Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Areneros expulsados de Fiesta Salvadoreña en Los Ángeles

Por Jose Manuel Ortiz

La otra vez mencioné en una de mis columnas que el evento del Día del Salvadoreño en Estados Unidos no tiene tintes políticos, que El Santo Jefe El Salvador del Mundo, que siempre acompaña este evento, no admite ese tipo de intromisiones entre sus fieles devotos, pero esta vez algún buen tropiezo debió haber sufrido el Jefazo en su trayecto, ya que en esta edición de 2008, casi se arma el bonche en esta bonita celebración.

No hay duda, este año la política, o el politiqueo barato mejor dicho, se traslada a las calles, y todo indica a que estará presente en la mayoría de eventos allá donde se congreguen más de dos personas. Cada voto cuenta y aquí nadie se puede dormir en los laureles. Estos señores van a salir a la calle a pescar votos, y a promocionar los colores partidistas, por que planes concretos hasta ahora no he visto ninguno ni de parte de estos ni de parte de aquellos.

Esto es lo que pasó en Los Ángeles en la famosa Bajada de El Salvador del Mundo. Se presentaron, como se ve en las imágenes, unos inconscientes señores que iban vestidos con unos atuendos en donde se aprecia claramente una reconocida marca tricolor con una cruz en medio y una palabra en mayúsculas que se mezcla con agua y cemento, que al parecer pertenece a la marca de un poderoso partido político salvadoreño.

Los organizadores de SANA, dijeron a los policías que atajaran a los señores en cuestión por que se trataba de un evento dedicado a “nuestra cultura y tradiciones”, no a un evento de “proselitismo político”.

Contradicciones de individuos y organizaciones, por que el invitado y plato fuerte de la tarde fue el propio Mauricio Funes del partido FMLN, que no desaprovecha ni una, como debe ser en un candidato opositor, para arremeter contra la gestión del gobierno. El postre fue la representante del estado de Maryland, Ana Sol Gutiérrez del partido demócrata, quien tiene una conexión saludable con el partido de izquierda en El Salvador.

Nada de malo hay en que se presenten candidatos presidenciales en un acto de masas, pero decir que el evento no tiene elementos de “proselitismo político” cuando se invita a un candidato presidencial de un partido político determinado, como mínimo, es incoherente, aunque el candidato no portara colores partidistas. No los necesita, parece que a él le va mejor la lucidez del blanco neutral pues ya es habitual en sus atuendos delante de las masas.

Por otro lado hay que ver la prepotencia o la inconciencia de esos señeros con las camisetas partidistas del tricolor y la cruz, sabiendo que el evento está organizado por SANA y sabiendo de qué pasta está hecha ésta, se intentaron colar por la puerta grande, más que para asistir al evento como acto cultural, para buscar presas fáciles entre las masas y ya de paso espiar al candidato contrario.

SANA, que no es ninguna ingenua en esto, había dado instrucciones al Sheriff encargado de la seguridad para que éste aplicara la normativa de “fiesta privada” en un lugar público por el cual se había pagado, según SANA, un monto de dinero considerable a la ciudad de Los Ángeles.

Al final, los señores de los chalecos tricolor, se quedaron fuera de la fiesta sin su pesca. A esa frustración se unía el mensaje del candidato del FMLN que desde el podium decía: “Este día hay que dedicárselo a todos esos verdaderos héroes que han cruzado la frontera sur de los EE.UU. ...por que allá en El Salvador no encontraron trabajos para ellos y sus familiares”, mientras la gente vitoreaba y aplaudía, sin distinguirse claramente si era a él personalmente o al partido que representa.

Miembro de Salvadoreños en el Mundo - ©Salvadoreños en el MundoLea otros artículos de este autor aquí
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

61 comments :

  1. Lo que nos faltaba ahora resulta que El SAlvador del Mundo o es arenero o es frentista.

    Si que estamos bien los salvadoreños, verdad, que trizteza, me da este tipo de espectaculos.

    ReplyDelete
  2. Si la gente de SANA no los invito porque tienen que exigir llegar hasta con camisetas a un acto que no estaba destinado hacer campaña proselitista?

    areneros limosneros y con garrote.

    Mejor no deberian llegar donde no los quieren, a ver si aprenden.

    ReplyDelete
  3. Mucho mejor que no les permitieran la entrada a esa gente, se nota la prepotencia que tenian al exigirle al policia que los dejaran entrar, eran 40 y en ese mismo clima donde la mayoria de salvadoreños no andaban camisetas de partidos si no fueron a disfrutar del dia.

    Se noto que los areneros harian desorden dentro si los dejaban entrar, muy bien por SANA al no permitir que intentaran arruinar la fiesta. ya me imagino el pleito que se hubiera armado si dejaban entrar a esa gente, gente prepotente y maleducada y ya borrachos se arma un pleito entre la gente que estaba adentro.

    LOS ARENEROS DEBEN APRENDER A RESPETAR!! SI HUBIERAN LLEGADO SIN CAMISETAS NINGUN PROBLEMA HUBIERA PARA QUE ENTRARAN, ES MAS, COMO ES POSIBLE QUE 40 ARENEROS LLEGARAN EN GRUPO, YA TENIAN ORGANIZADO PARA LLEGAR ARRUINAR LA FIESTA.

    QUE VERGUENZA!!!

    por cierto que SANA FUE LA ORGANIZACION QUE FINANCIO EL VIAJE DE LOS MUCHACHOS DE LA BANDA QUE REPRESENTO A EL SALVADOR EN EL DESFILE DE LAS ROSAS, Y EL GOBIERNO NO AYUDO EN NADA A ESTOS JOVENES.

    SANA NO TIENE PORQUE PERMITIR GENTE QUE ANTES LES HA DADO LA ESPALDA.

    AQUI LA NOTICIA COMO DEBE LEERSE, PUBLICADA EN UNA PAGINA DE INTERNET POR UN PERIODICO DIGITAL.

    Salvadoreños festejan a lo grande
    Por Paula Díaz Diario HOY 213.237.4582 pdiaz@hoyllc.com
    4 de agosto, 2008
    Click here to find out more! Los Ángeles -- Con la tradicional Bajada del Divino Salvador del Mundo culminaron ayer los festejos salvadoreños en Los Ángeles, al que asistieron miles de personas para recordar a su Santo Patrón a miles de millas de distancia de su país natal.

    Sin embargo, el evento, realizado en el Parque Exposition, no estuvo exento de polémica partidista, cuando alrededor de 40 seguidores de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llegaron al lugar vistiendo camisetas del partido y agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) les impidieron la entrada por órdenes de los organizadores.

    "Vinimos a la celebración del Día del Salvadoreño. Este es un parque público pero SANA pagó por el lugar y no nos dejan entrar", dijo Rabi García, director ejecutivo de ARENA en Los Ángeles. "Nos han agredido verbalmente y responsabilizamos a SANA por esto", añadió.

    POR LO MISMO SI NO TE INVITAN NO LLEGUES, NO SEAS PREPOTENTE.



    Mario Fuentes, representante de SANA (Asociación Nacional Salvadoreña Americana), entidad que organiza este festejo, dijo que el festival es una celebración a "nuestra cultura y tradiciones", y "no es un evento de proselitismo político".

