato del FMLN notienen absolutamente nada que discutir conm esos Pseudo Periodistas, estoy Mil Por ciento seguro que hubiera salido bien librado de ese debate, pero se hubiera rebajado al asisitir ese foro, ya que todo era una trampa. a tiempo se dio cuenta el candidato de la oposicion que no tenia porque debatir con los limpiabotas de ARENA, ni con nacho, ni con el Salivoso hernandez, ni con las Hermanas Jaleas ni con el Nazy Luers ni con ningun Lavaplatos de esa cocina chuca llamada ARENA; El candidato de la oposicion, tiene que discutir, que debatir, con la nueva prostituta que sera la dueña del Chupadero: la Rodriguina Avila, ni con la dueña actual tiene que discutir el candidato de la oposicion, ya que va de salida y no lograria aguantarle un debate a Funes, pues la Chanchita Saca no sabe ni hablar igual que la nueva chica que tomara su lugar. Creo que la estrategia de no asistir fue bien calculada y felicito al comando de campaña y asesores de Funes que asi haya sido.

    lo unico que se me sale decirle a nacho al salivoso hernmandez y a las otras arpias es: LOS JODIERON MAJES!!!!

    ReplyDelete
  18. Al amigo de las 10:23,

    Le cambio la palabra de suicido por fatal...la fatalidad es mas amplia o sea que me quede corto.

    "En las culturas anglosajonas, no acudir a una cita confirmada resulta fatal. Llamar para cancelar el compromiso con una hora de antelación resulta igualmente de fatal.'

    El contenido de mi comentario sigue siendo valido...o sea lo que hizo Maccain fue fatal?

    Please!!!!

    ReplyDelete
  19. En este momento ARENA esta siguiendo los pasos del FMLN milimetro por milimetro, tal es el caso que ha contratado una gran banda de lacayos y menteros a atacar el programa de gobierno del FMLN cuando ellos ni siquieran tienen todavia uno.

    El ejemplo claro de la violacion de la libertad de espresion se dio en ES cuando los buitres esperaban a Mauricio funes para un debate, como es posible que se unan los periodistas para tratar de acorralar a un ex-colega pues se han dado cuenta que al tu por el tu los tiene en la lona.

    Es que el mundo esta al reves, por que no hacen un debate o foro politico de altura con personalidades como usted, Salvador Samayoa, Ernesto Arrieta Peralta, Arturo Zablah, Mauricio Funes, Rodrigo Avila y que ellos solo sirvan de moderadores? Eso si es profesional y es asi como se hace en paises desarrollados, no estos quisieron poner en el banquillo de los acusados a Mauricio Funes por el acto criminal de ser el candidato que el pueblo apoya.

    Bien por Mauricio que se quito la emboscada y mal por los menteros que se quedaron con las ganas.

    ReplyDelete
  20. Amigo a las 11 de septiembre de 2008 10:45

    Es que Ud ha tomado la palabra del autor literalmente como se entiende en ingles “fatal” pero eso traducido al idioma de Cervantes y en el contexto en el que lo utiliza el autor, “fatal” se debe entender no en el sentido literal sino en el otro en el figurado que significa “quedar mal”. Cómo te estas de la gripe?, estoy fatal -o sea se esto mal.

    Recuerde el autor vive en Barcelona, ahi eso tiene otro significado.

    ReplyDelete
  21. Mauricio

    Amigo, con laringitis o sin ella, esta bien que no hayas ido, tendrían que haber llamado a un colectivo de periodistas mas diverso, era una encerrona para tumbarte, toda esa gente es pseudo nacionalista.

    Juan Alejandro
    La Paz

    ReplyDelete
  22. "" a tiempo se dio cuenta el candidato de la oposicion que no tenia porque debatir con los limpiabotas de ARENA""

    TENES TODA LA RAZON AMIGO!

    SE QUEDARON PEINADITOS Y PERFUMADITOS, LOS PERIODISTAS ARENACOS.

    ReplyDelete
  23. Ahora resulta que Mauricio Funes tiene que debatir con LA MANADA de menteros. Y NO CON EL EX-CUILIO TATARATA.

    ReplyDelete
  24. huhhhh, al final uno no sabe donde en el arco ideologico se situa este tipo Ortiz.

    Es sorcastico, y tiene unas ironias tremenedas pero no veces su analisis cae por la derecha y a veces por la izquierda.

    Esta vez no se por donde tomarlo.

    Walter
    Milan

    ReplyDelete
  25. Ey! noticia de ultima hora!

    Para la proxima semana las bestias del foro, tendran, AL ING. RODRIGO AVILA AVILEZ!

    ReplyDelete
  26. DON WUALTER, AHORA TOMELO POR LA PUNTA. JEJE...

    ReplyDelete
  27. los p. aguacateros, estan rabiosos con el futuro presidente.
    En el video trillos y castillo aturran la frente de encanchimbados.

