Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

EL GOBIERNO ABANDONA A NUESTROS HÉROES CULTURALES



Dejados de la mano de Dios y del Gobierno Salvadoreño, y con el esfuerzo de animales primitivos, pero de un gran corazón, sedientos y con hambre de representar a su patria y a su gente, así llegaron nuestros héroes culturales a Pasadena California hace solo algunas horas.

Pasaron por un hotel en Los Ángeles, para apenas lavarse un poco los pellejos y los dientes, rápidamente se fueron a entremezclarse con los salvadoreños, que habían re-hecho nuevamente el remolino humano en las inmediaciones del parqueo del supermercado Liborio esta mañana a las 8:30 AM.

Los músicos salieron con sus instrumentos y demás chunches medio adormitados del hotel para tocar en directo sobre el asfalto del parqueo las notas maestras de nuestro Himno Nacional. Ahí la gente empezó a ponérseles la piel de gallina. A muchos de los presentes no les quedó de otra que echarse a llorar como bichitos abandonados por sus padres. Así es el salvadoreño de sentimental con las cositas cívicas de su patria querida. El enorme aprecio a la patria es una característica que llevamos muy adentro.

Sin embargo, la puntualidad no es una costumbre que distinga mucho a los salvadoreños, de hecho en nuestra cultura eso no lo tenemos mucho en cuenta, pero cuando se trata de estar listo y de dar la cara después de tantos años de preparación para un evento cultural y patriótico de tal magnitud como es el Desfile de las Rosas, ahí el salvadoreño se vuelve inesperadamente puritano con la puntualidad, a tal punto que llega a cometer verdaderas hazañas que rozan los limites de la demencia: como hacerse 4,700 kilómetros por tierra para estar listo y sobrio como la punta de una lanza a la hora prevista, sin medio segundo de retrazo.

Asi llegaron nuestros muchachos, con la frente en alto, listos y puntuales para dar la cara por su patria en la presentación oficial en el City College de Pasadena esta misma tarde.

Ni el paupérrimo presupuesto, ni el tiempo, ni las trabas mecánicas o burocráticas, ni el enorme pedazo de tierra de distancia que hay entre El Salvador y Estados Unidos, han impedido que la grandiosidad de nuestros muchachos se anteponga ante todas las circunstancias y estar frescos como una lechuga en primavera en el cemento de le entrada del City College de Pasadena para entrar a exhibir los colores de nuestro querido terruño.

Mientras tanto, los responsables del Gobierno Salvadoreños siguen “missing” en sus merecidas vacaciones de fin de año desde mediados de diciembre, ajenos al evento Cultural más grande de Norte América en el que participan nuestra juventud con humildad y dignidad. Después, nos quejamos de la violencia juvenil en las calles y de las maras, e invertimos grandes cantidades de dinero público en remiendos de prevención y hechos consumados.

Por su parte, la industria mediática Angelina, casi más por obligación humanitaria que periodística, se ha volcado por completo con la hazaña heroica de los nuestros, haciendo una cobertura de primera línea y una crítica feroz al Gobierno salvadoreño por la neutralidad y dejadez institucional en un asunto cultural de tal magnitud, mientras los medios de información salvadoreños en nuestro país no se atreven, ni siquiera en honor a la contraloría al poder, tan indispensables en un sistema democrático, a encararle al gobierno ni un solo milímetro de crítica en el manejo de este asunto: el apoyo institucional recibido por parte de los muchachos ha sido nulo, una neutralidad austera propia de las cosas que a uno no le importan.

Alonso Figueroa, empresario de la Diáspora, fue el orquestador clave de todo este operativo épico, casi milagroso, que ha terminado en el desenlace puntal de la gran cita cultural de nuestros ángeles de la paz. Cuando se enteró que el plan A, operación “alas al vuelo”, si venía abajo, rápidamente pasó al plan B, operación salida “llantas al suelo”, contratando a 5 autobuses de una compañía mexicana para trasladar a todo el batallón cultural desde El Pulgarcito de América hasta California.

En una conversación con el Comité Consultivo de Mujeres de Salvadoreños en el Mundo, presente en el acto de presentación oficial en el Colegio Comunitario de Pasadena durante la llegada de la banda, el Sr. Figueroa dijo: “Me siento como persona, familia y empresa, orgulloso y feliz por haber logrado con la ayuda de Dios, salir con el compromiso que adquirimos con estos jóvenes, de poderlos transportar desde El Salvador a Los Ángeles con bien”.

Por su parte la comunidad salvadoreña de Los Ángeles sigue asqueada con la actuación del gobierno y totalmente volcada con nuestros heroes culturales.

®Salvadoreños en el Mundo


COBERTURA DE LA NOTICIA EN LOS FOROS DE INTERNET

DE ANTÓN HERNÁNDEZ:
“La cobertura de los medios de comunicacion aqui en Los Angeles a esta noticia, ha sido bastante extensa y con toda suerte de detalles... Lo suficiente como para que hasta mis amigos de otras nacionalidades, tambien culpen a nuestro glorioso govierno de inoperante”

DE JORGE G:
“Amigo, TACA es una corporacion, porque va a preocuparse en tranportargratis a nadie? El des-gobierno de k-saca? ese menos, con que dinero? si ya se lohueviaron todo porque saben que llega el fmln en el 2009!!!”

JUAN CARLOS BENITEZ:
La posición de TACA en el ranking numero 3º como gran aerolínea latinoamericana después de Aaeroméxico y LanChile se debe a parte de una buena gestion a toda ese vergaso de inmigrantes salvadoreños que llenan dia tras dia sus boinas y airbuses, siempre fiel a su patria y su aerolínea nacional. En el caso de nuestros humildes muchachos que integran nuestra banda de la paz, ni el gobierno ni la aerolínea han arrimado el hombre para ayudar aunque sea con la mitad de los gastos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Vivan nuestros muchach@s que viajaron por tierra para representar a nuestro país, lástima que a Toña Casaca no le interesa apoyar a los pobres, mucho menos a TACA, malditos corruptos ARENARCONAZIS.

    Viva el FMLN, ya les llegó la hora a este atajo de ladrones de cederle el puesto a un hombre honesto, un excelente periodista Mauricio Funes, futuro Presidente.

    Vota FMLN en 2009.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]