Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Publicidad Institucional de Tony Saca

Algunos la llaman la “propaganda de Tony Saca”, otros más corrientes “bombardeo de anuncios”. Sea cual fuere el término que le dan algunos ciudadanos, la “publicidad institucional” es imprescindible para dar a conocer a los ciudadanos la acción de Gobierno.

Todos los gobiernos del mundo hacen publicidad para informar a sus ciudadanos de sus acciones. Esta práctica no es un invento del Presidente Elías Antonio Saca, ni de sus asesores. De hecho, medio mundo la utiliza como una herramienta más dentro del accionar gubernamental.

Hasta ahí estamos bien. Nadie aquí infringe las leyes puesto que éstas no prohíben al Gobierno hacer la publicidad que éste considere oportuna. Las sutilezas del marketing pueden ser debatibles, pero el principio de la publicidad como medio informativo y sus gastos son perfectamente compatibles con el Estado de Derecho.

Los problemas están en otro lado: en los tiempos que corren, la transparencia y las prioridades del gasto público.

Se equivoca el Gobierno en su afán de no hacer públicos los gastos millonarios que supone la publicidad institucional para divulgar sus acciones en los medios de comunicación. Nadie, salvo el propio Gobierno, sabe a cuánto llega el monto de ese enorme gasto publicitario.

Los más desconfiados incluso aseguran que no es más que un brazo fuerte por parte del Gobierno para torcer voluntades, que se trata de una lengua peluda que sugiere al oído de los dueños de los medios de comunicación los grandes editoriales a cambio de contratos millonarios en publicidad.

La desconfianza, por no decir, la acusación es severa, como también es la aptitud del gobierno a no ceder ni un milímetro a la hora de transparentar los gastos públicos en publicidad.

Transparencia en la publicidad es lo mínimo que como ciudadanos debemos de pedir y exigir a este Gobierno y puestos a pedir por qué no añadir en ese mínimo también un poco de Discreción, los tiempos y los precios no están para tirar cuetes.

“Discreción” es una palabra que ya ni se usa, menos cuando se trata de dinero y política, pero aquí ahora la situación lo amerita a gritos.

10, 15, 20 cada año, o quien sabe cuantos millones de dólares en publicidad institucional, se salen de cualquier “norma discrecional”, sobre todo, cuando corren tiempos de escasez de granos básicos como el fríjol, el maíz, el trigo, etc. y cuando nos atizan esas subidas demenciales en los precios de bienes de consumo cotidiano como es el pan, la leche, los huevos, las tortillas, el transporte público, etc, o lo que es lo mismo, cuando corren tiempos de hambre.

Discreción acompañada de responsabilidad es lo que pedimos al Gobierno y que ese jugoso paquete presupuestario destinado a la publicidad institucional se trasforme en un fondo económico para ayudar a afrontar la crisis que se nos viene encima.

“Discreción en la publicidad” sería un buen gesto por parte de este Gobierno para demostrar que se compadece del pueblo y ya de paso desmontar nuestras sospechas de que el presupuesto de la publicidad institucional no es más que un brazo fuerte para doblar voluntades e interferir en los editoriales. .

©Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

11 comments :

  1. Los recursos siempre fueron escasos y ahora es cuando se notan mas, en la crisis alimentaria regional. Los pobres, como siempre, son los que mas sufren y los mas acomodados a penas y les afecta en su dieta diaria.

    Espero que el gobierno lea estos artículos y toma nota. El pueblo tiene problemas para llegar a fin de mes y no es aceptable que el gobierno tire ese gran platal en gasto publicitario.

    Enrique Godoy – Madrid

    ReplyDelete
  2. Como simple e humilde ciudadana me uno a esta propuesta para que se ahorren esos 20 millones de dolares en publicidad para que se pegue con ellos la factura del arroz y los frijoles.

    Cherlo Ventura - Toronto Canadá

    ReplyDelete
  3. La verdad que no seria problema que el Gobierno se lo gaste, pero aqui lo moral seria que ayude al pueblo a no pasar hambre mas de la que ya tenemos y que nos dieran soluciones confiables, pero veo que el discurso del presidente de este pais todavia no se da a entender habla como Cantinflas, espero señor Saca que deje de darnos mas casaca con eso no Comemos denos soluciones Verdaderas.

    Watuza

    ReplyDelete
  4. Ustedes son solo critican, y no hacen nada por el pueblo.

    El gobierno hace lo que puede, pero Uds como siempre dandose color politico y atacando al Gobierno sin importarles los esfuerzos que esta administracion ha hecho para fortalecer a la familia salvadoreña.

    No se dejen engatuzar por los rojos, que no les van a dar ni un hueso si es que ganan, el pais quedara profundamente fracturado y ustedes habran ayudado a eso.