    Lejos de la polémica y de la política pero muy cerca de la imagen del Divino Salvador del Mundo, se encontraba Amílcar Carrillo, un inmigrante salvadoreño originario del departamento de Santa Ana.

    "Es una satisfacción tenerlo aquí", dijo Carrillo, sin esconder la emoción al ver llegar la imagen del santo patrón de los salvadoreños en una caravana de vehículos. "Vengo todos los años a verlo", manifestó, mientras tocaba el cristal que protegía al Divino Salvador del Mundo, para luego agachar la cabeza y orar. "Dios está en todas partes, pero me emociona verlo de cerca", dijo.

    Aparte de las expresiones de devoción por su santo patrón, los salvadoreños de esta ciudad también sacaron el azul y blanco que profesan sus símbolos patrios en camisetas, banderas y gorros, para demostrar el fervor y la remembranza por la tierra que los vio nacer. Los puntos de reunión fueron el Parque Exposition, donde se festejó el Día del Salvadoreño, y el Parque MacArthur, donde se efectuó el festival de las Fiestas Agostinas.

    “Me gusta venir por el ambiente salvadoreño, por sentir un poco de lo que están celebrando allá en El Salvador", comentó Julio Amaya, originario de San Miguel, mientras se deleitaba con una pupusa bajo la sombra en el Parque Exposition.

    A unos cuantos metros de Amaya y en la sombra de un árbol, estaba Germán Ramón, originario de Santa Ana, con sus hijos Elías, de 16 años, Carlos de 12, y Gregorio de 15. "Me gusta venir a este festival. Lo hago desde hace tres años y a ellos les gusta que los traiga porque, a pesar de haber nacido en este país, se identifican con El Salvador", comentó Ramón. “Es muy emocionante vivir esto estando tan lejos de nuestro país".

    En el evento estuvo presente el candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes y Ana Sol Gutiérrez, asambleísta de Maryland, quien fue designada como la Capitana del evento.

    Mientras tanto, en el Parque MacArthur, cientos de personas también disfrutaron de las Fiestas Agostinas en medio de un ambiente musical, comercial, y gastronómico, con sabor cuscatleco. Germán González, originario de La Paz y residente de Los Ángeles desde 1985, se encontraba entre los asistentes. "Me gusta venir con mi familia porque me recuerda mucho a mi tierra", expresó.

    Astrid Leyva, originaria de Guatemala, contó con orgullo que participó de la festividad porque sus hijos se consideran salvadoreños como su padre, William Leyva, originario de Ciudad Delgado. "Pregúnteles de dónde son y le van a decir que son salvadoreños", dijo Leyva, mientras deleitaba una pupusa junto a su familia.

    ReplyDelete
  4. a mi no me importa esa fiesta del salvador del mundo, pero el video donde la mara les grita al sectorochoarenarcorrupto fuera! fuera! esta cachimbon.

    ReplyDelete
  5. Que despliegue de prepotencia de esa gente arenera, es una verguenza en verdad.

    Muy bien por SANA al no permitirles entrar, se hubiera armado un despelote de epicas dimensiones.

    por cierto que este escrito del blog no indica que fueron agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) los que al final no los dejaron entrar, y se nota que los areneros querian pasar por encima la autoridad policial, como si estubieran en el pais, que babosos.

    deberian de saber que en USA las leyes y la policia no es corrupta ni al servicio del partido tricolor.

    ReplyDelete
  6. ESTAN EN TODO EL DERECHO LOS ORGANIZADORES DE NO DEJAR ENTRAR ALOS ENCHALECADOS DE LA CRUZ CUADRADA,LOS QUE TIENEN CRUZIFICADO MI PAIS, BANDA DE CRIMINALES QUE HACE DOS DECADAS TIENEN SECUESTRADO MI PAISITO. LA META EN EL 2009 ES LIBERARSE DE ESA BANDA DE LADRONES

    ReplyDelete
  7. Amigos,todo el mundo tiene derecho a estar en la fiesta que lleva nuestro nombre, igual que funes si entro, debieron de haber dejado pasar a esa pobre gente.

    ReplyDelete
  8. es que son dundos igual que el cuilio, los cuarenta ladrones con chalecos, como que si era mitin arenero.

    ReplyDelete
  9. HONESTO COMENTARIO:
    Estube en ambos eventos tomando fotos, y vi y se lo que paso. Asi mi voto va para los Organisadores de SANA por tomar esa decicion dura, debido a que esto era un acto de provocacion en mi concepto. Si se armaba la pelea adentro (presas faciles), entonces llegaria al policia masivamente y cerraria el evento y los actos y posiblemete vetado para el 2010. Asi la decicion fue a manera de prevencion, aunque seria ilogico de pensar que todos eran del FMLN adentro del parque, inclusive, por la mañana personeros del consulado estubieron visitando el parque. Y habian personas que defienden otrso colores pero sin sus Chalecos. El consulado de el salavdor estaba en Su Puesto en la FERIA AGOSTINA (DOWNTOWN). Pero si un grupo de 30-40 personas de ARENA llegan vestidos de Contienda de campaña con Chaelecios y sombreros a un Evento que mas del 50% son militantes del FMLN, cualquier cosa podiera haber ocurrido y para resguradar la Paz de evento, y la seguridad la decicion fue Asertada de no Dejarlos Ingresasr ! Adelante SANA, decicion asertada y yo hubiear tomado la misma decicion.

    ReplyDelete
  10. Era obvio que lo que buscaban era confrontacion y yo estaba alli, SANA estuvo al margen, quien decidio no dejarlos pasar fue la policia del parque cumpliendo con la ley pues estaban cobrando por el uso del parque. Ademas es claro el mensaje policial que al minimo desorden los metian presos y clausuraban el evento. La decision fue dura pero acertada.

    En otro plano, quiero preguntarles a SEEM por que el Bolovariano Walter Monge les ataca constantemente, aca en USA y en el area metro lo tiene por estafador, sera que fue a ustedes que los estafo. Es bueno aclarar puesto que el manda correos a todo el mundo desacreditando a SANA y SEEM

    Sera por esto que lo hace?

    Tomado de EDH

    Publicada 21 agosto 2004, El Diario de Hoy

    Washington
    Expulsan a dos de Convención
    El Comité Organizador Internacional (COI) de la II Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo hizo del conocimiento público la destitución de dos sus miembros por representación inapropiada.
    El acuerdo fue tomado por representantes del comité de las ciudades de Los Ángeles , Las Vegas , Boston, Beltsville ( Maryland ), Arlington (Virginia) y Washington D.C. además participaron en la destitución representantes de Canadá y Alemania. Los expulsados son Walter Monge y Patricia Pineda, además del autollamado Comité Cívico Salvadoreño, que operaba en esta ciudad.

    http://www.google.com/custom?hl=en&cof=S:http://www.eltiempolatino.com%3B&sa=X&oi=spell&resnum=1&ct=result&cd=1&q=salvadorenos+en+el+mundo+expulsa+a+walter+monge&spell=1


    Disputa por sede de convención
    División. El grupo original de Salvadoreños por el Mundo insiste en que la Tercera Convención se realizará en Boston. Los ex miembros planean un evento paralelo
    Publicada 11 de mayo 2005 , El Diario de Hoy
    Jenny Flores/Francisco Manrique
    ayuda@elsalvador.com


    En 2004. El Presidente Antonio Saca inauguró el evento del año pasado, realizado en la Universidad George Washington. Fotos EDH/Archivo
    El evento anual que reúne a decenas de asociaciones de compatriotas en el mundo se encuentra, de nuevo, en medio de altercados.

