Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Poesía visual: nuestra bandera irrumpe en los carriles del Estadio Olímpico Nacional de Beijing 2008

Nuestros muchachos en Beijing 2008

Bajo un descomunal derroche de creatividad en la Ceremonia de Apertura de la XXIX Edición de Juegos Olímpicos en Beijing 2008, apareció nuestra delegación de atletas sosteniendo por todo lo alto la blanquiazul y ondeándola de un lado a otro por los carriles del Estadio Olímpico Nacional “Nido de Pájaro”.

Eva María Dimas Fontanals sostenía el palo de un extremo, en el otro iba enganchado, ondeando alegremente cual si estuviera vivo ese querido trapito, azul de los laterales, blanco por el medio, con el escudo triangular, sus laureles, sus mares y los 5 volcanes que representan el istmo.

Más atrás seguían los 16 miembros, caquis-grises y azul bravo oscuro, que componen la delegación de atletas que van a dar la cara por toda una nacioncita, golpeada por la historia y por las crisis, pero que ahora busca su particular sueño dorado: una medalla olímpica.

Un compatriota suertudo aprecia la espeluznante escena en vivo y en directo desde la grada del estadio e, irremediablemente, al ver la blanquiazul coreando en movimientos, se ve obligado, por razones del linaje de su pellejo, a decir "Eva" pero Eva no le escucha, Eva está en la luna. En el segundo intento, que a duras penas se distingue, grita: “Chamba querido”, con un acento guanaco de grueso calibre como un muro de ladrillos.

El atleta de la delegación se gira y le devuelve el improvisado saludo al compatriota de la grada, levantando la mano derecha.

La delegación prosigue su ruta, hundiéndose por los carriles del estadio en una noche de descomunal derroche creativo nunca visto en la historia de los Juegos Olímpicos.

El Salvador ya esta en Beijing 2008, y nosotros con él y con nuestros atletas.

©Salvadoreños en Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Que barbaridad un pequeño video que no cuesta nada salen a su defensa reclamando sus derechos, que mendigos. Asi no se puede hacer pais ni patria.

    Voy a reclamar personalmente a ese tal altamirano, que mesquindad con los valores patrios.

    yo vi el video y en todo momento ponia elsalvador.com

    ES INDIGNANTE, sensurar un video por que un pequeño medio como este se les adelanta.

    ReplyDelete
  2. EL QUITAR EL VIDEO PARA EL PUEBLO SALVADORENO ES UNA MUESTRA MAS DE COMO EL DIABLO DE HOY HACE DE LAS SUYAS CON ARTIMANAS LEGALES.

    ASI ES COMO SE BURLA, ABUSA Y MONOPILIZA SU PARTICULAR VOZ EL EDH. ESE EL VERDADERO NACIONALISMO QUE PREGONAN: GRITA VIVA EL SALVADOR, PERO PAGAME !!!

    CON ESA ACTITUD DE SU DESMERECIDO PATRIOTISMO NOS QUIEREN VENDER LA IDEA DE "DERECHO DE LIBRE EXPRESION" PERO SON ELLOS LOS DUENOS DE LAS EXPRESIONES, COMO SE PUBLICAN Y COMO SE DICEN !

    HIPOCRECIA !

    La verdad es una y no dos: ANTEPONEN SUS INTERESES EN VEZ DEL INTERES DE LA GENTE.

    lAMENTANDO GRANDEMENTE LA MESQUINDAD DE ENRIQUE ALTAMIRANO LES SALUDO.

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]