Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hijo de Rodolfo Parker podría quedar en libertad esta semana

Por Agustin Megido

Hace unos momentos Salvadoreños en el Mundo se puso en contacto con las autoridades del caso que relacionan al hijo de Rodolfo Parker, Andrew Parker Wein, de 22 años de edad, en un presunto acoso sexual contra una pareja de menores estadounidenses, en donde otros dos salvadoreños están implicados.

Según el abogado del Estado, Jasón Cohen, “los detenidos están a la espera de la decisión del juez sobre la libertad bajo fianza para todos los 3 arrestados”.

Cohen mantiene su recomendación ante el juez del caso, Geoffrey Barnard, para que no autorice libertad bajo fianza dado el alto riesgo de no retorno al juicio por parte de los arrestados.

Por otro lado, la parte de la defensa, cuyos nombres no nos han sido facilitados, ha pedido al juez la libertad inmediata para los tres salvadoreños por falta de pruebas contundentes. Segun la defensa, es la palabra de 2 contra 3, y la calidad de las pruebas aportadas es débil y circunstancial.

Durante esta semana, el juez tomará una decisión sobre si las acusaciones vertidas en contra de los 3 salvadoreños tienen suficiente cuerpo legal como para justificar el arresto y posterior juicio de los sospechosos. “El juez está deliberando en las vistas previas a la fase de instrucción", dijo un asistente administrativo del sistema judicial de la Isla Tomás que pedió el anonimato.

En el mejor de los escenarios para los acusados, el juez puede desestimar el caso por completo y poner en libertad a los arrestados y, en el peor de los casos, negar la libertad bajo fianza y pasar a la fase de instrucción.

Mientras tanto los 3 presuntos implicados, siguen arrestados en un centro de detención de la Isla. Los 3 se enfrentan a cargos de intento de violación con uso de violencia física y una condena máxima de hasta 21 meses de cárcel en una presión Federal del Gobierno de Estados Unidos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]