Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Apoye el Caso Katya Miranda

Madrid - Los Angeles -Miércoles 2 de abril de 2008

La campaña ya está en marcha y no estamos hablando de la guerra entre Funes y Ávila, el Frente y Arena, ellos están a lo suyo: luchar hasta el final con las espadadas filudas y desenvainadas, dispuestos a descuartizarse mutuamente en los medios, los unos para seguir en el poder hasta el infinito y los otros por llegar por primera vez al Sillón Presidencial.

Nuestra campaña, mejor dicho la de las víctimas en donde nosotros nos sentimos incluidos, es más humilde, más humana, pero no por eso menos importante o carente de desafíos.

“Se han metido en una camisa de once varas” nos dicen algunos, otros que “estamos haciendo política partidista con la justicia”. Los que van más allá de la crítica nos llaman “majaderos interesados con el dolor ajeno”.

Tampoco faltan los consejos derrotistas: “para que sirve un puñado de firmas, si estos cabrones responsables de la justicia no han hecho nada en 9 años, que van hacer en estos últimos 12 meses de vida que le quedan al caso”.

Ciertamente el panorama de nuestro sistema de justicia es bastante estresante, con capacidad de estreñimiento intestinal y frente a eso uno puede actuar de varias maneras: 1) seguir su vida sin hacer nada por que eso no va con uno y por que las cosas son inamovibles 2) observar desde la tribuna de mero espectador y de vez en cuando verter un consejo, sugerencia o crítica en el asunto 3) meterse en el ajo y actuar y pensar que es posible hacer una diferencia aunque sea de categoría simbólica.

Salvadoreños en el Mundo y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA) han optado por la número tres, por no quedarse de brazos cruzados y esperar que el crimen contra Katya Miranda, una inocente niña de 9 manoseada, maltratada, violada y brutalmente asesinada, prescriba sin que aquí nadie investigue nada.

Si pedir firmas para hacer justicia en un caso como este es aprovecharse del dolor de los demás, pues vamos a correr con ese provecho en nuestros hombros, pero no sin antes decir que todo el trabajo de este proyecto tiene que ver más con una madre destrozada, con una hermana de la víctima horrorizada y traumatizada ante el acto vil de los malhechores y la impunidad que les rodea, con un Estado tullido a la hora de hacer Justicia ante los ciudadanos y las víctimas de forma reiterada (Caso Katya Miranda, Jesuitas, García Prieto, etc), que no distingue entre líneas partidistas y clamor genuino por parte de las víctimas, con unas instituciones y funcionarios públicos que no actúan conforme a ley sino a unos intereses que sólo ellos conocen, con una falta de determinación por parte de todos los poderes del estado de llegar hasta las últimas consecuencias cuando se comenten horrendos crímenes como éste por ejemplares y hermosos hombres "bien conectados" con el aparato del Estado.

Por todo lo anterior creemos que la petición de firmas para el caso de Katia Miranda merece un pequeño esfuerzo de nuestra parte y de la suya, y por eso pedimos ayuda y “apoyo mediático” para hacer llegar la noticia a todos los medios de comunicación, aunque sea como un acto simbólico de unos pocos ciudadanos civilizados en una sociedad extremadamente polarizada. El caso lo merece y la víctima también.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

14 comments :

  1. Estamos con la madre y hermana de la victima y pedimos justicia ante este caso. Gracias Juan Carlos Aparecio de Suecia

    ReplyDelete
  2. Si su hija de 9 años fuera manoseada, violada, asesinada, y finalmente despojada en medio de la suciedad, como si fuera un perro desterrado por buitres, como actuaría al respecto?.

    Yo agarraba el primer guarisama a mano y me iba en busca del violador a hacerlo picadillo.

    Después me iba a ver al Fiscal General de la República a pedirle voluntariamente los 30 años respectivos al en las Bartolinas de Mariona tan tranquilo.