    Un segundo Comité Organizador de la Convención de Salvadoreños anunció la realización del evento, programado para octubre, en el estado de Nueva York, cuando el primer Comité Organizador reveló desde el año pasado que se llevaría a cabo en Boston, Massachusetts.

    El anuncio ha provocado malestar, pues los miembros del primer grupo aseguran que se trata de una provocación por parte de sus ex colegas y amigos.

    “El año pasado hubo un disgusto por parte de Walter Monge y Rafael Flores, quienes querían el dominio total y realizar el evento en Nueva York, pero no se les dio por su mala reputación”, dijo Elmer Palma, uno de los organizadores en Washington.

    Monge fue expulsado el 2004 debido a un supuesto fraude, mientras que Flores ha tenido serios problemas legales tras ser acusado de pertenecer a una red de estafadores de seguros médicos en Long Island.

    Según el grupo de Nueva York, a ellos les respalda además de Flores y Monge, Wanda Arroyo; Jaime Peñate, representante de la organización Comunidades de Los Ángeles; Patricia Pineda, del Centro Cívico Salvadoreño de Washington, y Eduardo López Rajo, de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Las Vegas.

    ReplyDelete
  11. Si esos señores hubieran entrado se hubiera armado un gran bonche. Creo que la decision de SANA aunque salomonica fue la correcta, no la mas democratica.

    Gracias

    ReplyDelete
  12. segun dicen Walter Monge es un arenero asolapado y lo sacaron de la directiva alla en Washington.

    ReplyDelete
  13. Por respeto a ex miembros y a nuestras reglas internas, no podemos darle detalles del la destitución del Sr, Monge, más que las que ya se hicieron públicas. Como comprenderá estas cosas siempre ocurren, uno puede ser discreto y asumir las cosas o quedarse con el nudo en la garganta tirando ladrillazos.

    Gracias por participar en este espacio.

    ReplyDelete
  14. La verdad amigas y amigos, a nadie le interesa que fué , que es y que será de tal personaje. Lo que queda claro es que en este blog no es bienvenido; asi que a joder a otra parte con esas tacticas bajeras de quererse generar fama hablando de uno mismo. Por favor Sr. Bololivar, atiendase luego en la Clinica Jaleass.

    Orestes Miranda
    Woodbridge, VA

    ReplyDelete
  15. LOS BUEYES DEL BLOGJETUDO LE LLAMAN A ESE TIPO DE PERSONAJES CAMALEONES.

    ReplyDelete
  16. ...y dicen las malas lenguas que entre la carabana de los cuarenta enchalekados andaba don monge...

    ReplyDelete
  17. Por favor Areneros respeten a la gente creyente, mi mama y una amiga de ella estaba cerca de esa gente que querian armar la provocacion y se puso un poco nerviosa al ver a estos areneros que desafiaban a la policia. No sé cual es la razon de querer armar bochinche. No le voy a ningun partido pero eso esta mal que provocar de esta manera.

    ReplyDelete
  18. Estimadas y estimados blogeros:

    Que bueno que se están dando estas demostraciones, que bueno que a todos y todas se les están abriendo los ojos y realmente ver quienes dominan las organizaciones y que sin ninguna verguenza aprovechan un Acto de Tradición Nacional y Día que debería ser de unificación de los salvadoreños en un triste evento de PROSELITISMO POLITIQUERO DE IZQUIERDA.

    El Sr. Ortiz, de quien ya conocemos su inclinación hacia la izquierda, tal vez como han dicho otros comentaristas en otros artículos y otros días, no tan ortodoxo como los frentistas, pero de izquierda al fin, manifestó en su artículo: Por otro lado hay que ver la prepotencia o la inconciencia de esos señeros con las camisetas partidistas del tricolor y la cruz, sabiendo que el evento está organizado por SANA y sabiendo de qué pasta está hecha ésta, se intentaron colar por la puerta grande, más que para asistir al evento como acto cultural, para buscar presas fáciles entre las masas y ya de paso espiar al candidato contrario.

    Veamos un poco este párrafo... se dice prepotencia e inconciencia de los areneros, 1. ¿son o no son salvadoreños?, 2. ¿no habrían sido prepotentes sí se hubieran ocultado y luego adentro mostrar sus camisetas?, 3. ¿Es prepotencia el mostrar los colores partidistas en un acto "cultural", denominado "Día del Salvadoreño en Los Angeles", 4. ¿Los únicos salvadoreños que tienen derecho a celebrar son los frentistas o los que se quejen consistentemente del Gobierno de El Salvador?

    Luego el amigo Ortiz dice, "buscar presas fáciles entre las masas", ¿acaso el Sr. Funes no fué a hacer lo mismo? y peor aún, aprovechándose que los miembros de la organización SANA son de izquierda (con conocimiento de causa), va a un Acto Religioso Cultural a hacer PROSELITISMO POLITICO, ¿quién anda buscando presas fáciles?.

    Por otra parte y como existe una CONSISTENTE DUDA RAZONABLE entre el candidato opositor y su partido "incluyente y democrático", el Sr. Ortiz esboza una velada pero ansiada meta de los izquierdistas al decir: "mientras la gente vitoreaba y aplaudía, sin distinguirse claramente si era a él personalmente o al partido que representa."

    No pretendan engañar a las mayorías con este tipo de comentarios, el Sr. Funes tiene su propio carisma, pero el partido que tristemente eligió para acceder al poder no.

    Por otra parte y en el mismo video que presentan con el "discurso político" que el Sr. Funes dió, aparecen un par de camisetas del frente así como una bandera, ¿o sea esa es la INCLUSION DEMOCRATICA que el frente aboga y sus seguidores más ortodoxos?, cabe preguntarnos sí en un eventual gobierno del frente ¿ARENA podría hacer acción política tal y como el Frente lo está haciendo a sus anchas?.

    Otros comentaristas acusan al grupo de areneros en Los Angeles de que "sí no te invitan no llegues, no seás prepotente." Preguntémonos, ¿la invitación al MacArthur Park, para celebrar el DIA DEL SALVADOREÑO, hacía alusión a vestimentas, credo relioso, político o raza?, ¿es prepotencia asistir a un evento salvadoreño?.

    Otros dicen, "los cuarenta ladrones con chalecos, como sí era mítin arenero.", ¿porqué no opinamos igual de las camisetas y banderitas del FMLN en el mismo evento?, o ¿sí era un mitin del Frente?, no creo que la mayoría de los asistentes supieran de ello, fueron como todos los años a celebrar al Salvador del Mundo, no a escuchar a Funes.

    Finalmente al Sr. Paredes se le aclara que en todo caso los que tienen amplia reputación de desórdenes públicos, callejeros y provocaciones son los frentistas.