    ReplyDelete
  28. Miren hombre, en el pais se demuestra lo bajo que andan los medios de comunicacion social.

    Ya estoy harto de tanta ESTUPIDEZ CON LAS ENTREVISTAS A LOS "CAPOS" DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION: CADA JUEVES EN EL 33, SOLO PERIODISTAS, LPG SE INVENTA UN "FORO" ENTRE ELLOS MISMOS.

    HASTA CUANDO BUITRES DE LA LOCURA MEDIATICA ????

    ES MAS, NACHO ES CHILENO, LUERS, ALEMAN, LAFITE COSTARICENSE Y SANZ DE ESPANA... A QUE PUERCAS ATENERNOS LOS SALVADORENOS CON UNA TALLA DE PERIODISTAS CON
    PRIVILEGIOS PERIODISTICOS SOBRE EL PUEBLO SALVADORENOS Y SU ZESGO POLITICO DE DERECHA, Y VALE LA PENA DECIRLO: LOS QUE LOS HAN COLOCADO ALLI SON DE CORTE DERECHISTA MAL LLAMADOS "NAIONALISTAS".

    SI FUNES NO ASISTIO A ESTE FORO Y DEVERAS SU GARGANTA NO ESTABA EN LAS MEJORES CONDICIONES, FUE FORTUITA TAL ACCION; SIN EMBARGO AL VER LA MANADA DE SECUACES DERECHISTAS QUE SUS PERIODICOS, RADIOS Y TELEVISION NO CONDUCEN DIALOGOS HONESTOS MAS BIEN PRODUCEN LINCHAMIENTOS PERIODISTICOS HACIA LAS PROPUESTAS DE AMBOS: FUNES Y FMLN.

    YA BASTA DE MANIPULACION IDEOLOGICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL.

    Para finalizar, quiero compartir la experiencia de un alumno de una de las Universidades que ofrecen titulos en comunicacion, el cual fue asignado al canal TCS y que me asignaron tal alumno para evaluacion academica.

    Esta persona se presento en el canal e introducido en todos los ambitos para el desarrollo de su tarea, la cual consistiria en ayudar al desenvolvimiento de las noticias que dirige el celebre Sr. Hernandez.

    El trauma que este estudiante sufrio es el hecho que
    descubrio que NO EXISTE NINGUNA LLAMADA TELEFONICA QUE EL CELEBRE HERNANDEZ DICE ABRIR PARA LOS TELE ESPECTADORES Y A LA MISMA VEZ, NO EXISTE TAL COMPUTADORA ENCENDIDA CON CONEXION A LA RED; SOLAMENTE ES APARIENCIA.

    LAS PREGUNTAS HAN SIDO GRABADAS CON ANTERIORIDAD POR TRABAJADORES DE LA MISMA EMPRESA MEDIATICA, PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS HECHAS EN VIVO POR HERNANDEZ YA HAN SIDO ENVIADAS CON ANTERIORIDAD A LOS MINISTROS DEL GABINETE ARENISTA DE SAHCA.

    ASI ES COMO ESTAS BESTIAS MEDIATICAS NOS TRATAN ...

    POBRECITO MI PAIS !!!

    Consternado por la guerra Psicologica en los medios masivos de comunicacion social,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  29. A mi como este blog es de mis chero quiero opinar:

    El encachimbamiento (no miento)
    es mordaz,
    ya que el publico es capaz
    de propinar paliza en la lucha electoral tenaz,
    a los medios de comunicacion
    les advierto que es mejor
    seguir la PAZ SOCIAL
    NO SEGUIR ESCRIBIENDO CARBURACION
    que ni Economia puede puede mejorar.

    Al tcs le digo, no sigan asi que
    su licencia perderan,
    por fraguar mentiras, calumnias y demas.

    A la prensa grafica tambien le digo
    que Sanz no es cantante es mas bien espanol con mucho ego
    lleno de falacia y extranjero.

    Al diario dioy ni quiero mencionar
    porque ni pisto me van a dar
    Ya que el kike ni buen sueldo
    suele pagar.

    A lafite fernandez le digo,
    que costa rica no es mas rica
    por lo que escribe
    es mas rica cuando habla verdad.

    Al aleman luers le digo que siendo chele
    el pais asi lo admira,
    no obstante cuando escribe
    en contra de las aspiraciones
    de la gente comun,
    luers siendo aleman
    su ira debe bajar !

    He dicho

    Salu


    La Chayo.

    ReplyDelete
  30. Es precisamente al ssentido figurado la palabra "Suicidio politico" por supuesto no estamos hablando que mauricio se va a matar o lo hara tambien McCain, igualnmente fatal en sentido figurado no cambia el contexto del error en que se cae al decir que el no presentarse a la entrevista en otros paises es fatal, entendiendose por fatal, por la real academia española del lenguaje:

    fatal.