    Abría hecho justicia con mi pequeña.

    Firme la petición de Justicia Ya en el caso Katia Miranda

    ReplyDelete
  3. Amigo de las 2 de abril de 2008 5:51

    Modere su lenguaje no fomentemos un ambiente de violencia.

    Agustín. EL moderador

    ReplyDelete
  4. Quizá si yo fuera hombre, esperara la justicia de la ley.... pero gracias a mi Diosa (imagen y semejanza, dice la biblia), que soy MUJER y desde mis entrañas no dudara que si le pasara algo a mis hijas me volveria LOCA, hiciera eso y más.

    ReplyDelete
  5. Si su hija de 9 años fuera manoseada, violada, asesinada, y finalmente despojada en medio de la suciedad, como si fuera un perro desterrado por buitres, como actuaría al respecto?.

    Amigo de la 1:30, yo tengo una hija de 9 años. Si alguien hiciera algo así a mi princesa, con esa gran cagada de actuación por parte de la Fiscalía, (perdonen el lenguaje, es la impotencia que siento por la madre) no me quedaría otro remedio que hacerme mi propia justicia: ir a buscar a los malhechores, mandar hacer una licuadora humana, meterlos dentro y hacer un licuado denso para alimentar a los leones del zoológico nacional. Después me entregaría a la Justicia.

    Firme la petición de Justicia Ya en el caso Katia Miranda

    ReplyDelete
  6. 9 años esperando justicia; 9 años de dolor insoportable; 9 años de preguntas sin respuestas; 9 años esperando la esperanza. Hoy es cuando nace esa esperanza. Lo único que nos toca hacer a nosotr@s es presionar a que funcionen las instituciones del estado, ¡¡¡que para eso están!!! La Fiscalía tiene mucho que explicar y la PNC todavía más. ¿A quien(es) está protegiendo? A un viejo abogaducho abuelo de Katya? ¿A su flamante papá, que en ese momento fungía como miembro del Batallón de Logística Presidencial a la órden del Pres. Armando Calderób Sol? Creo que la pregunta me la compra cualquiera, pues más barata y la regalo.
    JUSTICIA YA PARA KATYA! ACOMPAÑEMOS A LAS VÍCTIMAS! Hoy por mi, mañana por ti, aunque espero que no nos toque a ningun@ una pesadilla tan cruel como la que siguen vivendo Hilda Mª (mamá) y Gina Marcela, su hermanita.

    ReplyDelete
  7. hay un viejo refran que dice: "el que no sabe es como el que no mira"... muchas veces emitimos opiniones en temas tan delicados como este, sin tener la certeza de que los hechos en discucion son ciertos o mas bien dicho que tan ciertos seràn..A excepcion de su muerte, TODO LO RELACIONADO CON KATYA SON ESPECULACIONES NOMAS.

    como todos sabemos, los medios de comunicacion, espcialmente los televisivos, tienden a exagerar o distorcionar el contenido de las cosas con el unico fin de vender la noticia, a ellos no les importa que tanto dañen a los involucrados, pero en fin no estamos aca para criticar a los medios pero era importante mencionar este punto..

    yo soy madre y entiendo la ira de la señora, y quiero poner en primer lugar a Dios como mediador en esto, el es justo, y es por esa razon que permitio que estos señores salieran en libertad.

    yo he seguiodo muuuuy de cerca este caso, por cuestiones de etica, no puedo mencionar exactamente el por que, porque yo soy nada mas una tercera persona que tuvo la.. digamos suerte de verlo de cerca...

    las cosas no son tan asi como las plantea esta señora, si bien es cierto que tuvo decenlace fatal, que eso es insuperable, la verdad que a ella no la deja el remordimiento de conciencia, pues esta pobre criatura fue victima en si de los celos de su madre, ya que se estaba separando del padre de la niña, y la dejo con esos familiares para que vigilara a su padre, que no se fuera con la nueva nueva novia que tenia, cosa que al final si hizo, porque eso si es verdad, el señor edwin miranda no durmio en el rancho esa noche fatal.