    Al final de todo, se debe señalar, la actuación de la policía de Los Angeles estuvo correcta, porque el que paga puede pedir que toquen sus canciones, en otras palabras, se engañó a la población, aprovechándose de una celebración tradicional, cultural y nacional como es el Día del Salvador del Mundo, se hizo proselitismo político claro y parcial hacia una de las dos propuestas para el próximo año y los LAPD no tienen nada que ver con eso.

    Pero eso sí, queda totalmente clara la PREPOTENCIA, engaños y mentiras de los izquierdistas.

    Saludos,

    ReplyDelete
  19. Les escribo nuevamente paar el comentraio de arriba de esta Persona:

    Creo que si no vives en los Angeles deberias de abstenerte de los comentraios. Sino no estubistes lo mismo, pues eres un enargumendo que solo ves lo que puedes ver. Yo dije: Que esto fue un acto de provocacion y si lo fue. Si hubieran querido entrar, habian dos areas de entrada, pero se fueron a la Principal solo paar mostrar su Prepotencia ARENERA. Si la Policia y los Organizadores no los dejaron entrar fue por su su Vienstar de no ser agredidos y que tambien el Evento no fuese clausurado por uan Riña callejera. Asi paar el IDIOTA (mayuscalulas) que virtio el comentraio anterior, mejor no escribas pues si los hechos no estan cerquita de ti, no tienes el derecho de habrir la boca, mas si lo vivistis y vistes lo que ocurrio tendras tus derechos

    He dicho !

    ReplyDelete
  20. Estimadas y estimados blogeros:

    En especial al anónimo del 6 de agosto 20:34, UNA VEZ MAS SE DEJA VER LA PREPOTENCIA IZQUIERDISTA...

    En el artículo "Echando Cuentas" casualmente del mismo Sr. Ortiz, se dió el siguiente intercambio de comentarios en el blog:

    "hernan paz dijo...
    Como siempre la critica de este señor siempre es intersante.
    La pregunta a redaccion es si este columnista vive en ES o escriba sus columnas desde fuera del pais.
    Gracias
    27 de julio de 2008 5:58
    Ed Rojas dijo...
    Hernan, Yo no creo que el lugar de donde se escriben las columnas tenga una importancia especial, sino los argumentos que se exponen gracias.
    Desde Suecia
    27 de julio de 2008 6:00"


    Más adelante alguien más opinó...
    "Anónimo dijo...
    para el senor hernan Paz? cual es la diferencia entre un salvadoreno que vive afuera o adentro del territorio? sera que solo los que viven dentro pueden opinar? y los que estan afuera solo deben mantener al pais? sin opinar?
    Lucy desde salt Lake City saludos a todos
    27 de julio de 2008 21:33"


    Yo mismo dije...
    "Es decir, acá el tema no es decir que el autor no puede opinar, sino más bien creo es ubicar la crítica en su justa medida."

    Más adelante otro blogero escribió...
    "Juan hernandez dijo...
    Yo creo que no hace falta ir a Marte para opinar sobre él, basta informarse y saber las variantes de fondo. No creo que haga falta estar en el meollo del huracán para emitir una opinión."


    Es decir... lo dejo a la mejor opinión de los lectores.

    Saludos,

    ReplyDelete
  21. kiondas 20:34
    sos uno de los cuarenta verdad? jejeje. todavia estas perro por que no te dejaron entrar los antimotines de los angeles.....son malos esos kumunistas verdad? jejejeje...

    ReplyDelete
  22. SANA organiza esta fiesta para los guerilleros solamente. Si no eres, fuiestes or simpatizas con los guerilleros ni te acerquez a las fiestas de SANA.

    Saludos, Luis en Los Angeles, California.

    ReplyDelete
  23. 20:34
    LAMENTABLEMENTE POR AHORA NO PERMITIMOS QUE ENTRARAN LOS CUARENTA DE TU BANDA PERO:
    ESPERATE PAR EL PROXIMO AGOSTO/O9. LOS DEJAREMOS ENTRAR, LUCIENDO SU CHALECUARENEROBONITO, Y BIEN PLANCHADITO.
    LA FIESTA SERA MEJOR QUE NUNCA, LOS INVITADOS ESPECIALES SERAN USTEDES, Y SIN FALTAR LOS PRESIDENTES DE LA HISTORIA GUANACA. CRISTIANI AGUILERO, TEGO CALDERON SOL,PAQUITO EL DEL BARIO, Y POR SUPUESTO EL FENOMENAL TONY SASASASASACA.

    ReplyDelete
  24. No se como es que dicen que este foro es imparcial pero durante meses me doy cuenta que es una farza; a mi no me importa si son del frente o de arena, pero lo que puedo percibir es que solo a los areneros critican y no respetan la libertad de escoger un partido politico o será que solo los resentidos del frente entran a este foro......

    ReplyDelete
  25. Amigo de 7 de agosto de 2008 7:20

    Se usted se refiere a los foristas, puede que tenga razón, pero si se refiera a la redacción, se equivoca.

    Aquí se publicaron también los partes de la computadora del las FARC y se nos criticó de encomenderos de SACA.

    Naturalmente, aquí se critica más a los que mandan, por que sobre ellos cae más responsabilidad: son los que toman las decisiones.

    La redacción

    ReplyDelete
  26. Fue error y una falta de respeto de parte de los policias de LAPD, porque no metieron presos a esos aren/mareros tricolores.

    Muy malo por los policias, la proxima vez, metan presos a a los narcotraficantes, escuadroneros, mentiroso, METIDOS de ARENA.

    Diero lastima.

    ReplyDelete
  27. Para los señores de redacción mis disculpas por no aclarar que me estoy refiriendo a los que entran al foro...

    ReplyDelete
  28. He leido los todos los comentarios sobre la publicacion del sr. Ortiz. Muchos lo critican otros lo aprueban.
    En general me queda claro que con este incidente ha quedado demostrado que SANA ha organizado el evento para promover sus fines politico-partidistas. Y eso en una democracia esta permitido. Lo que es inaceptable es que nos sean claros y de una vez por todas acepten, y vuelvo a que tendrian derecho de hacerlo, que sus eventos son para llevar agua al molino del FMLN. El problema es que no son honestos, y sus intereses son retorcidos no por lo que podrian hacer si lo quesieran hacer de frente y no a escondidas, sino por el engano a la gente, y sobre todo por que toman uno de los iconos mas importantes de nuestra cultura , como son las celebraciones del Salvador del Mundo, y lo toman como como gancho para que la gente vaya al festival. Eso no esta correcto jugar con el fervor religioso de la gente.
    Eso es precisamente lo sensurable, esconder sus verdaderos propositos con tal de conseguir sus fines. " el fin justifica los medios" o como dicen los marxista "la revolucion es fuente de derecho", con lo cual todo lo justifican.
    Con esto recordaba lo que le paso a Fox cuando era Presidente de Mexico cuando Fidel Castro le grabo las conversaciones y luego las puso al aire para segun el demostrar que no habia ido a MExico a una Cumbre de Presidentes por que Fox se lo habia pedido. Aqui se cumple tambien se cumple refran " mal pago el diablo a quien bien le sirve" Mientras Mexico estuve ayudando por muchos anos a Cuba no hubo problemas y se decia que Mexico era para Cuba su gran aliado y amigo, luego cuando Fox lo encomedo se le olvideo a Fidel Castro la amistad etc. En otras palabras lo unico que interesa es que si para lograr los objetivos hay que mentir se justifica.

