Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Rafael Arévalo vs. Roger Federer, la historia de David contra Goliat

Por José Manuel Ortiz*

Aunque él todavía no lo sepa, este muchacho tiene hambre por hacer historia dentro del mundo del tenis en esa espectacular urbe del gigante asiático, el grandioso e imponente Beijing, ciudad de contrastes abismales, donde, como todos sabemos, se está celebrando la XXIX Edición de los de los Juegos Olímpicos de la era modera. (Foto El Diario de Hoy)

Nuestro muchacho se llama Rafael Arévalo, de 22 años, mide 178 centímetros, pesa 163 libras y no aparece en la lista del ranking mundial de tenistas, hasta allá al final de la lista, en la octava página, en el número 447. Pero a él eso no le importa demasiado, sabe que lo que realmente cuenta en el juego es su raqueta, su estado de ánimo y un excelente revés con el que tendrá que golpear mañana esa pelota de pelusa verdosa, cuando se la avienten a más de 240 Km. por hora.

Al otro lado de la red, lo estará esperando un verdadero monstruo del tenis, un caníbal que lo intentará despedazar como un león a un inocente cervatillo, antes de que finalice la primera media hora de partido.

Nosotros estaremos con él desde la distancia y le daremos nuestro aliento, esperando que al suizo le dé un patatús, un ataque de epilepsia o le caiga un pedazo de meteorito encima de la cabeza, en estos días de alboroto celestial.

“Rafa”, no el español, sino nuestro “Rafita” de Sonsonate, liquidó, contra todo pronóstico, al coreano, Hyung-Talk Lee.

Empezó el coreano saltándole unos “reatazos” a la izquierda y a la derecha, imponiéndose con cierta comodidad con un 4-6, en el primer set.

Pero nuestro Rafita después de aguantar la “taleguiada” del primer set, empuño la raqueta, tal que un “guarisama” de cortar leña, y pedaceó la raqueta del coreano imponiéndose con un 6-3 y un 6-4, que le valió el pasaporte para tener el mágico honor de enfrentarse mañana nada menos y nada más que al primerísimo del mundo, Roger Federer. (Foto Reuters Federer mostrando su endiablado revés)

En realidad nuestro muchacho no es un profesional de elite con la raqueta, es un mero luchador del tenis, un guanaco con sangre atrevida que se des-estresa practicando ese deporte. La razón por la que está representando a nuestros colores y dando la cara por el tenis salvadoreño es gracias a una beca del Comité Olímpico Español (delegación catalana).

Nuestro Rafita a penas lleva jugados 10 partidos –11 con el de ayer– como profesional, mientras que el suizo es una auténtica bestia negra del tenis mundial. Según La Federación Internacional de Tenis, es el número uno del mundo y quizás, hoy por hoy, sea el mejor tenista de la historia de este deporte.

El único mortal que le ha parado los pies a ese animal suizo, que se ensañará mañana con nuestro muchacho, es el otro Rafa, el español, el que tiene los brazos como columnas dóricas, quien le ha arrebatado los últimos 3 Grand Slams y se acerca peligrosamente en su intento de destronarlo del podio del número 1 del mundo.

Quizás no sería mala idea sugerirle a nuestro “Rafa” que utilice el careto de Rafa Nadal mañana durante el partido, la imagen podría disuadir y desestabilizar psicológicamente al suizo.

¿Se imaginan si nuestro Rafita de Sonsonate llegara a derribar a Roger Federer mañana en Beijing? Sería la historia más extraordinaria e increíble de la humanidad después de David contra Goliat en las Santas Escrituras.

Estas líneas son para él para decirle “Rafa, amigo, que la fuerza te acompañe y que sepas que mañana todos sentiremos los embates y los zarpazos del suizo en la pista como si fuera en nuestra propia carne, e igualmente tendremos el mismo placer de jugar con el número 1 del mundo, adelante compatriota, que para nosotros vos ya has hecho historia, enfrentándote Humildemente a semejante bestia.”

*Miembro de Salvadoreños en el Mundo - ©Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

14 comments :

  1. Excelente carta al nuestro mejor tenista.

    ReplyDelete
  2. Rafa, con que ganes un juego al numero 1 del mundo me doy por servido.