    lo que si es cierto es que la señora aparecion a las 6 de la mañana a traerlas, que casualidad verdad, que casi fue a amanecer al rancho..

    señora hilda jimenez deje de manipular esto, deje a su hija descanzar en paz, se que la concciencia no la deja tranquila porque utilizo a su hija para poder sacar provecho por sus celos desmedidos, que caro le cobro la vida este arranque...

    recuerde las palabras de la jueza:

    "ud. tambien es responsbale de abandono, porque siendo que ud. no se lleva bien con esa gente, porque dejo a las niñas ahi a su suerte, yo como madre no lo haria NUNCA"..

    señores los procesos son publicos, cualquiera valla a prestarlo y busquen el dictamen pericial que determina que KATIA MIRANDA NO FUE VIOLADA, ese examen se llama "izopado vaginal" los golpes que tenia era porque el mar la arrastro, ella se ahogo, porque como su madre le habia ordenado que vijilara a su padre, asi lo hizo ella, salio tras el como su mama le habia ordeando, quien no sabe que en el mar de noche no se ve ni la espuma..

    en cuanto a la familia miranda, la noche de copas les jugo la mala pasada porque, ahi no hubo adormecimiento, ubo una semenjante noche de copas..

    y eso de que se reabra el caso, ya no es posible, legamente hablando, nadie puede ser jusgado dos veces por el mismo delito, por eso esta señora anda viendo aber que delitos inventa pra que lo reabran.. legalmente no es puede hacer, es la realidad.

    ReplyDelete
  8. hay un viejo refran que dice: "el que no sabe es como el que no mira"... muchas veces emitimos opiniones en temas tan delicados como este, sin tener la certeza de que los hechos en discucion son ciertos o mas bien dicho que tan ciertos seràn..A excepcion de su muerte, TODO LO RELACIONADO CON KATYA SON ESPECULACIONES NOMAS.

    como todos sabemos, los medios de comunicacion, espcialmente los televisivos, tienden a exagerar o distorcionar el contenido de las cosas con el unico fin de vender la noticia, a ellos no les importa que tanto dañen a los involucrados, pero en fin no estamos aca para criticar a los medios pero era importante mencionar este punto..

    yo soy madre y entiendo la ira de la señora, y quiero poner en primer lugar a Dios como mediador en esto, el es justo, y es por esa razon que permitio que estos señores salieran en libertad.

    yo he seguiodo muuuuy de cerca este caso, por cuestiones de etica, no puedo mencionar exactamente el por que, porque yo soy nada mas una tercera persona que tuvo la.. digamos suerte de verlo de cerca...

    las cosas no son tan asi como las plantea esta señora, si bien es cierto que tuvo decenlace fatal, que eso es insuperable, la verdad que a ella no la deja el remordimiento de conciencia, pues esta pobre criatura fue victima en si de los celos de su madre, ya que se estaba separando del padre de la niña, y la dejo con esos familiares para que vigilara a su padre, que no se fuera con la nueva nueva novia que tenia, cosa que al final si hizo, porque eso si es verdad, el señor edwin miranda no durmio en el rancho esa noche fatal.

    lo que si es cierto es que la señora aparecion a las 6 de la mañana a traerlas, que casualidad verdad, que casi fue a amanecer al rancho..

    señora hilda jimenez deje de manipular esto, deje a su hija descanzar en paz, se que la concciencia no la deja tranquila porque utilizo a su hija para poder sacar provecho por sus celos desmedidos, que caro le cobro la vida este arranque...

    recuerde las palabras de la jueza:

    "ud. tambien es responsbale de abandono, porque siendo que ud. no se lleva bien con esa gente, porque dejo a las niñas ahi a su suerte, yo como madre no lo haria NUNCA"..