    (Del lat. fatālis).


    1. adj. inevitable.

    2. adj. Desgraciado, infeliz.

    3. adj. malo.

    4. adj. Perteneciente o relativo al hado.

    5. adj. Der. Dicho de un plazo o de un término: Que es improrrogable.

    6. adv. m. Rematadamente mal. Lo hiciste fatal.

    Algo mas mi estimado amigo?

    ReplyDelete
  31. Amigo de las 11 de septiembre de 2008 13:16

    Correcto estamos de acuerdo.

    Pero es que Ud parece que ataca al autor del artículo por un lado que no es cuando en realidad el autor solo utiliza el hipérbole literario para darle justamente la razón a Funes y a su asesor. Es decir, el tal Ortiz, que sabemos que no es arenero, dice que en otros países el faltar a una cita es quedarse a un milímetro del crimen, pero que en las sociedades latinas hay mas relajación en eso, con lo que realmente está diciendo utilizando un argumento sofisticado, que Ud no entiende, es que los señores trajeados son los que están sobreactuando y arrojando descalificativos desproporcionados.

    Sino entiende el la técnica argumentativa del colega ese, que vive en Barcelona, mandele un correo particular para que se lo explique con una presentación de power point. A mi ese tal Ortiz no me engaña, es sabido por todos que es un frentudo.

    ReplyDelete
  32. "ayer MCCain dejo con los colochos hechos a la comunidad hispana de DC"

    Claro McCain dejo con los rulos a la mara hispana, y no paso nada.

    Claro eso lo hace con los latinos que tenemos otra forma de gestionar el tiempo y acudir a las citas, eso seguro que se lo hace a los judios por ejemplo, por si se se lo hace a ellos entonces se lo comen vivo.

    ReplyDelete
  33. FELICIDADES! MAURICIO FUNES!
    ESE FORO RIDICULO COMO SIEMPRE LOS SEUDO P. SOLOMENTE ERA PARA HACERTE PREGUNTAS ESTUPIDAS.
    COMO:
    -QUE PASO CON LA CAMISA ROJA, CUBA, HUGO CHAVEZ, LASFAR, LOS MILITOCHES, JEJE...Y UN MONTON DE BABOSADAS DE ESOS MENTEROS SALIBOSOS QUE NO TIENEN SENTIDO.

    ReplyDelete
  34. Fin del debate, se le salio el cobre al amigo.

    aca nadie es frentudo ni arenazi.

    Simplemente unos creen en sus ideas y representantes y otros maduran,debaten y proponen nuevas ideas para el bien del pais.

    ReplyDelete
  35. no hay duda que este blog saca las paciones mas escondidas de todos, con este tema se voto la barda amigoManuel, en fin es un buen ejercisio mental en especial para los adoloridos como el wm. que esta ardido como no le an invitado a la convencion, pobresito sigan adelante con este debate sano.
    saludos, Marcos Gonzalez/

    ReplyDelete
  36. ...Y segun mis fuentes confiables, como dijo netillo. Se habian reunido previamente los famosos del foro, para practicar como echarle la vaca y comerselo. Estaban lamiendose los bigotes, por que le aplicarian ala silla donde estaria sentado el LINCE 220 voltios, todos muy contentos decian hoy no sale vivo de este salon.

    ReplyDelete
  37. Dado el número y la diversidad de los comentarios, el artículo del Sr. Ortiz ha causado gran revuelo entre los lectores. Parece que esta ha sido la verdadera intención pues todo ese torbellino pudo haberse evitado simple y sencillamente dando al candidato Funes el beneficio de la duda. ¿Acaso no es posible que haya sufrido de laringitis? Esta aflicción es frecuente en las personas que usan mucho sus cuerdas vocales como es el caso de los comentaristas de radio y quienes hablan mucho usando gran esfuerzo en la voz.
    Pero lo verdaderamente intrigante del mensaje es el planteamiento de la escena del cordero devorado por las fieras pues pinta a un manso e indefenso cordero (Funes) pronto a ser devorado por las fieras (Hernández, Nacho, Trillos y Sanz), pero ¿quienes son estas fieras? son en realidad fieras o simplemente corderos con piel de lobos. Hasta donde yo he visto en la TV salvadoreña y leído en los artículos periodísticos, ninguno de estos supuestos "fieras" ha demostrado hondura profesional, es decir solidez intelectual, más bien muestran superficialidad en la calidad y profundidad de las preguntas en sus entrevistas y, que yo sepa, ninguno tiene un definición en algún área de especialidad, es decir, comentarista político, analista económico , etc.
    Hacer una comparación entre la cultura inglesa y la salvadoreña especialmente en el área del comportamiento social, resulta, por demás, inoficiosa, es como comparar peras con icacos, pero, no obstante, el incumplimiento en cualquier parte del mundo es lamentable.
    Quiero añadir, por último, que si se trataba de un foro como se pretende aparentemente, los panelistas (en este caso los periodistas) debieron llevarlo a cabo sin la asistencia de uno de los invitados, que en este caso era el candidato Funes. Ellos perfectamente pudieron haber satisfecho las expectativas del público llenado a cabo el foro y enfatizar la ausencia de uno de los invitados, es decir no permitir que la ausencia de un de los miembros del debate los "aguara la fiesta", pues de ser así, y que no lo fué, el pretendido foro me parece que no era más que un escenario preparado para el "deguello" y eso fue lo que se les frustró.
    Elegante muestra del periodismo de "altura" que impera en El Salvador.
    Atentamente
    Quijo-t