    Juancho Cazorla.

    ReplyDelete
  5. Es importante que el gobierno tome acciones rápidas y serias; la crisis economica que esta afectando a nivel mundial afecta sin duda a la población más fragil los pobres. Las medidas que ha tomado el gobierno de eliminar los cargos injustificados de tarjetas de credito, eliminar el pago de bachillerato, el brindar alimentos en las escuelas y otors, todo eso esta bueno pero para la clase media y media baja; pero para la mayoria de la población que se encuentra en un de nivel de pobreza y pobreza extrema de que le sirve si ellos no tienen acceso a tarjetas de credito, sus hijos aunque quieran no van a la escuela ya que aunque es gratis prefieren que vayan a trabajar o se queden cuidando a sus hermanos mientras ellos trabajan, por lo tanto no son beneficiados con dichos alimentos y en fosalud les cobran especificamente en el area rural, ellos no salen de nada. Creo que el gobierno debería de hacer algo mejor analizado para esta gente y que en realidad puedan salir adelante, darles trabajos estables y que sean tratados con dignidad y una remuneración justa, que les permitan trabajar en el agro y verse beneficiados ellos y sus familias con lo que siembran. Creo que ya deberian de tomar en serio la situación y los empresarios fuertes de este país conformarse con las ganancias justas pero no ser avaros como hasta ahora han sido. espero analicen estos comentarios y sean tomados en cuenta.

    ReplyDelete
  6. Si no nos informara el gobierno lo que hace o los proyectos terminados, este articulo se llamaria " El gobierno no hace nada" y su desarrollo seria en criticar por que no sabemos en que se esta gastando como gobierno y pensaria todo el pueblo que no se esta haciendo nada, ni los de San Miguel verian lo que se hace en Santa Ana y viceversa.
    Hablando de frijoles y arroz, con el que se hace el famoso casamiento cacero; yo me quede un dia de estos sorprendido de ver a Mauricio Funes, con su esposa a su lado fumando un puro por cierto, comiendo a altas horas de la noche con vinos finos y tragos caros en uno de los restaurantes mas lujosos al aire libre en la Gran Villa. La pregunta que me hice fue? sera que Funes en su retorica anti-los ricos ya se caso con los Pomas, y otras familias de la argolla que tanto han criticado por siglos ?
    Por lo menos gasto en un par de horas sus $600 o mas solo en ese rato por que la musica es en vivo con un cantor italiano. Y por que no uso ese pisitillo en arrocito con frijoles para un par de familias en las marginales y aseguraba el voto ?
    Digo esto por que ya sabemos que los ARENEROS se dan esos lujos, pero no critican a otros, la guerrilla se esta dando esos lujitos y a la vez critican a otros.

    ReplyDelete
  7. queridos compatriotas, es muy bueno opinar, todos los comentarios son importantes; mas cuando criticamos deberiamos tambien aportar posibles soluciones , ser trasparentes recordemos que muchas personas dentro del gobierno me refiero a todos los partidos que tienen diputados en la asamblea no solo el partido oficial toman desiciones cada dia en la asamblea legislativa, cada uno de ellos representa? al " JUAN PUEBLO" pero muchos de ellos mismos aunque tengan la buena voluntad ? de trabajar? por el pueblo realmente no estan capacitados para la tarea de gobernar,yo se sin ninguna duda que en este foro hay abogados , administradores, comerciantes expertos, doctores, ambientalistas etc. etc. y mientras tengamos estas alli es nuestro deber ayudarles.. recuerden que muchos diputados ni siquiera saben que es un estudio universitario y otros que si no lo ponen en practica, aseguremos de tener mejor calidad de lideres para dirigir el rumbo del pais, no queremos ni izquierdas ni derechas solo un gobierno de El Salvador para El Salvador.... con amor para todos ustedes, desde un rinconcito de SALT LAKE CITY

    ReplyDelete
  8. 9:26
    El Salvador, pais de las maravillas, para eso del colmo de los colmos Tony Sak, tiene que publicar, la construccion de un puente donde no hay rio, o una carreterca, pero le vale B...Salud, trabajo y educacion.

    Y Lo que mas me molesta es que Mauricio, ya este gastando, el dinero del pueblo, como la hacen los areneros, en lujosos restaurantes.

    Mauricio Funes.
    2009/2014.

    ReplyDelete
  9. La transparencia va igual para todos, especialmente aquellos que por tener más poder manajan mas recursos. La distinción no se hace sobre el color del partido sino sobre los responsables que manejan los dineros públicos.

    ReplyDelete
  10. I believe other website owners should take this website as an model, very clean and great user pleasant pattern . publicidad digital

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]