Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El presidente Saca insiste en negativa tajante a Petrocaribe, alude a cuestiones de soberanía

Presidente de El Salvador descarta ingreso a Petrocaribe
El mandatario Antonio Saca, indicó que cada país tiene el derecho soberano a analizar la propuesta y decidir si se adhiere o no a la iniciativa venezolana

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, descartó que su país se incorpore a Petrocaribe. Indicó que cada gobierno tomará una decisión de sumarse o no, de forma soberana.

"Yo no estoy considerando sumar a El Salvador a Petrocaribe, creo que cada país tiene el derecho y la decisión soberana de sumarse a una iniciativa, como ésta que pertenece a Venezuela", declaró Saca en una rueda de prensa.

Nicaragua y Belice conforman Petrocaribe, Guatemala firmó el acuerdo de adhesión el 13 de julio, pero deberá entrar en vigencia cuando el Congreso la ratifique.

Costa Rica pidió formalmente el ingreso el mes pasado, en tanto que Honduras se apresta a firmar el ingreso a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) y a Petrocaribe entre el 13 y el 16 de agosto.

"La gasolina está cara porque el petróleo está caro, gracias a Dios, hemos visto una caída de 150 dólares a 119 dólares, por lo menos ayer cerró a 119 el petróleo. Me da la impresión que el consumo a nivel mundial va a seguir disminuyendo", enfatizó Saca.

Para Saca, la lógica del mundo es "petróleo caro, gasolina cara" y lo que se impone es el "ahorro".

Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela, que vende unos 200.000 barriles diarios de crudos y derivados a los países miembros, con créditos a largo plazo y bajos intereses.

* 06 de agosto 2008 06:56 pm - AFP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Este señorito Saca es de los mas bobos que se ha visto en economia. Anteponer lo ideologico a la economico a nuestro pais le supone pagar cerca de 350 millones mas anuales en la factura energetica. Claro que eso no lo dice ese tal master en econmia que se apellida Hinds.

    ReplyDelete
  2. Estimadas y estimados blogeros:

    Igualmente los señores de izquierda anteponen lo ideológico a lo económico ya que al final del artículo se dice claramente: "Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela, que vende unos 200.000 barriles diarios de crudos y derivados a los países miembros, con créditos a largo plazo y bajos intereses.

    En ningún lado se dice que a "precios más bajos que los otros proveedores", sino pregúntemosles a los Nicaragüenses que después de las elecciones se están tragando los precios más caros de la región, aunque tienen créditos a largo plazo y bajos intereses.

    Se dice que no les importa tampoco lo económico sino lo ideológico, porque no importa sí lo que se hace es continuar o empeorar el endeudamiento, lo importante es cambiar de acreedor, en lugar de los tradicionales, el nuevo será Venezuela.

    Saludos,

    ReplyDelete
  3. Mejor visiten este tema, esta mucho mas interesante:

    El precio de la gasolina - Colaboracion de un lector

    http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/08/02535-el-precio-de-la-gasolina-colaboracion-de-un-lector.html

    Les dara una idea de lo que realmente sucede en El Salvador.

    Pese a que la gasolina ha reducido su precio a nivel internacional, los precios de la gasoilna siguen lo mismo.

    ReplyDelete
  4. Un buen amigo que se identifica como "Petro" nos envía al correo del H.I.P.T. (Hunnapuh's Investigatorum Perseculorum Tremens) una excelente colaboración, fruto de una pequeña investigación que realizó en nuestro preciado diario "La mentira de Hoy", en la que se aprecia lo que ya todos sabemos:

    El precio de la gasolina sube como espuma al compas y a la velocidad de los incrementos internacionales, pero baja como globo lleno de helio cuando los precios internacionales del petróleo disminuyen y nos muestra un ejemplo documentado de esta percepción.

    Hoy estamos a niveles de precio del petroleo tan bajos como hace algunos meses pero el precio está arriba un dolar sobre el precio de entonces, es decir que si hoy sube el precio del petroleo, mañana mismo se incrementa el precio de la gasolina en una proporción igual, pero si hoy baja el precio del petroleo, se hacen los locos y solo hasta que pasa cierto tiempo bajan una miseria al precio de la gasolina.

    Gracias amigo "Petro" por tan interesante muestra de la voracidad de las gasolineras que lloran y gimen cuando les traen competencia libre y se quejan de no obtener las obscenas ganancias que han estado usufructuando a costa de los salvadoreños y piden la intervención del estado para que los proteja pero impiden esa misma intervención cuando el afectado es el pueblo.

    Gracias amigos que nos escriben, sus colaboraciones serán bien recibidas y publicadas, siempre que contengan datos fidelignos o denuncien hechos comprobables, las puteadas y maldiciones pueden hacerlas en los comentarios, aunque no las compartamos, dejamos la libertad de ponerlas.

    Les dejo la nota que nos envió el amigo "Petro".

    ReplyDelete
  5. viernes 8 de agosto de 2008
    ¡¡ Están en el Libano !!


    Zaragoza.