    ReplyDelete
  38. EFECTIVAMENTE kIJO-T, ESE ERE EL ODJETIVO.
    PERO UNA VEZ MAS LOS PERIDIODISTAS AMARILLASTAS AL LINCE ROJO NO LO PUEDEN CAZAR.

    ReplyDelete
  39. HOY SI QUE ME HE DIVERTIDO CON TODAS LAS OCURRENCIAS DE LOS ESTIMABLES AMIGOS DE ESTE BLOG. REALMENTE, NUESTRA GENTE ES MUY IMAGINATIVA.
    ESTA ES LA IMAGINACION QUE MAURICIO FUNES VA A APROVECHAR PARA SACAR ADELANTE A NUESTRA PATRIA, A LA PAR DE TODOS NOSOTROS.
    RESULTA QUE YO ANDO MUY CERCA DE EL ESCENARIO POLITICO DONDE SE MUEVE MAURICIO FUNES Y EFECTIVAMENTE YA EL DOMINGO, ABUSO MUCHO DE SU SALUD Y YA PARA LA TARDE TENIA UNA LARINGITIS BIEN PUESTA, QUE NINGUNA RECETA CASERA NI MEDICAMENTO PUDO ALIVIAR COMO PARA PODER DARSE A ENTENDER EN ESE IMPORTANTE FORO, AL QUE POR CIERTO ESPERO HASTA EL ULTIMO MOMENTO PARA CANCELAR SU INTERVENCION. REALMENTE EL QUERIA ESTAR ALLI, DEMOSTRARLE A LA PRENSA QUE ESTA PREPARADO PARA GOBERNAR CON EL FRENTE.
    OJALA Y SE REPROGRAME ESTE EVENTO.
    UN CORDIAL SALUDO A TODOS

    ReplyDelete
  40. este chero que escribio la nota sobre la cultura inglesa no sabe donde tienta:

    En Inglaterra cuando una persona no puede llegar siempre avisa las razones por no poder llegar a dicha cita, siempre va de la mano el sorry I can't come because...

    Esta expresion viene dada cuando uno se disculpa de antemano por no dar llegar a una cita.

    Es de mala educacion no llamar por telefono y no avisar. La otra persona no lo toma personal, sabe que no se pudo y no se molesta para nada.

    Si Funes no podia llegar y aviso con tiempo que no podria asistir y dio razones, todo muy bien, los periodistas son los que no deberian estar como perronas enojadas.

    Por cierto esa lista que trajo el comentario de las 11 de septiembre de 2008 8:12, nos da los datos sobre la verdadera naturaleza de lo que es el SEEM.

    Miren cipotes, esta organizacion no representa para nada a todos los salvadoreños, es una farza, si esta gente se ha tomado el derecho de mal derecho de autodenominarse salvadoreños en el mundo, es solo de nombre, porque al final no tienen bases en todo el mundo, simplemente alguno que otro representante de otros paises, pero que la mayoria valla a esas reuniones que ellos organizan es una falsedad.

    ReplyDelete
  41. Bien controversial el artículo de este Señor.

    Yo quiero decirle a los señores de este espacio que no se presten a este tipo de cosas, por que van a perder todo el apoyo que tienen de parte del FRENTE.

    ReplyDelete
  42. ESE ES TU PROBLEMA CIPOTE 4:23.
    SEEM SOMOS TODOS, QUE NO TE GUSTA EL NOMBRE DE LA ORGANIZACION POR QUE SOS UN GUANACO IGUALADO ESE YA ES OTRO PISTO.

    SALU LULU.

    ReplyDelete
  43. NO TE PREOCUPES AMIGO.
    NOSOTROS SEGUIREMOS ESCRIBIENDO PULIDO, PARA VOS Y PARA TODOS, JEJEJE... SI PERDEMOS EL APOYO DEL FRENTE, AHI TENEMOS AL PARTIDO DE LAS MANITOS MANIOSAS(PCN), O AL PARTIDO DEGENERADO Y OTRAS COSAS( PDC), QUE NOS PUEDEN APOYAR.