    Mal legado vamos a dejarle a las futuras generaciones

    ReplyDelete
  29. Al amigo de las 7 de agosto de 2008 11:52,

    Correcto. Estmos de acuerdo sobre sus bases argumentativas y siguiendo esas base tambien podemos decir que el presidente SACA enagaña a la gente cuando se enreda con el dueño del tabernario, el Sr Beltran, para la pesca del voto religioso no cree. Y eso puede que sea peor que la cara dura de SANA, pues sana al fin y al cabo es una asociacion civil no una instutitucion como es la Presidencia de la Republica.

    Ud por lo vista solo ataca a una parte de la gente que se enreda en las artes turbias para pescar votos.

    Gracias

    ReplyDelete
  30. Estimado amigo anónimo 7 de agosto 11:52

    ¡MUY BIEN DICHO!!!

    Estamos de acuerdo con Usted prácticamente en todo:
    1. Sí una organización desea promover, tomar partido e identificarse con un color u otro, EN LA DEMOCRACIA ESTÁ TOTAL Y COMPLETAMENTE PERMITIDO.
    2. El Día del Salvador del Mundo debe ser respetado como tal, igual con el Día de la Independencia, el Primer Grito, la Navidad, el Día de la Cruz, entre otras celebraciones, o en todo caso sí aprovechando una de éstas celebraciones se hará proselitismo que claramente se anuncie antes del evento.

    Saludos y una vez más ¡¡¡MUY BIEN DICHO!!!

    ReplyDelete
  31. Veo analizadon los articulos de este señor Ortiz, y veo que el solo publica en este blog, y en el faro.net.

    No publica en otros madios nacionales como la prensa o el colatino o el EDH.

    SOlo decirles que este hombre tiene un don para poner a los lectores de este blog manos arriba y para que se balecellen mutuamente.

    SObre SANA ya sabemos ellos estan mas a la izquierda que los comentaristas de este blog.

    Sobre este foro, me resulta un tanto curioso, lo leo para matar el tiempo desde el confort de mi casa en Belgica para una cara de la actualidad que tiene su aspecto positivo y negativo, al final me entretiene los relatos de este señor.

    Martin Arias
    Belgica

    ReplyDelete
  32. Al anónimo de las 12:36

    Su argumento podría parecer bueno, pero una cosa es que una institución se manifieste abierta y claramente con sus propios medios de comunicación en su cancha a favor o en contra de una u otra propuesta política(Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel) y otra es que se anuncie: DIA DEL SALVADOREÑO EN LOS ANGELES y se termine haciendo proselitismo político aprovechándose de la situación sin haberlo anunciado clara y abiertamente.

    SANA puede hacer lo que quiera siempre y cuando se anuncie la intención y no querer hacer creer que los salvadoreños en Los Angeles se reunieron masivamente por el Sr. Funes... son cosas completamente distintas.

    Saludos,

    ReplyDelete
  33. En general estoy de acuerdo con su artículo. Una cosa que hay que hacer claro y sin rodeos es que SANA invitó a Mauricio Funes, no por ser el candidato del FMLN sino por ser el capitán del evento hasta ese momento. Mauricio tenía que entregar la batuta a la nueva capitanía.
    Mauricio no mencionó al FMLN. Él hablo de cambios en El Salvador. Comparó la transfiguración del santo a la transfiguración que ocurriría sin hay cambio de partido político en el ejecutivo en El Salvador.
    Pedro-Mario Martínez, salvadoreño en San Francisco

    ReplyDelete
  34. Mal legado vamos a dejarle a las futuras generaciones ESO NOS DEJARAN LOS NARCOARENEROS!

    ReplyDelete
  35. Qué interesante darnos cuenta de que estos señores, que se consideran "dueños de todo", están muy desesperados. Esto significa que ven venir su derrota.
    Leyendo me doy cuenta que ni este blog se les ha escapado. Tienen gente haciendo trabajo "sucio" como es costumbre.
    Se están avocando a nuestra fé para opacar un evento que, además de religioso, es cultural. Por ende no es de extrañarse que haya actividad políta, que es parte de nuestra cultura. Por ello es pertinente la participación de un personaje que, representa UN SÍMBOLO DE NUESTRA ESPERANZA. De este sufrido Pueblo que clama a Nuestro Creador por el cambio.
    De este sufrido pueblo, que ha visto partir a gran parte de sus mejores hijos; a consecuencia de 20 años de esta diabólica política que solo ofrece culto al dinero.
    Que se vale de inescrupulosos que penetran nuestra religión, para lacrarnos desde lo más puro que es nuestra FE. Como el mencionado TOBIAS, gran capitalista, comerciante de nuestra fe, que ha puesto su ministerio al servicio del gran capital y no de NUESTRO CREADOR. "EL ÚNICO AL QUE HAY QUE RENDIR CULTO"
    Felicitaciones a los de SANA, por ofrecer culto a Nuestro Credor, y por no olvidar que si la mayor parte de UDs, NUESTROS HERMANOS están allí, es por las opresión impulsada por esos Hijos del Demonipo que querían opacar su evento.
    ¡Que Nuestro Salvador del Mundo les Bendiga!
    Y no toleren a quienes acá los aprientan el cuello; esos no pueden ser Cristianos, sólo que son aprovechados.

    ReplyDelete
  36. SANA bien lo dice el autor, es afin al partido, deberia de relevarse de ser la encargada de organizar este magno evento por el bien de la neutralidad en las fiestas culturales.

    Pedro Juan
    Silver Spring, MD

    ReplyDelete
  37. Estimadas y estimados blogeros:

    "... ni este blog se les ha escapado", es decir ¿no se puede opinar en contra de los que ustedes piensan?...

    "Tienen gente haciendo trabajo "sucio" como es costumbre", ¿no se puede disentir de lo que ustedes opinan? y como se sienten dueños de lo que "el pueblo piensa", entonces ¿no puede ser creible que alguien del pueblo les diga lo que piensa y siente?. El Salvador no son sólo los izquierdistas, somos muchos más.

    "UN SIMBOLO DE NUESTRA ESPERANZA", muy de acuerdo con Usted, es el símbolo de SU MUY PARTICULAR ESPERANZA, no la de todo un pueblo.

    Una cosa es un pastor y otra muy distinta la Fe, están muy equivocados en considerar que Jesús Nuestro Padre fue un comunista, fue un revolucionario, eso sí, pero aquel que nos invitó ha realizar una revolución hacia nosotros mismos, hacia nuestra forma de ser, sentir y pensar y a dedicarnos a hacer el bien, a contestar con nuestra otra mejilla, no al resentimiento y al odio, Jesús Nuestro Señor fue respetuoso de las leyes imperantes... "darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"... Ni Funes es representación del Cristianismo, ni el Hno. Toby representa a todos los Cristianos.

    Llaman gran capitalista al Pastor López Bertrand, pero conocen a profundidad todo lo que el Tabernáculo hace por las grandes mayorías de la población... o como todo comunista ¿considerarán nada más que la religión es el opio de los pueblos?.