    Suerte mañana

    ReplyDelete
  3. Estimado paisano:

    La competencia no es siempre ganar, es para medir la competividad para hacerlo mejor cada vez.

    Adelante que hay mas de 5 millones de paisanos contigo.

    Las Santas Escrituras no son para diversion, pero si .. para definir actitudes de desafiantes revestidas de honor y elegancia, y asi, veras que David, el pulgarcito tienen cavida en tu paisito.

    Fraternalmente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. Ganara Por El Poder Del Indio Cuzcatleco, Ya Veran...

    ReplyDelete
  5. le tocara con federer , pues que decir suerte y talvez se jode la espaldo o una rodilla federer

    ReplyDelete
  6. Compa Rafa usted con que aguante sus 20 minutitos, no se agueve, que para eso nosotros le apoyamos.

    Adentro cojutepeque, y que al suizo lo parte un rayo.

    ReplyDelete
  7. Estimado Rafael, animo, tu eres ya un campeón para nosotros tus compatriotas, adelante con la frente en alto, y el orgullo y amor por tu país, pequeño pero grande como tú! El Salvador. Desde donde nos encontremos te enviaremos nuestras mejores vibras, al igual que a todos los demás deportistas que nos representan por esas tierras.
    Cony Rodríguez, miembra de CCM SEEM

    ReplyDelete
  8. que decir nada mas que sepas que el salvador va estar en esa cancha contigo ademas recuerda filipenses 4:13 "Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece"

    ReplyDelete
  9. Estimado Rafa:

    Todo un pueblo está contigo y sobre todo reforzando lo que el hermano en Cristo de las 21:13 también en Salmos 18: 32-34 dice Nuestro Señor: "Dios es el que me ciñe de poder, y quién hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla..."

    Saludos,

    ReplyDelete
  10. Roger Federer jugará contra un desconocido en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín. El salvadoreño Rafael Arévalo asiste al torneo como invitado por sus destacadas actuaciones este año. El número 452 del ránking de la ATP se enfrentará al número uno en lo que será un juego legendario en la historia del deporte salvadoreño.

    Arévalo derrotó en tres sets al sur coreano Lee Hyung-Taik - rankeado como el #42- por (4-6), (6-3) y (6-4) yendo de menos a más en un juego donde se le notó nervioso en el primer set. Tras una pausa en el segundo set el nacional salió motivado al encuentro donde pudo devolver muy bien la pelota.

    Un gran triunfo para Rafael Arévalo, a quien veremos merecidamente jugar contra Roger Federer, cosa que de por sí, es un privilegio.

    El emocionante tercer set entre Arévalo y Hyung-Taik:

    ReplyDelete
  11. José Manuel, José Manuel, la novela bíblica dice que David mató a Goliath. ¿Entonces?...

    Sergio

    ReplyDelete
  12. José Manuel, José Manuel, la novela bíblica dice que David mató a Goliath. ¿Entonces?...

    Sergio

    ReplyDelete
  13. Estimado Don Sergio:

    ¿Novela... la Biblia?, permítame pero creo que las histórias y escritos bíblicos no son novelas... sino verifique los múltiples hallazgos científicos que confirman la validez de la Biblia.

    Por otro lado creo que en defensa de Don José Manuel Ortiz, con quien generalmente no estoy de acuerdo con su manejo en artículos de crítica al Estado Salvadoreño y a la derecha, pero en este caso el par de artículos de Rafael Arévalo me han parecido muy buenos, mesurados y con metáforas, como el tema de David y Goliath, pero que obviamente no se trataba que Rafael Arévalo iba a derrotar al "Goliath" de Federer, nada más por hacer una comparación, literaria (en este caso sí lo es y no por ello hay que decir "novela bíblica").

    Saludos,

    ReplyDelete
  14. Quien tiene dimensiones cuasi apocalípticas es nuestro Rafita.

    Quien hubiera dicho que un salvadoreño se mediría al numero uno del mundo en unas olimpiadas.

    Es una señal bíblica.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]