    ReplyDelete
  44. ...cipote desubicado salvadorenos en el mundo, tenemos bases en todo el planeta, las bases mas principales, las tenemos en. Agganistan, brazil, bolivia, bosnia y herzegobina, astralia, iraq,,pakistan,,canada, mexico,china, colombia,argentina,el congo,,croatia,guanacolandia, la USA,polinecia francesa, iran,italia,japon , suiza,jordania, corea del norte, arabia saudita, suecia, emiratos,reyno unido, venuezuela,vietnan, zambia, cuba,federacion rusa, cuba, espana, canada, etc.

    ReplyDelete
  45. Mira.

    Decime entonces a quien represento David Hernandez cuando llego de Alemania a el USA? SE REPRESENTO A EL SOLO NO A LA GENTE QUE VIVE EN ALEMANIA.

    El problema es que SEEM viene dado a traves de una su luchita interna que tienen, por eso sacaron al tal por cual Walter Monje quien es un reconocido Arenero y quien queria ladear la direccion de esta disque organizacion para fines de campaña directa con ARENA.

    SEEM al estar como sede en el USA, no llegara a puntos incluyentes para toda una gama de pensamientos politicos que representa la diaspora, a lo mas que van a llegar es a sus limites politicos pues se encuentran en un pais donde existe el bipartidismo.

    o seran republicanos o seran democratas, de ahi para alla, a muchos de la direccion de esta organizacion no les parece lo que las lineas de otros pensamientos mas a la izquierda que ellos.

    Le vuelan riata a Chavez muchas veces en este mismo blog, por sus mismas lineas de integramiento a una sociedad que no oculta para nada su voracidad imperialista para controlar al resto de los latinoamericanos.

    Pero fijate mano de esto.

    Nosotros los salvadoreños hemos recibido ayuda de Chavez y su pueblo, mediante iniciativas como la de Mision Milagro.

    Han sido muchos de mis propios compatriotas los que han obtenido tratamiento medico muy caro para repararse de enfermedades de la vista tales como las cataratas o sobrepresion de la retina, estos tratamientos ni siquiera existen en el pais, y aunque existieran estas no son parte de los hospitales publicos, y solo pagar por un tratamiento de este tipo en realidad es imposible para alguien con un sueldo miserable como el que ahora muchos trabajadores ganan.

    Y si de algo te sirve la informacion sabras que las politicas de deportacion en Europa estan confrotadas por ese mismo Chavez al que desde los Estados Unidos, tanto democratas como republicanos han demonizado por la avaricia que le llevan al petroleo venezolano.

    Realmente la cuestion de SEEM al tener su sede en ese pais, esta entrampada porque no tienen suficiente margen de maniobra para sacudirse de una vez de su ceguera de ser instruementalizados por los politicos mismos de los dos partidos mas grandes de ese pais.

    Y por otro lado son bisneros interesados en que sus negocios sigan adelante, por eso juegan con el gobierno de Saca y le dan espacio para que asista a sus salas a darles paja a la majada.

    Pero con eso mismo que hacen apremian a un partido politico porque Saca no llega como representante de un pais, Saca ha estado representando a su partido politico y ha estado en constante campaña desde que llego a la presidencia.

    Porque SEEM no lo cuestiona ahi en esos mitines para EXIGIRLE a ese brivon el derecho al VOTO???

    Porque la gente del SEEM que viven en el USA estan muy interesados en mantener sus relaciones economicas sacrificando al resto de los salvadoreños con estas acciones.

    Tienen pues una postura HIPOCRITA porque si este gobierno se ha negado a darles el derecho ciudadano que la constitucion nos da a todos los que hemos nacido en El Salvador, el SEEM deberia ACTUAR DE FORMA COHERENTE y negarse hablar con un gobierno que les niega sus derechos.

    Pero no ellos se venden al mejor postor, y a lo que se les designe en concesiones de migajas sacrificando a los salvadoreños que viven en el exterior.

    Al final con estas acciones dejan de represetar a la gente que vive afuera.

    Considero que es hora que hagamos las cosas en orden, si por ejemplo el desgobierno de El Salvador representado por el partido ARENA viola la naturaleza de nuestra constitucion, la gente que vive en el exterior debe presionar por todos los medios para que como organizmo tenga precencia y voz en cuanto a temas que son de intereses nacional.

    Pero eso no lo va hacer el SEEM lo tienen que hacer y llevar a cabo los salvadoreños con el mas alto nivel de criterio politico para que no sean simples remeseros.

    Miren si el SEEM y los representantes de esta organizacion mal llamada salvadoreños en el mundo, ha denunciado desde este mismo blog el hecho de que el partido ARENA recibiera £400 mil de parte de un empresario cubano dueño de la Liborio radicado en los Angeles, California y que fuera reportado la semana pasada en la revista elfaro.net?