    El evento de SANA no fue opacado por los salvadoreños de ARENA que quisieron entrar, fue opacado por la prepotencia y engaño de los organizadores que maquiavélicamente aprovecharon un evento de unificación nacional para sus propios mezquinos fines políticos.

    En eso sí estamos de acuerdo, que DIOS NUESTRO PADRE BENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE LOS SALVADOREÑOS y que toque cada uno de los corazones para que, quienes ofrecen culto al dinero dejen de hacerlo y, para quienes sólo tienen odio inicien su reconciliación propia y no vean a otro salvadoreño como su enemigo.

    Saludos,

    ReplyDelete
  38. arenero pajero,
    tanto que te pulis escribiendo paja para nada DEBERIAS DECIR DE UNA VEZ, VOTEN POR RODRIGO AVILA, QUE JUSTO ALOS 20 ANOS DE ESTUDIOS QUIMICOS EN EL SALVATORE TIENE LA FORMULA "PAIS MAS JUSTO"

    ReplyDelete
  39. No hubiera existido ningun problema si el evento se hubiera llamado como lo que era: FIESTA SALVADOREÑA-FMLN LOS ANGELES". De esta manera, todo mundo hubiera sabido que se trataba de una fiesta organizada por gente del Frente y por lo tanto nadie de Arena hubiera ni pensado en llegar. Hay que tener los pantalones bien puestos y llamar las cosas por lo que son, sin andar con verguenzas. Esto era un mitin del FMLN con Funes como invitado y asi debio anunciarse. Si se busca un cambio real en El Salvador, empecemos por ser honestos.

    ReplyDelete
  40. ¡Eh!, apareció el asqueroso de quien hablaba. Yo en ningún momento hablé de religión. No dije que fuera el opio de los pueblos. Hablé de fé, de Dios.
    Pero no hay duda que inescrupulosas personas, (perdón malinches), como tu pastor la ocupan para eso, (lo reconoces). Aunque se condenen por toda la eternidad. De igual manera a tu partido, para engañar utilizan en su símbolo una ostentosa cruz. En la forma en que la presentan no representa a cristo, si no la cantidad de muertes ya sea provocadas por la miseria o por que las han causado con sus propias manos. Como en el caso de los jesuitas o la de nuestro obispo mártir: Monseñor Romero.
    No te disfraces haciéndote pasar por Cristiano, (al menos que Judas lo haya sido); porque quien emula a cristo ama a sus semejantes, reconoce la unidad con ellos. No se cree poseer sangre azul, como lo haces parecer en tu caso.
    No digas que eres parte del pueblo. Tienes razón cuando dices que no posees esperanza.
    ¿Que cambio puedes esperar? Seguí engañando para que continúes comiendo frito. Para eso te pagan o te privilegian.
    ¡Pero ve a engañar a otros porque el verdadero pueblo ya despertó!, a pesar que tu gente nos niegue la educación, a pesar de ser nuestro derecho.
    Este 17 de agosto te pones los lentes, tal vez te ayudan a ver La Gran Realidad, que está Próxima a tus Ojos. ¡Miope!
    Odio, ¿Quién más odioso que aquel que hunde en la miseria a sus hermanos? Aunque, parezca dudoso porque nuestra sangre es roja y la tuya de otro color. ¡Bastardo!
    No te sientas mal... a pesar de eso te estimamos y te aceptamos.
    P.D.: Dale saludos a tu dueño.

    ReplyDelete
  41. 2009***FUERA! ESCUADRONARCOARENEROS

    ReplyDelete
  42. jejejejeje.....y este buey 16:49......seguira llorando asta el /09, al estilo Quijanaylo.......

    ReplyDelete
  43. llorar llorar y llorar, por que los de sana no dejaron entrar.
    llorar llorar y llorar...

    ReplyDelete
  44. MUY BUEN TRABAJO DE SANA CION DE EL SALVADOR.
    SANA MI PAIS DE ESA PANDEMIA ARENERA.

    ReplyDelete
  45. En general estoy de acuerdo con su artículo. Una cosa que hay que hacer claro y sin rodeos es que SANA invitó a Mauricio Funes, no por ser el candidato del FMLN sino por ser el capitán del evento hasta ese momento. Mauricio tenía que entregar la batuta a la nueva capitanía.
    Mauricio no mencionó al FMLN. Él hablo de cambios en El Salvador. Comparó la transfiguración del santo a la transfiguración que ocurriría sin hay cambio de partido político en el ejecutivo en El Salvador.
    Pedro-Mario Martínez, salvadoreño en San Francisco

    ReplyDelete
  46. Estimadas y estimados blogeros:

    A excepción de Don Pedro Mario Martínez, quién abona con un argumento adicional para el debate que nos hemos enfrascado acá, los demás tristemente se quedaron sin argumentos y como los bebés cuando se ven descubiertos en sus travesuras, se ponen a hacer berrinches.

    Luego, lo bueno de esto es que quedan al descubierto varias cosas:
    1. Todo aquel que no opine igual que los izquierdistas no tiene ningún futuro en un eventual gobierno de izquierda ortodoxa y radical como lo son la cúpula del FMLN.
    2. Sí por vertir una opinión se ponen como erizos o puercoespines, imaginenselos ya con poder político y administrativo.
    3. Esta manera de ya no argumentar, sino que pasar de la discusión a los insultos es el mejor ejemplo de DEMOCRACIA INCLUYENTE que tanto están pregonando.
    4. Igualmente se nota el desprecio a los diferentes cultos que se pueden dar en un pueblo, llámense cristianos evangélicos o católicos u otras concepciones.
    5. Gracias por mostrarse como son, creyendo que a este humilde servidor le hacen daño, más bien, les agradezco que a pesar de plantear una discusión argumentativa ustedes muestren su incapacidad de contraargumentar y más bien, han mostrado su total PREPOTENCIA IZQUIERDISTA que no es más que la prepotencia arenera de la que tanto se quejan.

    Ahora bien, en cuanto a Don Pedro Mario, sí eso es así, me parece que está bien que el Sr. Funes se presente, pero en definitiva y aunque no haya hablado explícitamente del FMLN, no nos engañemos, como buen político no iba a desaprovechar la oportunidad para jalar agua para su molino. En todo caso, sí fue como ciudadano, entonces ¿las camisetas y banderitas del frente que tenían que estar haciendo allí?.

    El punto acá es que así como estuvieron camisetas y banderitas del frente podían estar las de arena ¿o no?. Según el Editorial del Periódico Hoy de Los Angeles del Sr. Cónsul General en la otra celebración Fiesta Agostina, hubieron salvadoreños de ambos partidos, muy bien identificados, y no pasó ningún percance.

    Saludos,

    ReplyDelete
  47. "una palabra en mayúsculas que se mezcla con agua y cemento, que al parecer pertenece a la marca de un poderoso partido político salvadoreño"

    Que tipo mas ironico.

    Por eso me acerco un poco a este blog para ver cual es la ironia del dia.

    ReplyDelete
  48. La mayor ironia del salvadoreno es atarcarnos tan fuerte con armas que ni sabemos usar, y para mas JDR atados los ojos !

