Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Visita del Presidente de Arlington al Sur de California


Los Ángeles California, lunes 10 de marzo, 2008
Redacción - Los Ángeles

En el segundo día de la visita a Los Ángeles, la capital de la diáspora salvadoreña, el líder salvadoreño-americano del área metropolitana de Washington D.C. desarrolló una apretada agenda con las juntas editoriales de los principales matutinos en español de esa ciudad.

Walter Tejada realizó una visita de cortesía al cabildo municipal de la ciudad de Nuestra Señora de Los Ángeles y Porciuncula, en donde tuvo la oportunidad de visitar la oficina del alcalde de la ciudad y las oficinas del 1er Distrito, el cual es conocido como la Histórica Pequeña Centro América, además de escuchar con gran interés y participar en una charla coloquial de como los pipiles salvadoreños de antaño ayudaron al descubrimiento de California para la corona española.

La reunión con la junta de las páginas editoriales del principal periódico en español de los Estados Unidos, La Opinión, estuvo llena de una rica discusión sobre los temas principales que afectan la calidad de vida de los emigrantes latinos en la región de la capital de EE.UU., zona donde él desempeña el cargo de Presidente del Consejo del Contado de Arlington.

Durante el intercambio, los periodistas del medio se interesaron en conocer cuales eran las recomendaciones del Sr. Tejada para incrementar la participación de los centroamericanos en el poder político local en las principales ciudades de la nación americana.

Seguidamente visitó las oficinas del 3er periódico nacional en EE.UU., Los Angeles Times, en donde fue recibido también por los editores y reporteros del periódico socio en español Hoy de Los Ángeles. Los periodistas se interesaron mucho en la historia de un emigrante de raíces humildes que llega a ocupar la Presidencia del Consejo Municipal de unos de los candados más ricos y pujantes de EE.UU. y como esto encaja paradójicamente con las controversiales medidas anti-inmigrante adoptadas por las autoridades del estado de Virginia especialmente las del condado de Prince William, donde existe prácticamente una persecución institucional hacia el inmigrante sinpapeles, que Walter Tejada califica de “xenofobia institucional”.

El Sr. Tejada dimensionó los aportes económicos de los emigrantes latinos, quienes pagan sus impuestos y contribuyen al financiamiento de los programas sociales en las grandes urbes de EE.UU, y por tanto ponen su grano de arena para hacer que este país siga siendo una gran nación.

Empresarios y profesionales del derecho ofrecieron un almuerzo de bienvenida y una cena de cortesía a Walter Tejada y al líder Oscar Amaya, quienes serán reconocidos el día martes por la mañana en el lanzamiento del Central American Town Hall, organizado por la Mesa Nacional Redonda Centroamericana y patrocinado por importantes corporaciones y las organizaciones, Salvadoreños en el Mundo y El Rescate.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]