    SEEM como una organizacion social debio haber procurado por lo menos expresarse en contra de esta ingerencia extrangera, el dia que vengan los mismos politicos amenazar a nuestros hermanos salvadoreños residentes en El Salvador como lo hicieron en las elecciones pasadas, les aseguro que este blog guardara silencio porque ESTAN MUCHO MAS COMPROMETIDOS CON LAS POLITICAS GRINGAS QUE CON LA DE LOS INTERESES DE LAS FUERZAS SOCIALES SALVADOREÑAS QUE ELLOS DEBERIAN TAMBIEN REPRESENTAR.

    Eso se llama malinchismo.

    Por eso he venido criticando a esta organizacion desde que esta gente no actua de manera coherente, si no a conveniencia de su propio velorio.

    adiu!

    ReplyDelete
  46. Para frenar la confusión en la identidad de los comentaristas pedimos que no se utilice el pseudónimo de "SALVADORENOSENELMUNDO" ya que eso puede confundir al lector y nos veremos obligados a borrar los mensajes posteados con ese distintivo

    Gracias por participar
    La redacción

    ReplyDelete
  47. “Por eso juegan con el gobierno de Saca y le dan espacio para que asista a sus salas a darles paja a la majada.” La invitación al Sr. Saca es institucional, si eso se presta ala casaca, es algo que no podemos evitar. Quizás la política sea así.

    En Octubre de 2006, un directivo de SEEM agarró el micrófono y le dio unos cuantos riatazos en público a Don Saca pidiéndole que cumple su compromiso electoral, otra cosa es que Ud no se haya enterado. En Naciones Unidas, en el Parlamente Europeo y en otras grandes instituciones internacionales se está pidiendo que presionen al Gobierno de Saca para que cumpla su promesa del voto exterior.

    SEEM debe “negarse hablar con un gobierno que les niega sus derechos”, que extremista. Se trata de tender lazos para resolver un problema no tirar puertas a la cara.

    “el partido ARENA recibiera £400 mil de parte de un empresario cubano dueño de la Liborio”

    Le recomiendo este link publicado aquí mismo en este blog, por que parece que Usted habla sin tener los datos mínimos estudiado:

    Editado por Agustín Megido**
    viernes, abril 11, 2008
    Salvadoreños en el Mundo: Planean boicot contra supermercados Liborio

    Los Ángeles -- Activistas comunitarios y simpatizantes del FMLN planean realizar un boicot en contra de la cadena de supermercados Liborio, por el apoyo económico que su propietario Enrique Alejo abogó para el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca y su partido ARENA, en su reciente visita a Los Ángeles.

    ReplyDelete
  48. jajaja que creen que los que los leen son tontos, que pueden confundirse.

    NINGUNO DE ESTOS PSEUDONIMOS O COMENTARIOS ALTERA EL PRODUCTO. PERO ESTAN EN TODO SU DERECHO DE ELIMINARLOS, PUESI ES DE USTEDES EL CHANGARRO.

    ADEMAS LO MIO ES DIVERSION....JEJEJE EL TIEMPO SIGUE.

    ReplyDelete
  49. Al amigo de las 8:37

    Ponerse hablar de si alguien representa a un grupo en su totalidad, 100% es entrar en absolutismos que no llevan a ningún.

    A mi estos chacales del SEEM no me presentan pero en mi opinion estan haciendo por lo menos algo: haciendo ruido por ahi y por alla para que esa gente ponga el voto exterior y podamos votar, todos los que vivimos fuera.

    Pancha Medrano
    Las Vegas

    ReplyDelete
  50. ""Y por otro lado son bisneros interesados en que sus negocios sigan adelante, por eso juegan con el gobierno de Saca y le dan espacio para que asista a sus salas a darles paja a la majada""

    Apesar que te la fumas verde dijiste una verdad, el guanaco que nues bisnero nues guanaco. oke me vas a decir que vos sos impecable, por algo estas picao.

    ReplyDelete
  51. Ma ve!

    Date atol con el dedo, al agua queres mojar, al fuego queres quemar.

    Lo que la gente del SEEM debieron haber hecho con eso de Liborio era expresarse en contra de esa canallada, a eso me referia, muchos de ellos son bisneros y como no quieren pelearse con otros grupos afines en billetes no dijeron nada acerca de ese asunto.

    En donde esta el pronunciamiento de SEEM QUE DE FORMA ABIERTA LES DIGA A LOS CUBICHES, MIREN USTEDES NO SE METAN EN ASUNTOS NACIONALES!

    Esas son pronunciaciones de verdaderos guanacos, por eso los activistas y el FMLN SI LO HICIERON pero los del SEEM MEJOR NO DICEN NADA PARA NO JODER SUS NEGOCITOS, DEJENSE DE PAJAS!