    He estado de vacaiones y no habia podido entrar por dos razones a saber:

    A. Que a la red ha sido enviada un virus del cual sabemos perfectamente su procedencia y atacan tan ingenuamente que creen no ser detectados y por lo tanto se exponen al enviar dichos virus.
    Esto lo hacen para acallar histericamente el que no esta de acuerdo con las opiniones del gobierno ARENISTA.
    entiendan: NO CALLARAN EL CLAMOR DE EL PUEBLO CIUDADANO CONCIENTE DEL CAMBIO QUE, COMO DICE UN CHERO POR ACA..."UN CAMBIO PERSONAL Y NO MERAMENTE DEL PUEBLO" ESTE SI SE PASEO EN LA HOLLA! EL CAMBIO QUE SE NECESITA, NO ES EL CAMBIO DEL CALZON QUE UD. ANDA PUESTO, ES UN CAMBIO GENUINO Y VERDADERO !!! UN CAMBIO DE GOBIERNO, DE ESTADO PARA LA CONSECUSION DE PROGRAMAS DE GOBIERNO EN BENEFICIO DE SUS CIUDADANOS !!!

    B. QUE EL ARTICULO ES INTERESANTE QUE NO DEMARCA UNA PREFERENCIA PARA NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS SALVADORENOS.
    LO QUE ME INTERESA SOLAMENTE ES QUE, ESTAS PERSONAS AL LLEGAR UNIFORMADAS, HUBO UN INTENTO DE SABOTAJE A DICHO EVENTO EN EL CUAL NO CABEN YA LOS ARENISTAS DESFASADOS CON ALGARABIA EXTERNA Y HUECA SIN SENTIDO.

    C.Que el evento de la Transfiguracion en el Monte Tabor por Jesus ante sus discipulos, enmarca una trascendental realidad al cambio que la misma presencia del Soberano Jesus que discierne y trasciende nuestras discrepancias ahun cuando no queremos someternos al concierto del reclamo del pueblo a sus gobernantes.

    C. Que los Salvadorenos en el Exterior deben de saber de nuestra fiesta en San Salvador, lo cual sucedio algo interesante que viene a confirmar la desesperacion del PROTAGONISMO ARENISTA que no desea ser extirpado ya que desean mantenerse enquistado, ahun si fuere necesario a la fuerza. El dia de la "bajada" O LA TRANSFIGURACION EN FRENTE DE CATEDRAL, ALLI ESTUVIERON LOS LIDERES DE LA IGLESIA CATOLICA Y REPRESENTANTES DE VARIAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y DE "MEQUE" ESTUVO EN LA TARIMA, A UN LADO EL SACAMUELAS DE QUIJANO, QUIEN NO ERA INVITADO A TAL CELEBRACION, PERO EL, INTRANSIGENTE SE ZAMPA DONDE NO CABE.
    ES A EL A QUIEN DEFIENDEN LOS QUE ESCRIBEN DE TANTO BLA, BLA, DE LA DEMOCRACIA EN ESTE BLOG???

    PARA FINALIZAR, DESEO FELICITAR A LAS ORGANIZACIONES SALVADORENAS QUE TANTO ESFUERZO HACEN PARA CELEBRAR NUESTRA SALVADORENIDAD Y QUE UN GRUPITO PARECIDO A "alibaba y los cuarenta cabrones' no la pueden opacar.

    Saludos fraternos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  49. Estimadas y estimados blogeros:

    Otra vez el Comunista del Hambre muestra la antidemocracia y su especial sentido de querer callar a los que no piensan como él, veamos:
    "La mayor ironia del salvadoreno es atarcarnos tan fuerte con armas que ni sabemos usar, y para mas JDR atados los ojos", ¿armas que ni sabemos usar?, no será que sus argumentos no los puede plantear desde ¿un punto de vista democrático y respetuoso?.

    "...a la red ha sido enviada un virus del cual sabemos perfectamente su procedencia y atacan tan ingenuamente que creen no ser detectados y por lo tanto se exponen al enviar dichos virus." ¿Qué es esto?, ¿amenazas como las que el Sr. del Hambre dice que le hacen los areneros?.

    "Esto lo hacen para acallar histericamente el que no esta de acuerdo con las opiniones del gobierno...", dejo a la mejor opinión de todos los lectores ¿quienes presentan sus argumentos de forma histérica?, juzguen ustedes, no me crean a mí, lean lo que se ha escrito por todos.

    Por ejemplo citemos algunos ejemplos de "argumentos" que al parecer al Sr. Comunista del Hambre le parecen que no son histéricos: "EL CAMBIO QUE SE NECESITA, NO ES EL CAMBIO DEL CALZON QUE UD. ANDA PUESTO... Y DE "MEQUE" ESTUVO EN LA TARIMA, A UN LADO EL SACAMUELAS DE QUIJANO... UN GRUPITO PARECIDO A 'alibaba y los cuarenta cabrones'..." y esto sólo en una opinión, reiteramos, juzguen ustedes... ¿quién es el histérico?.

    Saludos,

    ReplyDelete
  50. Arenero in fraganti 1, Matatitas del Hambre 0

    En el cómputo global, derecha 3, izquierda 2

    El referí, Don democrático

    ReplyDelete
  51. Veo el empeno de repetir lo que se ha escrito sin ningun argumento, mas bien actuan asi: MIREN LO QUE ME DIJO, MAMA, MAMA, MIRA LO QUE ME DIJO MATATIAS EL COMUNISTA, GUAU, GUAU, GUAU.

    Llorones INMORALES QUE LAMEN EL PULCRO MORAL SIN MAYOR REVESTIMIENTO DE CAPACIDAD LOGICA.


    A ese espectaculo nos quieren llevar, les dire algo: NO POSEN COMO LOS VICTIMAS DE LA ESCENA. SON USTEDES LOS ARENISTAS LOS QUE ESTAN PRECISAMENTE LLEVANDO ESTA CAMPANA A DAR QUEJAS DE "COMUNISMO" SIN SENTIDO LOGICO.

    La histeria es su canto: ...SERA LA TUMBA DE LOS COMUNISTAS... PACHA SI, COMUNISMO NO !

    SU HISTERIA PARANOICA YA NO ES ACEPTABLE LO RECHAZARA LA GRAN MAYORIA Y POR ELLO NO SABEN QUE HACER... NI VICE PRESIDENTE HAN ELEGIDO TODAVIA, NO TIENEN YA LIDERES, SOLAMENTE SEGUIDORES DE LA UNA CRUZ NEFASTA, LLENA DE MUERTE Y SOLEDAD.

    LES COMPADEZCO HASTA DONDE HAN LLEGADO.

    Es una lastima que ud. repiten y copian, como lo suele hacer su gobierno, replica (copia) de pais Neo Liberal pero no hay nada detras de ello.

    Lo lamento por uds.

    No pierdan su tiempo y consigase una visa de turista para viajar a otro pais, porque el cambio llegara aunque ud. no lo deseen.

    Si me presentan algun argumento solido sobre lo que habra que escribir, constestare, de lo contario no deseo perder, ni hacer perder tiempo en mejores argumentos a los participantes.