    Este día partió para el Líbano del aeropuerto Maño, un contingente salvadoreño compuesto por 42 soldados, que estaba desde hace 6 semanas capacitándose con material de guerra español, en la base militar zaragozana, ubicada a unos 325 km. al nordeste de la capital española.
    Tal como lo publicó este 7 de julio, el periódico Heraldo de Aragón, es la primera vez que militares del Pulgarcito, participan en una operación de “mantenimiento de paz” con las Naciones Unidas.

    Mas en Eternos Indocumentados.

    ReplyDelete
  6. El excelentisimo ciudadano, presidente de la Republica de El Salvador, que tambien preside el Organo Ejecutivo, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y Honorable gobernante de la Nacion: SE EQUIVOCA !

    El ilustre personaje elegido por votacion democratica a la silla presidencial nuevamente decide colocarse en el lado equivocado !!!

    Es un sentir Latinoamericano le guste o no le guste al estimado Presidente de origen Palestino en El Salvador.

    Se le olvida a Elias Sahaca, en su cacareo contra el Presidente Hugo Chavez de la Republica Bolivariana de Venezuela, agradecerle por tanto Salvadoreno que ha recibido atencion medica en el pais, y que nos ha dado facilidades para mejor precio de la gasolina.

    Contradicciones encontradas entre la ANEP y el Ministerio de Economia, donde el Ministerio no ha encotrado nada fuera de lo normal en el pago de impuestos y precio de la gasolina que no dana a nadie, sino mas bien es a precio justo el galon de gasolina por ALBA pretroleos.

    Nuevamente, estos dizque nacionalistas, se oponen que tu y yo tengamos precios bajos, en contra de mi bolsillo y el tuyo.
    Es eso... SISTEMA DE LIBERTADES ???
    ES ESO EL GRAN MIEDO QUE LE TIENEN AL PRESIDENTE CHAVEZ?

    Por lo menos Elias, deberias, por educacion... DECIR GRACIAS POR ATENDER A PAISANOS QUE SE PUEDEN ATENDER EN LOS HOSPITALES NACIONALES PORQUE NO HAY BUENOS HOSPITALES PORQUE NOS GASTAMOS EL DINERO DE LOS PRESTAMOS MILLONARIOS PARA LA CONSTRUCCION DE MATERNIDAD Y DEMAS PROYECTOS, QUE, QUIEN SABE SI VA A DAR EL ANCHO Y DE DONDE VA A SACAR EL DINERO QUE SE HAN GASTADO !

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Estimadas y estimados blogeros:

    Lo que el Histérico del Hambre no les dice es:
    1. Que los pobres nicaragüenses después que se tragaron los cantos de sirena de la empresa similar de ALBA Petróleos en nicaragua para que ganara Ortega, ahora tienen los precios más caros de Centroamérica, ¿cuáles precios justos?.
    2. Que el mejoramiento del precio de gasolina de ALBA Petróleos en El Salvador no es más que un Apalancamiento Financiero que lo que está haciendo es diferir la deuda, ya que como sólo tienen que pagar un 40% a 90 días y el otro 60% a 23 años, lo anterior no significa que están vendiendo la gasolina más barata en realidad, sino que están absorviendo un porcentaje con la esperanza de ganar las elecciones y luego aplicar las alzas a su antojo para recuperar lo que artificialmente bajaron. Es decir... "El fin justifica los medios".
    3. Por lo anterior.... ¿ES JUSTO ESE PRECIO? o como todo lo que hacen los comunistas... tácticas estratégicas para conseguir sus fines y luego aplicar medicinas peores que la enfermedad.
    4. Con relación a los préstamos, el compatriota del Hambre no les dice que hace un par de años el Frente se opuso a los nuevos préstamos dizque por transparencia. Ahora dicen que están dispuestos a votar para aprobarlos... miren que bien... Ahora que al aprobarlos significaría tener que hacer todo el proceso de formulación, licitaciones, elaboración de documentos, perfiles, estudios y demás, lo cual se lleva su tiempo, algunos 6 a 9 meses, entonces sí acaso ganaran el próximo año, llegarían, como en buen salvadoreño se dice, "sólo a traer" y luego decir con bombo y platillo, "miren que eficientes y buen gobierno somos", pero obvio con el trabajo previo de un equipo que no es el de ellos. ¿No creen que hay más acciones maquiavélicas en ello?.

    Es decir, juzgue Usted estimado lector...

    Saludos,

    ReplyDelete
  8. Entonces presidente saca porque no demuestra el mismo amor por la patria y soberania contra las transnacionales que aun dominan el mercado y se niegan a aplicar las bajas del precio de petroleo? solo mire cuando el petroleo estuvo a 120 dolares hace unos meses la gasolina costaba 50 centavos menos que ahora que esta costando lo mismo a nivel internacional, que gran presidente tenemos velando por el bolsillo PERO DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES ESTAFADORAS, y mire señor la situacion con nicaragua merece otro analisis, es distinto a el salvador y por cierto cuando el anterior presidente de derecha se fue de nicaragua, el pais vivia una horrible crisis de apagones debido a que el gobierno habia privatizado la distribucion de la energia, a ver porque no nos muestran las "bellezas" que los gobiernos de derecha que tuvo nicaragua hicieron tambien

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]