    QUE JUZGUE EL LECTOR, Y ME DIGA A MI QUE EL FULANO TAL PRESIDENTE DEL SEEM TOMO UNA POSTURA EN CUANTO AL CUBANO DUEÑO DE LA LIBORIO.
    A eso es lo que me refiero, a que no representan nuestros intereses nacionales en su accionar.

    qui esta la nota misma que ha sido publicada por el SEEM pero tomada del diablo de hoy, por cierto que la carta la lei de otro blog que con huevos hasta coloco las evidencias:

    http://bp0.blogger.com/_l9A2ohbDOIs/R_b7-6nVoaI/AAAAAAAAATI/3z63JoTq9aw/s1600-h/Liborio1.JPG

    http://bp3.blogger.com/_l9A2ohbDOIs/R_b7_qnVobI/AAAAAAAAATQ/UHap6EajcjU/s1600-h/Liborio2.JPG

    Mejor el CISPES TIENE MAS CORAGE QUE LA GENTE DEL SEEM y hasta le dijeron al embajador de el USA que dejaran de estar interviniendo en las campañas electorales, por que tiene que ser una organizacion que no es de salvadoreños las que tengan mejores criterios a la hora de actuar?

    aja??

    BUSQUEN EN ESTA NOTICIA ALGUNA LINEA QUE DIGA QUE EL REPRESENTANTE DE SEEM CONDENA DE FORMA ABIERTA LA INJERENCIA DEL CUBANO DUEÑO DE LA LIBORIO...

    http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2008/04/planean-boicot-contra-supermercados.html

    sábado 12 de abril de 2008
    Planean boicot contra supermercados Liborio

    Redacción *Paula Díaz
    Editado por Agustín Megido**
    viernes, abril 11, 2008

    Los Ángeles -- Activistas comunitarios y simpatizantes del FMLN planean realizar un boicot en contra de la cadena de supermercados Liborio, por el apoyo económico que su propietario Enrique Alejo abogó para el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca y su partido ARENA, en su reciente visita a Los Ángeles.

    "Lo que él está haciendo es un insulto", dijo Mario Cuellar, un activista simpatizante del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), en esta ciudad. "Estamos planeando un boicot contra los supermercados Liborio para que la gente no compre allí hasta que él se disculpe públicamente y se mantenga neutral, que nos deje a los salvadoreños manejar nuestros problemas".

    Según Cuellar, varios activistas que están inconformes con la recaudación de fondos que Alejo organizó el pasado sábado en su rancho de Moorpark - que contó con la presencia de Saca y el candidato presidencial de ARENA Rodrigo Ávila, han contactado a expertos legales en Estados Unidos para saber las implicaciones que tiene que un empresario de este país lidere una campana de recaudación de fondos para un partido político de otro país.

    "Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario", enfatizó Cuellar.

    En su edición del miércoles, HOY publicó una nota en la que Alejo confirma que está realizando una campana de recaudación de fondos para ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) de El Salvador. En la invitación, el empresario cubano solicita a los asistentes que donen entre 1,000 y 10,000 dólares.

    Ayer, Alejo dijo que considera "injusto" que estén planeando un boicot contra su negocio, debido a que éste es una fuente de empleo para cientos de latinos en esta ciudad.

    "Es injusto y fuera de contexto, esto no sólo me afecta a mí, afectaría a empleados de El Salvador, Guatemala, Honduras porque voy a tener que empezar a despedir", dijo Alejo. "Soy un cubano de nacimiento, salvadoreño de corazón y un anticomunista que lleva 50 años viendo a mi patria oprimida, donde la gente no tiene que comer".

    "Lo veo como un tipo de amedrantamiento, de amenaza, de terrorismo para presionarme", añadió Alejo. Al mismo tiempo, el empresario recordó que durante los últimos años ha ayudado desinteresadamente a la gente menos favorecida, no solo de El Salvador sino de otros países, cuando lo han necesitado.

    "No estamos haciendo nada ilegal, porque [el dinero de la campana de recaudación] es dinero lícito de amigos que trabajamos y pagamos impuestos. Nosotros queremos lo mejor para El Salvador y éste es el momento de ayudar al partido de ARENA", recalcó.

    Dagoberto Reyes, director de la Casa de la Cultura de El Salvador, dijo que Alejo debe guardar discreción con respecto a los asuntos internos de El Salvador.

    "Ninguna organización de izquierda le ha ido a cuestionar a él lo que pasa en Cuba", comentó Reyes. "Le queremos recordar que la comunidad salvadoreña y las organizaciones comunitarias trabajamos duro para que él construyera el supermercado de la Pico y Alvarado".

    Reyes agregó que Alejo tiene una deuda con la comunidad que ha ido pagando con sus donativos, "que no han sido muy desinteresados porque lo hace a cambio de publicidad".

    Por su parte Esther Portillo, simpatizante del FMLN, precisó que apoyaría un boicot a los supermercados Liborio. "Porque ninguna corporación debería apoyar las campanas políticas de otro país. Los países deben funcionar sin el apoyo de agentes externos", comentó.