    Lo lamento mucho por uds. faltos de argumentos, sin embargo,

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  52. Estimadas y estimados blogeros:

    Ya no vale la pena comentar al "Histérico del Hambre"

    Saludos,

    ReplyDelete
  53. SABIA QUE NO TENIA MAYOR ARGUMENTO PARA ELABORAR CON PRECISION A LOS TEMAS MAS INTERESANTE DE LA DIASPORA Y DE LA GRAN MAYORIA DEL PAIS.

    ME ALEGRA SU DECISION DE COMPARTIR SU FRACASO DE AHONDAR EN TEMAS DE MAYOR REALCE QUE SON DE TRASCENDENCIA ENTRE LA DIASPORA EN EL MUNDO.

    ATENTAMENTE,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  54. Estimadas y estimados blogeros:

    Seguiremos con el Histérico del Hambre...

    "Llorones INMORALES QUE LAMEN EL PULCRO MORAL SIN MAYOR REVESTIMIENTO DE CAPACIDAD LOGICA." Guau que argumento más importante de la diáspora.

    "SU HISTERIA PARANOICA YA NO ES ACEPTABLE LO RECHAZARA LA GRAN MAYORIA Y POR ELLO NO SABEN QUE HACER..."... interesante argumento de la diáspora.

    "No pierdan su tiempo y consigase una visa de turista para viajar a otro pais, porque el cambio llegara aunque ud. no lo deseen." Acá talvez podamos inferir que desea que exista una nueva diáspora... pero bueno...

    Como ya dije, comenté lo que podía comentarse, esto no vale la pena, juzguen ustedes.

    Saludos,

    ReplyDelete
  55. los areneros llegarona insultar a mauricio funes y llegaron a hacer campana politica, por eso los sacaron, por reboltosos y prepotentes

    ReplyDelete
  56. Estimado anónimo del 8 de agosto 18:27

    Una preguntas:
    ¿Sabían la mayor parte de los asistentes a la celebración que habría discurso de Funes?
    ¿Funes no llegó a hacer campaña también?
    Sí de la primera pregunta la respuesta es NO, ¿no es prepotencia izquierdista hacer que la gente escuche lo que no sabían que iban a escuchar?.

    Saludos,

    ReplyDelete
  57. ""Otra vez el Comunista del Hambre muestra la antidemocracia y su especial sentido de querer callar a los que no piensan como él, veamos:
    "".....tambien aplica para vos histereco escuadronero. AUTORESCETATE!

    ReplyDelete
  58. Dale el Walter Monge (anonimo de las 16:49) por mucho que se dizfrase siempre lo cachamos.

    Te invito a que acompanes al candidato Funes a la caravana de la esperanza y juzgues tu mismo si representa o no la esperanza de un pueblo. Te moriras esperando tener credibilidad escondido en tu pluma mentera y los que no te aceptan los haces tus enemigos y comienzas ha hablar incoherencias, como la intencion que tienes de llegar a ser presidente de ES con el apoyo de la diaspora.

    A todos los blogueros: Con todo respeto este es un debate esteril, el que diga que la gente en el Mcarthur Park y en el exposition park no sabian que iba a hablar Mauricio Funes es un demagogo, por que todos los salvadorenios lo sabian, desde la radio y los volantes, lo esperaban desde el dia anterior. El dia del evento lo estaban anunciando desde la manana.

    Entonces donde esta la discusion?

    La gente sabia queiba a llegar y no se le impuso nada, el que no quizo escuchrlo se hubiera ido pero no fue asi al contrario se detuvo mas gente a escucharlo.

    Seamos inteligentes, al final este debate lo ha generado la derecha con la bandera que no les dejaron entrar a los encomenderos, pero en realidad el fondo del asunto es la astucia de Mauricio Funes de robarles el show y la increible aceptacion que ha tenido en LA. Esto les ha creado caos y deseperacion en el octavo sector liderado por el consul de LA. Ese mis amigos es el verdadero debate que se ha generado de fondo y con la mascara de la expulsion de los areneros del evento, que "casualmente" llegaron minutos antes que arribara el Candidato del FMLN.

    lo dudan?

    ReplyDelete
  59. Concerniente a lo escrito por la persona que escribe a las 18:27.

    Dire que bien le calza: NO PINTA Y PEGA ! Que es la campana de no mnchar los postes de la urbe. Le aplico lo mismo a este personaje que no desea debatir, sino,simplemente COPIA Y PEGA, SIN NINGUNA ARGUMENTO ACUSANDO DE COMUNNISTAS LOS QUE NO SE ADHIEREN A SUS OPINIONES. UD. PIENSE LO QUE PIENSE TIENE EL DERECHO DE OPINAR, PERO NADIE SE RESPONSABILIZADA QUE USTED ESTE EQUIVOCADO (a).

    Lastimosamente no tiene mayor argumento y cae en la fatal campana de arenistaS Y CONVENCIDO ESTOY QUE ESTA PERSONA NO ES MAS QUE UNA PERSONA QUE ARGUMENTA TESTARUDAMENTE CONTRA LOS QUE DESEAMOS UN CAMBIO DE ARENA AL CANDIDATO FUNES !

    Le guste o no le guste, copiando y pegando sin argumento.

    Lo lamento por su actitud necia y burlona para los que tienen hambre.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    PD. Si responde entiendo que no pasara de lo mismo, sin embargo lo leeremos.

    ReplyDelete
  60. BUENO, YO OPINO QUE LOS ARENEROS SI HAN CAIDO BAJO CON ESTAS ESTAS ESTRATEGIAS BARATAS Y ABUSIVAS, ESTAN TAN DESESPERADOS POR LA INMINENTE DERROTA QUE SE LES VIENE ENCIMA QUE LOS TENTACULOS DEL PULPO DIABOLICO DE LA MENTIRA QUE TIENEN EN EL SALVADOR, HA LLEGADO HASTA LOS ESTADOS UNIDOS, ES EVIDENTE LA DESESPERACION EN LA QUE HAN CAIDO, POBRECITOS LOS ARENEROS, LOS QUE ME DAN LASTIMA SON ESOS QUE ANDAN EN BUS, PUES NUNCA LES HAN DADO NADA Y HOY PEOR, PORQUE AHORA VAN A PERDER.

    SALVADOREÑO CON RAZON

    ReplyDelete
  61. SIGUIENDO CON LA DESESPERACION ENFERMISA DE LOS ARENEROS, LES CUENTO QUE EN SOYAPANGO, HARA UN MES O MAS, LA CANDIDATA DE ARENA POR LA ALCALDIA, LLEGO AL EXTREMO EN SU BORAGINE POR GANAR ADEPTOS, QUE LLEVO UN CAMION DE 8 TON. TOPADO DE GALLINAS Y COMENZO A REGALARLAS A LA GENTE DEL LUGAR. LA GENTE ES OBVIO QUE HIZO COLA, PERO NO POR UNA GALLINA VAS A VENDER TUS CONVICCIONES A UN PARTIDO QUE NUNCA HA VELADO POR LOS INTERESES DE LOS MAS VULNERABLES.

    COSAS COMO ESAS SE SEGUIRAN VIENDO EN LOS PROXIMOS DIAS.

    SALVADOREÑO CON RAZON

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]