    señores los procesos son publicos, cualquiera valla a prestarlo y busquen el dictamen pericial que determina que KATIA MIRANDA NO FUE VIOLADA, ese examen se llama "izopado vaginal" los golpes que tenia era porque el mar la arrastro, ella se ahogo, porque como su madre le habia ordenado que vijilara a su padre, asi lo hizo ella, salio tras el como su mama le habia ordeando, quien no sabe que en el mar de noche no se ve ni la espuma..

    en cuanto a la familia miranda, la noche de copas les jugo la mala pasada porque, ahi no hubo adormecimiento, ubo una semenjante noche de copas..

    y eso de que se reabra el caso, ya no es posible, legamente hablando, nadie puede ser jusgado dos veces por el mismo delito, por eso esta señora anda viendo aber que delitos inventa pra que lo reabran.. legalmente no es puede hacer, es la realidad.

    ReplyDelete
  9. No me imagino desde que tipo de corazón usted que escribe su comentario el 16 de junio de 2008, a las 14:46, puede inventar tanta mentira. ¡Qué Dios la perdone!

    ReplyDelete
  10. senora insensible al dolor de los demas la que escribo el comentario el 16 de junio de 2008 a las 14:46 si no tiene algo bueno que decir mejor no opine.

    ReplyDelete
  11. A la persona si es que se le puede llamar así que dio su opinión el 16 de junio 2008
    le digo q se guarde sus comentarios por no puede opinar de esa manera, claro no le paso a usted y como se nota q usted es una miranda, una basura podrida igual que ellos, si es cierto q existe la justicia divina también esta la terrenal, porque Dios es perfecto y no va dejar a los fiscales de adorno lastima q no hacen bien su trabajo pero bien cuenta q ellos van a entregar, porque todo se paga.
    y no meta a Dios cuando dice q salieron libre, si el dinero todo lo pede, no puede meterlo cuando q los fiscales fueron comprados, hasta talvez por usted misma, si tan segura esta de lo que vio porque no va y dice todo ante un fiscal, claro no lo hace porque sabe q lo q usted dice es pura mentira, y claro q se hará justicia por lo q haya sido ellos Edwin y Carlos miranda son los únicos culpables, y usted si cree en Dios de le las gracias porque no le ah pasado algo igual.
    Sra Hilda Jiménez adelante con el caso Dios esta con usted y su hija.
    Basta ya exigimos justicia

    ReplyDelete
  12. yo creo es muy inportante saber la berda pues yo soi madre de 2 ninos isilespasara algo asi yo nodescansaria asta encontrar el o los culpables ilos isierapagar con sangre me alegro que el caso serreabrio senora hilda gimenez siga su lucha ino desmane siga fuerte astayegar la verdad no aga caso los malos comentario negativos

    ReplyDelete
  13. yo mando mi comentario desde new york para que arena sepa todo el mundo esta enterado de el caso aun que no quisieran quese publicara poreso perdieron yaque el pueblo de el salvador sedio cuenta queson corrutos y una basura, ojala seaga justicia para katya no deberia ni de llevar el apellido del asesino de su padre y el abuelo mepregunto? donde queda la abuela complise tanbien tiene quepagar ni siquera lespudo era la nieta no tienen perdon de dios si no hay justicia del hombre si abra de dios iba aser peor el nobatener piedad tarde o tenprano se hara justicia sra hilda jimenez siga adelante aga pagar alos culpables para que su hija descanse enpas no tenga miedo de nada dios esta con usted isu familia yo segire elcaso deserca y apoyando aunquesea con mis comentarios ban servir de algo aun quesea deapoyo moral .

    ReplyDelete
  14. anonimo jimenez no se indigne, simpre duele la llaga cuando le meten el dedo y mas si le ponen sal. vea el giro que ha tomado el circo.

    ya tienen asilo politico, ahora viene fundacion que pedira despues

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]