    *Publicado en Diario HOY - pdiaz@hoyllc.com
    **Colaborador de Salvadoreños en el Mundo

    ReplyDelete
  52. anonimo de las 4:23

    O se que según sus calculo uno no representa a nadie sino sale a la defensa de un partido en particular, en este caso ir a reclamarle al Sr, dueño del liborio.

    Amigo se equivoca de Foro, los SEEM no son encomenderos del FMNL, por qué van a ir a pelearse con gente que da dinero ARENA, o al reves por que ir a pelearse con gente que da dinero al FMLN?

    Usted tiene la cabeza liada amigo, parece que solo se es salvadoreño cachimbon si uno se tira a pelear para defender las causas de un partido en particular como lo hace CISPES, SANA y otras. Esas son organizaciones satélites, pero estos tipos de SEEM son unos cow-boys que piensan y hacen lo que les da la gana por su propia cuenta. Y eso para mi es digno de admiración, por que ya estoy hasta el gorro me babasadas ideologicas, como los trompudos y los arenuchos.

    Pablo Lara
    Las Vegas

    ReplyDelete
  53. 16:10, TE GUSTE, O NO. SEEM TE REPRESENTAN A VOS Y TU FAMILIA EN ES. Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

    DEBERIAS DAR GRACIAS A ESTA BUENA ORGANIZACION POR QUE TE REPRESENTAN A NIVEL MUNDIAL.

    ReplyDelete
  54. CON QUE LEES AQUELLOS PABLITO..BUENOS POSTEYOS VERDAD?
    TAMBIEN TE RECOMIENDO EL BLOG DE MI PERSONAJE FAVORITO ENRRIQUE ALTAMIRANO.

    http://eldiablodioy.blogspot.com/

    ReplyDelete
  55. Amigos,

    Cual es el gran problema aquí, carambas, solo es una opinión de un salvadtrucho mas que dice que Funes no tenia laringitis y que no acudió a la cita por que esos dinosaurios periodistas no merecían tener a Funes como invitado, se lo iban a comer vivo.

    ReplyDelete
  56. Amigos,

    Cual es el gran problema aquí, carambas, solo es una opinión de un salvadtrucho mas que dice que Funes no tenia laringitis y que no acudió a la cita por que esos dinosaurios periodistas no merecían tener a Funes como invitado, se lo iban a comer vivo.

    ReplyDelete
  57. Y este pablo lara que hongos?

    Pues para que te enteres el asunto no es ponerse a defender a uno u otro partido, es ponerse como pueblo junto al pueblo!

    La injerencia de ese cubiche era una injerencia a la cual todo salvadoreño que esta en contra de la intervencion en nuestro pais cada vez que se dan las elecciones, debe oponerse porque es una intervencion a los asuntos nacionales y nos concierne, a todos como salvadoreños pero el SEEM TOMA SU LADO CUANDO LE CONVIENE, POR ESO NO SE PRONUNCIAN DE FORMA ABIERTA CONTRA LAS INTERVENCIONES CUANDO ESTAS VIENEN DE PARTE DE CUBICHES O DE PARTE DEL MISMO GOBIERNO EN EL CUAL ESTA SU SEDE, SI NOS ATROPELLAN EN EL TERRITORIO Y AFUERA ESTOS MAJES NO DICEN NI PIO!!!

    ReplyDelete
  58. hola, que cosa, de la enfermendad de garganta de Funes, pasaron al Cubano, luego a la chirria de la bola de ardidos que no les gusta ver como a progresado esta org, como son las y los SEEM, esto se quedara en sus mentes cortas, por que apesar de los dimes y diretes, ellos seguiran en la lucha, y como aquellos que ven el plato ageno, se quedaran velando nada mas.
    alla nos vemos en El Salvador, o mas bien lo ven todo en este blog, por que algunos como m w. no puede ni viajar por ilegal, y le recomiendo que se espere un poco pronto daran el voto en el exterior, ahi podra votar por quien quiera.
    feliz fin de semaana.

    ReplyDelete
  59. anonimo de las 4:23

    Para "ponerse como pueblo junto al pueblo" hay que ponerse a pelear con los Cubanos que dan dinero a los arenuchos?

    Ha perdido Ud el norte amigo.

    Mati.

    ReplyDelete
  60. Una cosa es dejar bajados a los cheros en el chupadero, o para jugar el mascón y otra que el candidato a la presidencia se eche para atrás una hora antes, de un compromiso que además no había querido aceptar desde hace tiempo.

    No se para que quiere debatir si se ahueva a última hora.

    No será que hizo uno de sus tipico berrinches y el equipo no tuvo más que cancelar la cita.

    A ver si no se pone afónico ahora que tenga que ir a la ANEP.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]