Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Chinche del Bin Laden

Por MANUEL ALCÁNTARA

Es como un billete de quinientos, nunca se le ve circulando, pero existe. Lleva una metralleta cruzada en las espaldas con un audio, tan potente como la propia Internet. También tiene muy mala cara. Es como si el Greco hubiera pintado un apóstol de Mahoma, pero encachimbado.

Predica el combate de revancha de las Cruzadas y se empeña en acusar al Papa de una campaña contra el Islam. El caso es indignarse y buscar motivos para la venganza de cualquir forma, aunque la ofensa no se haya producido.

Hace muy poco tiempo, católicos y musulmanes lanzaron desde el Vaticano un nuevo Foro para abrir el diálogo entre ambas religiones, pensando que, al igual que todas, son verdaderas.

Los monoteísmos han aportado muchas guerras, muchos muertos, muchas conquistas y reconquistas. Algún día habrá que ponerse de acuerdo sobre el tipo de residencia que disfrutaremos cuando nos vayamos de este encarnizado planeta.

La Humanidad necesita llegar a un consenso. La vida eterna, que sólo puede definirse con la palabra siempre, más una semana, es un asunto muy preocupante, dada nuestra resistencia a desaparecer.

¿Por qué se llevan tan mal los que piensan acomodarse a la diestra de Dios Padre, donde por cierto debe de haber 'overbooking', y los que calculan que van a estar rodeados de huríes de caderas móviles, bebiendo hidromiel y horchata con dos cubitos de hielo?

La rabieta que ahora ha cogido Bin Laden, que es más pesado que un camello en brazos cuesta arriba, se debe a las caricaturas de Mahoma publicadas en un periódico de Dinamarca. ¿Quién le manda a Bin Laden estar suscrito a un periódico de Dinamarca y que se lo manden a su cueva?

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso desaprobó estas caricaturas. No está la cosa como para meterse en dibujos, mientras se cumplen cinco años de la invasión de Irak.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]